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Problemas Talleres


golfinho

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Hola, el objeto de este tema es que podais reportar problemas surgidos en talleres a la hora de hacer reparaciones.

Todos los post en este tema deben cumplir lo siguiente:

 

1) No se permiten referencias a direcciones o nombres (o cualquier otro dato identificativo) de talleres.

2) Haremos referencia a la práctica incorrecta que ha realizado el taller en cuestión para que el resto de usuarios estén al tanto.

 

Por ejemplo:

 

Incorrecto: El taller XXX me ha cambiado la distribución y ahora el coche no va fino.

Correcto: He llevado el coche a un taller de <provincia> a hacer la distribución y ahora no va fino, os recomiendo que si llevais el coche a hacer la distribución comprobeis x,y,z. Y las medidas que he tomado al respecto son: bla bla bla.

 

Creo que este tipo de aportaciones van a ser de utilidad.

Por favor, pido que se respeten las normas.

Gracias

 

 

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El hilo pinta muy bien, pero es difícil, muy difícil poder avisar a los compañeros exponiendo el problema pero sin mencionar el nombre del taller. Tampoco es viable el caso contrario: abrir un hilo de talleres recomendados, ya que seguro que algún espabilado nos la intenta colar y se registra para anunciarse.

Pero a ver si arrancamos un poco el hilo y que manopollo haga un resumen de lo suyo a ver qué tal queda y si alguien se anima....

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Venga, me animo contando lo que me pasó a mi y me hizo un agujero tremendo en la cartera. Yo estaba fuera de nacional con tráiler y mi mujer paró el coche y al arrancar se quedo sin fuerza, mucho humo y cabeceo de motor con petardeo. Sonido dumper sourrund. Mi primera impresión: válvula pisada. A ella le hacia falta el coche y yo en Santander. Dice que lo va a preguntar a un mecánico que va a tomar café donde ella curra y que ha abierto un taller al lado hace poco. El mecánico dice que turbo y manguitos del intercooler. Yo en Sevilla. Me lo cambia y el coche igual. El tío por teléfono me dice que el motor tira aceite por el retén del cigüeñal. Y eso lo vio desde arriba y con sólo abrir el capo! Me dice que cómo va para la distribución. Le digo que aún queda, pero ya puestos...."cuanto me cobras?" Me dice que 250 pavos el turbo y distribución (de mano de obra, los recambios los ponía yo). Le digo que p'alante. Al quitar el cárter aparecieron 6 "pesetas" y me dice que va a abrir la tapa de balancines a ver qué hay. 13 balancines sueltos! 5 en una, 6 en la otra y dos en paradero desconocido. Los árboles mellados de dar con ellos....un show. Pido árboles de levas a Alemania. Llego de viaje, me paso por el taller y están 4 tíos colgados de una barra a la polea del cigüeñal sin correa y sin estar calada para quitar el tornillo. Al día siguiente el motor que no arranca. Levantan culata y 7 válvulas dobladas. Me lo arregla un amigo y me cobra sólo las válvulas. El coche parado ya allí dos meses aparcado en un patio a la intemperie. Cuando por fin arranca, centralita de la suspensión quemada por poner la batería en carga sin desembornar. Me pongo como loco a buscarla. Un gran amigo del foro (gracias pirata) me regala una. Conseguimos que medio funcione. Al ir a echar cuentas me dice el tío que 3800 euros más iva. De mano de obra y estancia! Fui a consumo y me dijo que pagase y luego reclamase, pero entre unas cosas y otras pagué y cuando fui a la reclamación ya había cerrado y todo y el dueño está con los balancines que me faltaban. También hubo cosas que me rompieron, como la tapa insonorizante del motor, una patilla de un faro....y no quiero saber más.

 

Al final, no tengo noticias ni de él ni de consumo ni de los 3200 que le di porque le donde que ni un duro más o me liaba allí a hostias e íbamos a morir los dos, él de la hostia y yo de la onda expansiva. Y vio el peligro.

 

 

Pedazo tocho, pero aquí veis lo que es una odisea en un taller y tener que tragar con ello.

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Buenos dias Chemisky, me dejas un poco (bastante) acojonao,estoy en tramites de comprar un Audi A-6 all road que voy a recoger este sabado en Malaga,pero vivo en Sevilla y creo que esta faena te la han hecho aquí,con lo que me pasa como a "Rambo",(me tiemblan las piernas,je,je).Que taller o talleres conoceis por aqui, que sean fiables para el Audi.

De paso aprovecho para darte las GRACIAS por tus excelentes post (o como se diga),me he bajado los manuales de talleres que nos dejaste en otro comentario y aunque no tengo ni p.i de mecánica,me atreveré con algunas cosillas.De momento tengo pedido el Vag com 11.11,un pack de leds para cambiar la iluminación interior y los pedales ( todavia no tengo el coche y la parienta ya esta refunfuñando,je,je).

Lo estuve probando ayer y aparentemente todo va bien,es manual del 2002,lo que le he visto es que lleva un navegador en el FIS que se maneja al lado del freno de mano, pero todos los manuales vienen en aleman y yo del "subanestrujenbajen" no entiendo ni papa,asi que intentaré buscar algún manual en español o traducirlo con algún translator aunque sea en plan indio.

Creo que Golfiño,tambien vive por estas latitudes calurosas,a ver si nos vemos y me das algunos consejillos que nunca vienen mal, vuelvo a repetir las gracias ,que hago extensivas a toda este familia que formais, y a la cual intento añadirme para aportar como minimo alguna cervecita.

Saludos,en cuanto lo tenga hago una presentación "fotera" que de momento es todo txt.

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Hola, sevillaoad. Bueno,a ver. Primero no te asustes por mi periplo, no todos están como estaba el mío. Con amigos y cerveza esa avería me hubiera costado poco, pero estaba haciendo nacional y mi mujer necesitaba el coche y caímos en esa trampa de taller. Hay compis de la zona de málaga que te pueden echar un cable echando un vistazo a ese tanque que te gusta. Seguro que saben donde mirar para que no te la metan doblada. Balonas, árboles, silentblocks, compresor.......en fin, puntos débiles de tan bella máquina. Anímate a presentarte bien cuando la tengas! Un saludo desde el sur de España y norte de inglaterra

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Bueno voy a contar otro caso a ver si es la idea que tenia Golfiho sobre este post.

Yo lleve el coche a mi taller habitual porque al arrancar hacia un ruido , como suelen hacer esos ruidos de taques que a los pocos segundos desaparecen, pero el ruido seguia, un cla cla cla..., pegue unos acelerones y sono como si se soltara algo y el ruido paso a ser normal, el del taller se limito a echarme al aceite un compuesto a base de ceramica que reduce los ruidos y etc etc, cuando lo que debia haber hecho es soltar las tapas de los balancines y ver que se cocia por ahi dentro, porque lo que paso fue que el coche anduvo bien mas de un año hasta que eso que se solto que andaba por dentro del motor, algun balancin seguramente, bloqueo los desgastados arboles de levas rompiendo una polea, soltando la distribucion, colandose dentro y jodiendo un piston. Si el del taller hubiera hecho bien su trabajo, pues el mas que nadie debe saber de los desgastes de los arboles, podiamos haber evitado semejante averia. El arreglo no lo hice por supuesto en este taller, aunque en principio lo lleve alli pero tardo casi dos semanas en darme presupuesto y ni siquiera metio el coche al taller, un buen presupuesto que claro, como no desmonto nada no incluia ni arboles de levas ni piston, como tienen todo el trabajo que quieren no se complican la vida lo mas minimo.

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Gracias Chema, Pablo, esa es la idea, un poco mezclar tipicas averias con experiencias de talleres, para saber como se las gastan e intentar llevar nosotros la voz cantante.

En el caso de Chema es complicado, ya que fue todo a distancia y no habia forma humana.

 

Os voy a contar una mia, Sevilla diciembre de 2005, dia antes de irme de vacaciones a Galicia. El coche se queda parado en un semáforo.

Total no arrancaba ni a la de tres. Atasco del 15 y no habia ningún sitio para arrimar el coche.

Llamo a la grua, y como me pillo de sopetón y no conocía talleres por la zona le dije que me lo llevase a un concesionario oficial.

Resultado: 2000 eur de factura y bomba de inyección de intercambio.

 

Si llega a ser hoy, pasos a seguir:

 

1) Localizar un vag-com y pasarselo al coche antes de mandar el coche en grua a taller.

2) Traerlo con la grua a mi domicilio o a algun taller conocido.

3) entrar al foro

4) Con calma investigar posibles soluciones en función del log del vag-com

 

La diferencia estoy seguro que hubiese sido de más de 1500 eur.

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Sevillaroad, aquí en Sevilla tenemos un PRC y se realizan quedadas casi todos los jueves.

Así que en cuanto puedas te pasas y vemos ese maquinón.

Gracias Golfiño,¿este jueves hay quedada?

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  • 6 meses más tarde...

golfinho lo mejor del mundo es dar nombre del taller estafa y si ademas esta de colaborador peor aun,por que aSI SE DEMUESTRA QUE ESTE FORO NO HAY QUIEN SE LUCRE perdon por las mallusculas le dao sin querer y es mucho pa corregir

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  • 3 meses más tarde...

Saludos a todos.

 

Yo he pasado un autentico calvario con un taller familiar (padre e hijo) que regentan un taller de reparaciones de cajas de cambios y se supone que son especialistas en cambios automáticos, pues con todos mis respectos... UN MOJON PARA ELLOS... de profesionales tienen lo que yo de monaguillo, después de casi 2 años de visitas al taller porque no terminan de reparar el cambio y después de 3200€ la caja sigue fallando y dicen que ya no se hacen responsables porque está fuera de garantía, según estos 'profesionales' han cambiado todo el interior 3 veces!!!! y yo digo que... OTRO MOJON PARA ELLOS... pero no solo termina aquí el problema con estos pájaros, si no que la última vez que voy a recoger el coche no arranca, me tengo que llevar el coche en grúa porque no saben por qué no arranca, me lo llevo a un taller de confianza y después de las comprobaciones oportunas, se dan cuenta de que los 'profesionales en cajas de cambio' han dejado un conector de una sonda lambda suelto, si agarrar, y este se había posado en el colector de escape quemando dicho conector y cables provocando un cortocircuito en la centralita averiando esta, pues nada, localizamos una centralita de segunda mano en el otro lado del mundo y me sale por 190€ con los gastos de envío, una vez recibida la centralita hay que reprogramarla y personalizarla para mi coche por el inmovilizador, etc., etc., el caso es que la avería que han provocado los 'profesionales' se dispara a casi 400€ que pago de mi bolsillo y voy factura en mano a reclamar al taller que ha provocado dicha avería a lo que me contestan que sólo me pagan la centralita, que la mano de obra no la pagan, después de mucho discutir no consigo nada, cojo los 190€ indignado y con un cabreo de mil pares de OO, eso sí, les dije que no se iban de rosita y los he denunciado al Ayuntamiento de Sevilla pues carecen de licencia de apertura y en varios sitios más pues no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad e higiene según la normativa vigente para talleres mecánicos.

 

Espero y deseo que les pongan el culo como la bandera de Japón y les salga la broma 100 veces más de lo que me han hecho pagar a mí, termino comentando que el coche sigue fallando de caja de cambios.

 

Aquellos que quieran saber nombre y dirección de estos sinvergüenzas que me manden un MP que muy gustosamente les indicaré donde NO deben ir jamas, ya que al parecer mi caso no es único ni aislado con estos pájaros, pues el mecánico que me reparó la centralita me comentó que tuvo dos casos similares al mío con estos indeseables y desde entonces ellos mandan los coches con problemas de caja a otro sitio y nunca han tenido problemas de esta índole.

 

Perdón por el tocho, pero he creído necesario avisar de que aquí en Sevilla hay unos piratas peligrosos que dicen ser profesionales en cajas de cambio y lo único que hacen es darte larga para que pase el periodo de garantía y soplarte el dinero.

 

Saludos.

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  • 4 semanas más tarde...

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