Jump to content

Problemas Talleres


golfinho

Publicaciones recomendadas

Buenas, yo hace unos 8 meses que adquirí un A6 C5 AVANT (4B) 2.5 TDI QUATTRO (del 1999, 150 CV)... 

 

Comprado con intermediario de un amiguete y supuestamente ( sin mentiras por en medio )... Me comentaron que el año 2018 desde enero había estado parado, se veía en la ITV y los kilómetros actuales, que en efecto no se había movido...seria mayo mas o menos cuando lo compré. Fuimos a dar una vuelta y tenía los faros sucios... les pedí si me los podían lijar y lacar... accedieron sin problemas, tenia algunas fugas de aceite, ahora no recuerdo la pieza que era ( su nombre ) y también le pusieron una pasta de esas para sellar y se solucionó sin más problemas... A las pocas semanas lo usé por la noche y vi que las luces estaban muy bajas... les avisé y me subieron los faros... Todo correcto hasta dicha fecha...

 

Lo vas usando y vas viendo o notando fallos... obvio que el coche es viejo, pero me gusta ese modelo... 

 

Noto ruidos al girar la dirección tanto parado como cuando circula a poca velocidad... me marcho de viaje en Julio y sabía yo que por lo menos estaría 3 o 4 semanas a volver... les llevo el coche y les digo... quedaros con el y lo miráis cuando podáis...

 

Primero me dicen que no le encuentran nada... que no saben de donde hace los ruidos... creo que fue la ultima semana de julio... en agosto me dicen que tiene 4 brazos de suspensión por cada rueda delantera y que los dos de abajo parecen estar mal... Les digo que los cambien... ni les solicito presupuesto...

 

Vuelvo, comienzo a usar el coche y vuelven los ruidos pero no son del todo iguales... Les vuelvo a avisar... y me dicen que en ese momento tienen mucho trabajo y como la avería no es importante, que no me preocupe y les lleve el coche mas adelante... Como hay confianza ( menos mal ) yo no he pagano nada aún por las diferentes " reparaciones, tambien se supone que algo de garantía tiene " el tiempo va pasando... En diciembre les digo que la ITV es en enero y deberían mirarme el coche, me lo miran y dicen que los brazos de la suspensión, como donde yo vivo hay mucho polvo en suspensión... pues hacen ruido por dicho polvo... Es cachondo que con otros coches que he tenido incluso con Pick-Up's ese polvo no afectaba así...

 

Como me empiezo a mosquear... decido ir a otro taller donde hace años llevaba otro coche que tenia... a unos 30 km de donde vivo... Y si el taller de antes mosquea, este de ahora es para mear y no echar ni gota...

 

Yo había visto fugas de aceite en el tubo de plástico que une el turbo con el radiador... Y les digo, que me cambien ese tubo, pero antes les solicito presupuesto... por curiosidad cuanto puede costar... Lo había mirado previamente por Internete... Lo costoso de ese tubo es la mano de obra o eso pensaba yo...

 

Esta es la referencia del tubo: 4b0145746E tubo flexible presión.

 

Estamos a 8 de enero, cuando les solicito la reparación del dichoso tubo y que me miren como tengo los brazos de la suspensión...

 

Desde el 8 de enero hasta el 24 de enero no les llega el put* tubo... En ese tiempo, yo llamo todos los días o me paso en reiteradas ocasiones a preguntar e insistir porque me caduca la ITV... otros que tienen mucho trabajo y ni me pueden mirar el coche... 

 

Cuando solicité el tubo, porque se veía que perdía... o sí o sí había que cambiarlo... Les dije decirme precio antes de cambiarlo... Al pasar una semana me dijeron 100,00 € ( por el tubo )... lo encontré un poco caro... pero como es un coñazo de cambiar y " confiaba " en la buena fe de ese taller... bueno no importa...

 

El pasado día 24 me avisan que les lleve el coche... vale y por pasarme ellos la ITV no me cobran nada, lo que cueste y ya está... perfecto...

 

Le cambian el tubo, pero....... Me dice que vaya al taller por la tarde el día 25 y me muestra como los brazos inferiores de las dos ruedas delanteras, tienen los silenblocks destrozados y con un juego burro de más de 1 cm... 

 

Sorpresa... no se ha cambiado ningún brazo se les ha añadido grasa y a correr... en TODOS...

 

Le pregunto si hay que cambiar los 8... bajo mi punto de vista si los inferiores tienen tanto juego, supongo que se han forzado o movido en exceso todos...

 

Respuesta del mecánico, NO categórico, solo necesitas cambiar los dos de abajo...

 

Durante este tiempo, por los ruidos, por cuando sucedía y como sucedía... vas leyendo y mirando vídeos y llegas a conclusiones...

 

Ya había mirado juegos completos de Kits para los brazos de la suspensión delanteros...

 

Y entonces... que me cuestan los brazos inferiores ... me dicen 150,00 € cada uno... y cambiar los 8 = 2000,00 € SIN LA MANO DE OBRA???

 

Le digo que me parece mucho y como una vez con otro coche él no encontraba la pieza y yo se la busqué, si yo le podía traer un juego completo de brazos y que ellos lo instalaran... 

 

Me dice que sí pero que solo montará los inferiores, que los otros NO porque no los necesita.

 

Me tiene que mirar cuatro chorradas más antes de ir la la ITV... pero me dice que me lleve el coche y cuando yo tenga el KIT entonces me hará el resto de cosas...

 

Y antes de llevarme el coche, le pregunto al final cuanto a costado el tubo, NO LA INSTALACIÓN... y me dice que por este tubo = 4b0145746E tubo flexible presión, debo pagar 180,00 € más la instalación...

 

Decido llamar a los diferentes amigos que tengo por la zona y pedir por talleres que ellos tengan confianza...

 

Hoy he estado en uno, donde la hora de trabajo con IVA son 32,00 € y en efecto, me levantan el coche y sí... me mueven los brazos y los de arriba tienen unas rajas en los silenblocks que dan miedo... El kit que me ponen de los 8 brazos mirado por internet está más o menos en el mismo precio que me ponen ellos y me cobran creo que son 8 horas por montarlo todo...

 

Lo veo 100% razonable y les he dejado el coche para que lo hagan y lo lleven ellos mismos a la ITV.

 

Conclusión. Hoy día veo que incluso los que dicen ser amigos tuyos ( Talleres mecánicos ) intentan jod**te todo lo que pueden... Quizá el error sea mio al querer que el coche funcione bien y no ver un " gasto " el reparar todo lo necesario para su buen funcionamiento.

 

No he pagado aún el tubo de los c*** y el cambio de aceite, que dudo incluso que lo hayan hecho... iré mañana a Audi a pedir presupuesto de dicho tubo que por internet ronda los 40,00 € si consigo presupuesto inferior a 180,00 € tengo muy claro que podré denuncia y como he leído anteriormente en otros post de este hilo... Les hace más daño las denuncias por incumplir normativas o las inspecciones y en esa materia sí tengo amigos que me deben favores.

 

Que bonito es Mallorca y cuanto Joput* suelto hay... 

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro taller más aquí en Mallorca donde se pasan 50 pueblos... 

 

Cuanto tardáis en desmontar y montar el cuadro de instrumentos y qué me costaría reparar el FIX, aproximadamente...

 

Eso es muy muy complicado, déjame hacer unas llamadas, bla bla bla... 350,00 €

 

Y en montar y desmontar unas 2 horitas, es que es muy muy complicado, 😲😲😲

 

Pedazos de hijos de put*, yo con una mano jodida lo he desmontado en apenas 10 minutos y vuelto a poner en su sitio en otros 2 minutos más... 

 

Pero qué pasa con los talleres en Mallorca?? 😡😡😡

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 30/9/2013 a las 23:11, chemisky dijo:

Venga, me animo contando lo que me pasó a mi y me hizo un agujero tremendo en la cartera. Yo estaba fuera de nacional con tráiler y mi mujer paró el coche y al arrancar se quedo sin fuerza, mucho humo y cabeceo de motor con petardeo. Sonido dumper sourrund. Mi primera impresión: válvula pisada. A ella le hacia falta el coche y yo en Santander. Dice que lo va a preguntar a un mecánico que va a tomar café donde ella curra y que ha abierto un taller al lado hace poco. El mecánico dice que turbo y manguitos del intercooler. Yo en Sevilla. Me lo cambia y el coche igual. El tío por teléfono me dice que el motor tira aceite por el retén del cigüeñal. Y eso lo vio desde arriba y con sólo abrir el capo! Me dice que cómo va para la distribución. Le digo que aún queda, pero ya puestos...."cuanto me cobras?" Me dice que 250 pavos el turbo y distribución (de mano de obra, los recambios los ponía yo). Le digo que p'alante. Al quitar el cárter aparecieron 6 "pesetas" y me dice que va a abrir la tapa de balancines a ver qué hay. 13 balancines sueltos! 5 en una, 6 en la otra y dos en paradero desconocido. Los árboles mellados de dar con ellos....un show. Pido árboles de levas a Alemania. Llego de viaje, me paso por el taller y están 4 tíos colgados de una barra a la polea del cigüeñal sin correa y sin estar calada para quitar el tornillo. Al día siguiente el motor que no arranca. Levantan culata y 7 válvulas dobladas. Me lo arregla un amigo y me cobra sólo las válvulas. El coche parado ya allí dos meses aparcado en un patio a la intemperie. Cuando por fin arranca, centralita de la suspensión quemada por poner la batería en carga sin desembornar. Me pongo como loco a buscarla. Un gran amigo del foro (gracias pirata) me regala una. Conseguimos que medio funcione. Al ir a echar cuentas me dice el tío que 3800 euros más iva. De mano de obra y estancia! Fui a consumo y me dijo que pagase y luego reclamase, pero entre unas cosas y otras pagué y cuando fui a la reclamación ya había cerrado y todo y el dueño está con los balancines que me faltaban. También hubo cosas que me rompieron, como la tapa insonorizante del motor, una patilla de un faro....y no quiero saber más.

 

Al final, no tengo noticias ni de él ni de consumo ni de los 3200 que le di porque le donde que ni un duro más o me liaba allí a hostias e íbamos a morir los dos, él de la hostia y yo de la onda expansiva. Y vio el peligro.

 

 

Pedazo tocho, pero aquí veis lo que es una odisea en un taller y tener que tragar con ello.

madre mía que manera de trabajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.