Jump to content

gasolina 98


pacoyo

Publicaciones recomendadas


Especialmente se nota en el bolsillo. Por lo demás suele notarse un poquito más de potencia, pero vamos, lo mismo que notas segun donde repostas la de 95. En algunas gasolineras noto que el coche corre más que en otras, asi que imagino que no todas son iguales...

 

Enviado desde mi SG3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre la gasolina de 95 y de 98 octanos, es simplemente de rendimiento en el ciclo termodinámico que realiza el motor de nuestro coche, cuanto mayor sea el número de octanos, mayor es la capacidad del combustible de aguantar al momento preciso para inflamarse. Lo cual significa que es capaz de entregar un poquito más de potencia porque se inflama más cerca del momento en el que el pistón inicia la carrera de expansión.

 

Estoy hablando de miléeeeeesimas de segundo, esta pequeña propiedad afecta al rendimiento, pero en absoluto al sistema en el cual se usará, ya que su funcionamiento es igual, pero ligeramente optimizado. Otras personas además dicen que es más pura; en teoría nada tiene que ver... lo que haga el fabricante es otro cantar.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el coche nunca la he echado porque en mi CBR600 para una conducción tranquila lo único que conseguí es gastarme más dinero, por lo de que es más cara y porque me consumía casi un 10% más. Probé tres depósitos y no volví a usarla. Mi coche, 3.2 FSi, pone que puede usar de 91 o superior .

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches modernos pueden usar de 91 o superior, no les pasa nada.

 

Lo que no explican es que con gasolinas de bajo octanaje, el motor lo que hace es detonar, los sensores de picado o detonación envían una señal a la centralita para que ésta atrase el encendido lo suficiente para que no se produzca la detonación o picado.

 

Al retrasar el encendido lo que se consigue, aparte de evitar el picado, es perder un poco de potencia, pero eso no lo pone en los manuales.

 

La gasolina de 98 octanos es altamente recomendable para motores con una compresión elevada y para los motores sobrealimentados.

 

Sobre lo del aumento de consumo en la CBR ........... prefiero no opinar.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablo de mi experiencia. Y sin ser un especialista creo que si un coche está diseñado para 95 el usar 98 poco le aporta. Y para un uso tranquilo estoy convencido que no aporta mucho (a no ser beneficios en la conservación del motor que eso lo desconozco).

 

Y lo de la moto te lo aseguro, al menos es mi experiencia. Fue cuando bajó la gasolina a unos 0.85 euros y la 98 estaba a poco más. La eché en varios depósitos seguidos (más de 1000 km) y con el mismo uso me consumía casi un 10% más.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.