Jump to content

Primeros 2000 km A6 3.0 tdi impresiones y dudas...


elchanklas

Publicaciones recomendadas

Bueno como algunos sabéis llevo un mes con mi A6 3.0 tdi quattro tiptronic 225cv del año 2006.

Antes de nada no puedo evitar comparar este modelo con mi anterior coche que era un Bmw 525d de 177cv del 2005 del que solo puedo hablar maravillas.

 

Después de 2000km con el Audi estas son mis impresiones y mis dudas:

  1. Es mas ruidoso en marcha de lo que me esperaba, el BMW me parecía mucho mejor insonorizado. (En breve le cambiare los neumáticos por unos de baja resistencia a la rodadura y con menor sonoridad por lo que espero mejorar algo en este punto).
  2. Me encanta como tira, se notan los 225cv ademas el cambio tiptronic no desperdicia ninguno, tengo la impresión de que el coche va sustancialmente mejor por encima de las 2500rpm.
  3. El paso por curva es muy bueno se notan las 4 ruedas empujando.
  4. Las puertas son demasiado pesadas y la apertura y cierre un tanto incomoda, en el BMW también eran pesadas pero el tacto al abrir y cerrarlas era muchísimo mas agradable.
  5. El tacto de la palanca de los intermitentes es de pena, me resulta muy dura y con un "clack" muy molesto.
  6. El equipo de sonido es bestial, me encanta.
  7. El cuadro de instrumentos me tiene enamorado.

Dudas:

  1. El tacto del pedal del acelerador me desconcierta, noto unas pequeñas vibraciones en el pie cuando el motor esta acelerando entre las 1900 y 2100rpm, independientemente de la velocidad y la marcha que lleve. El caso es que va muy suave hasta que llega a ese régimen de vueltas, en ese intervalo de revoluciones el pedal vibra.
  2. El tiptronic en ciudad no me gusta demasiado, no se si aún no le he cogido el tranquillo o que será pero no responde como a mi me gustaría, sobre todo al acelerar desde parado, le pido que acelere despacio y se pasa de lento, y cuando le piso más nunca llega a ajustarse a lo que le pido. En marcha va muy bien.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la palanca de los intermitentes me pasa a mí también. No está acorde con el tacto del resto del coche.

 

En cuanto a lo del cambio, como tú dices será cuestión de acostumbrarse. Puedes probar a llevarlo en la"S", que es como más directo, con menos deslizamiento del convertidor de par.

 

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo del pedal... hay que adaptarse, eso esta claro, a mi me paso lo mismo, o sales muy suave o como te pases un poco... sales disparado, con el tiempo le vas cogiendo el truco.

 

a lo de la vibración, yo no se en el 3.0 Tdi, pero en otros coches genera esas vibraciones el bimasa, aunque no solo lo notarias en el pie... también en el suelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será eso del deslizamiento, imagino que afectara al consumo pero lo mismo se puede llevar suave, muchas gracias mañana lo pruebo.

Turbin lo de la vibración es solo en el pedal, es una sensación parecida a cuando se activa el ABS en el pedal del freno...pero en el acelerador.

 

Lo de la palanca de los intermitentes me pasa a mí también. No está acorde con el tacto del resto del coche.

En cuanto a lo del cambio, como tú dices será cuestión de acostumbrarse. Puedes probar a llevarlo en la"S", que es como más directo, con menos deslizamiento del convertidor de par.

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo también un par de meses con el mío y todo lo que dices es verdad, lo único que no noto yo son las vibraciones...pero bueno tiene 60mil, ya aparecerán...

Lo del intermitente es de juzgado de guardia vamos.... en mi golf iv es mas delicado... yo el cambio para ciuidad lo pongo en manual y lo manejo con la palanca, el tacto de las levas es como el del intermitente...clack clack...

El freno de mano electrico es algo que tampoco comparto demasiado, prefiero tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el intermitente lo que hay que hacer es darle un leve toque, no bajar o subir la palanca del todo, lo veras mas suave. y el cambio en d es para economizar yo creo que incluso parece tener menos potencia, en s son otra cosa, incluso en manual y estirar las velocidades, se asemeja un monton al cambio tradicional manual . Yo no he cojido ningun bmw automatico pero dicen que es mas suave el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cajas se adaptan al tipo de conduccion de cada uno......Yo lo llevo siempre en la S, tanto en ciudad como en carretera . El acelerador es rapido asi que en cuanto le pisas un pelin sale ...es cuestion de ir pillandole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que en posición S me convence mucho más se ajusta mas a mis necesidades,

solo me queda saber si esa vibración en el pedal del acelerador es normal o hay algo que lo produce....

 

Voy a intentar describirlo algo mejor:

 

La vibración del pedal y el ronroneo se produce entre las 1900 y 2000rpm, a cualquier velocidad y en cualquier marcha al acelerar.

Solo se aprecia en el pedal del acelerador y también en el sonido del motor que se vuelve un poco mas ronco, pero solo en ese régimen de vueltas y siempre con las marchas conectadas.

Por debajo de 1900rpm y por encima de 2100rpm no hay ningún problema.

Si acelero en N, no se producen vibraciones en el pedal y el motor suena esquisito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues tras mas de 2 meses con el A6 sigo convencido

de que el tacto del pedal del acelerador es desagradable,

se filtran vibraciones, cuando he probado otros A6 no me he fijado de si hacían esto,

por lo que desconozco si el problema es mio o lo hacen todos.

 

También creo que llevar el coche en D a veces es un suplicio,

sobre todo para maniobrar lentamente o circular en un parking,

parece como si estuviera continuamente entre dos marchas.

El problema que le veo es que no acelera lo suficientemente rápido

ya que siempre lleva marchas largas, por lo que va como ahogado.

 

Es cierto que con la S se soluciona,

pero me gustaría saber si se puede actualizar la electrónica que gestiona el cambio

o si es posible resetearla, ya que tengo entendido que se adapta a la forma de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente eso es lo que pasa.... que en la posición "D" necesitas pisar demasiado para que acelere.

 

No veo porque tengo que poner la S cada vez que salgo del garaje o circulo por un parking.

 

Por ejemplo: Con la "S" subo las rampas en 1ª sin problemas, despacito y con respuesta en el pedal ......pero con la "D" el coche va como buscando una marcha larga con la que subir a veces reduce en plena subida por lo que pierdo el tacto y la respuesta del acelerador, si quiero acelerar un poco le tengo que pisar fuerte y al final no me resulta cómodo.

 

En definitiva, veo que para ser un coche automático tengo que incidir demasiadas veces en el cambio.

Me paso el día cambiando entre la D y la S.

Editado por elchanklas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Comparto que en D no está nada logrado, en ciudad se va mejor en manual, pero para eso no hacia falta un automático.

 

O se tiene más potencia más abajo, o no se buscan marchas tan largas, pero efectivamente puedes verte subiendo una cuesta y que el coche quede muerto, o intentar incorporarte a una rotonda con tráfico y ver que si pisas suave entras sin fuerza, y como le pises para que no se te echen encima sales disparado.

 

Al final la "solucion" de ir en S no tiene sentido... "modo deportivo" en ciudad?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.