Jump to content

potenciacion a4 1.8 20vt quattro


nickyhayden

Publicaciones recomendadas

hola a todos, como dije en mi presentacion, me voy a hacer con un a4 y queria hacer algo gordo, siempre me ha gustado mucho ese motor 1.8y ya que es muy potenciable, pero nunca e tenido uno y no los conosco muy bien, de momento tengo uno tratado tenia pensado antes de sacarlo a la calle ponerle unas roscadas y unas llantas rs4 new en 17 con falken 452, aparte de un pulido, unos faros traseros restyling y delanteros restyling con fondo negro, ya que de serie no es que me guste mucho el modelo, ahora lo que queria preguntaros es, que piezas que pueda sacar de otros modelos vag pueda poner en este para no salir de principio con solo 150cv y 1600kg (creo), digo esto por el tema economico ya que solo quiero sacarlo y que no sea un ballenato lento jjejeje, que turbo sera plug & play y que mas potencia de, luego inyectores y cauda de que modelo? intercooler lo adaptare de cualquiera que tenga buen tamaño y la electronica la hare a medida, ya se que con repro dara sobre 180 o quizas un poco mas,pero quisiera algo mas para empezar y ya luego ir buscando gt28, inyeccion agua meth, colectores, y un largo etc. en fin amigos que lo que quiero es gastarme lo menos posible, usando piezas usadas que sean quitar y poner para poder sacarlo a la calle decentemente y mientras tanto ire buscando lo que de verdad tengo pènsado hacer con el, que para eso lo voy a comprar, darme consejos y orientarme sobre las mods de estos 1.8t, el modelo es un quattro, quiero algo gordito ya que ahora mismo tengo un 320td con varias chuches, gt2260 etc y da sobre 230cv, gracias perdon por el ladrillaso y espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Habla con el forero wachy pero creo que lo suyo es IC frontal, Downpipe en 3", Turbo K03S (el tuyo es K04 a secas) e inyectores de S3 8L creo que era. Con eso estaras en unos 200 cv creo yo, pero no me hagas mucho caso que no estoy muy puesto en eso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias, aver si alguien me dice de que modelo le pueda poner turbo pero qie sea p&p ya qie el quattro es longitudinal y yo no stoy muy puesto en vag. inyectores de un s3 225, ic adaptable de cualquier otro coche, pero algun turbo que de bastante chicha? ahhh!!! alguien me dice que frenos mayores me sirven tambien p&p, por ejemplo de touareg, o s6? no se ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de que año es, para saber si es B5, B6 o B7. Pero son todos similares, todos son longitudinales, yo te diría de buscar turbo de A4 1.8T 190 cv, es un K03S como te digo y CREO que es totalmente plug and play. lo único al ser quattro es mas difícil el escape pero por lo demás igual.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola waje, gracias por tu respuesta, es un b5, sabes hasta cuanto da ese k03s longitudinal con repro mas linea de escape en 3" y varias chuches mas. osea cual seria el techo maximo de ese turbo? y si no, donde conseguir colectores economicos para los gt28rs. muchas gracias por tus respuestas. desde que investigue algo sobre este motor tendre las cosas mas claras. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo, porque lo que quiero es buscar un coche economico y me interesa el 1.8 20vt ya que me quede con las ganas de ese motor, creo que es una buena base para hacer algo serio, se que ese motor con 3071, inyectores, maf, bomba gasolina, ic xl y un par de chuches mas, sin cambiar internals puedes tener 350cv, tambien hay mucho aftermarket para estos motores, mucho desguace y es tambien mas economico. y si quiero hacerme un a4 b5 con el 20vt y quattro lo que busco es un coche economico y para darle fuego. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo, porque lo que quiero es buscar un coche economico y me interesa el 1.8 20vt ya que me quede con las ganas de ese motor, creo que es una buena base para hacer algo serio, se que ese motor con 3071, inyectores, maf, bomba gasolina, ic xl y un par de chuches mas, sin cambiar internals puedes tener 350cv, tambien hay mucho aftermarket para estos motores, mucho desguace y es tambien mas economico. y si quiero hacerme un a4 b5 con el 20vt y quattro lo que busco es un coche economico y para darle fuego. saludos

 

Hombre con todo lo que planteas y haciendo numeros te sale mas barato un S4, y con una simple repro de 300€ ya estas en 310CV y casi 600 de par, y con menos chuches que piensas ponerle al 1.8T te plantarias en 400CV facilmente.

 

A nivel de aftermarket tienes lo mismo o mas chuches para un S4 que para un 1.8T.

 

Ten en cuenta que aparte de tocar motor tendras que cambiar frenos, suspensiones, llantas y neumaticos, brazos de suspension, silenblocks, estabilizadoras, embrague, etc etc, tambien la caja de cambios y las relaciones del diferencial central y trasero son diferentes, las caidas y convergencias cambian totalmente...

 

Con estos comentarios ni mucho menos pretendo quitarte las ganas de que lo hagas, pero te recomiendo que hagas numeros.

 

Antes de comprar mi S4 me ofrecieron un 1.8T preparado a 300cv, y el chico me comento que habia invertido mas de 9000€ en la preparacion.

 

Si gustas pasate por el subforo b5, alli hay un compañero que esta haciendo algo similar a su 1.8T y quizas puedas obtener respuestas a alguna de tus preguntas.

 

Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgrajo, no veo mala tu opcion pero eh visto 1.8t quattro por 1500 un frankenturbo se consigue por menos de 1000€ unos inyectores de s3 mas cauda usados por 250€, escape en 3" ehecho en casa un ic adaptado y un kit meth economico hablamos de 300cv quizas algo mas con todo esto no llego al precio de un s4 su consumo es mucho menor y ni hablar de la de motores 1.8t que hay en desguace, creo que al s4 tambien habria que cambiarle suspension y que no hay nada como hacerse uno el coche. agradesco tu opinion pero me gusta la idea del 1.8t. y ya he recopilado bastante info y sobre todo quiero potenciar de forma relativamente economica y dejarlo para darle fuego y si hay que vaciarlo en un tiempo daria menos pena en este que en un s4 hkjkheejkje. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no te voy a convencer, asi que a partir de ahora intentare darte animos e intentar colaborar en lo que pueda para ver evolucionar ese proyecto :) y espero que nos deleites con un buen reportaje de lo que vas haciendo y las impresiones que vayas obteniendo.

 

Como bien te comente mas arriba pasate por el subforo b5 que hay un tema muy interesante de un compañero que lo esta potenciando y la verdad que hay muchas cosas habladas.

 

En compraventa tambien tienes un turbo HKS de un skyline que segun indican es casi plug and play para los 1.8T.

 

Un saludo y adelante con esa preparación.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.