Jump to content

RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Abro este post, para los que queráis compartir información relativa a los consumos de vuestros A3.

 

Importante poner motorización, caja de cambios, tipo de conducción y lo que consideréis importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 484
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mecánica:

2.0 TDI 150 cv manual

 

Conducción:

Muy suave, sólamente estirando algún cambio hasta las 3000 por lo del rodaje, escaso uso del climatizador, recorrido mixto de autopista, nacional y urbano, con predominio de nacional a velocidades legales. Audi drive select: Dynamic/efficient 50%. Uso bastante el tempomat.

 

Consumo:

Media primeros 1000 km: 5,5

Media segundos 1000 km: 5,0

 

Realmente estoy muy contento con el consumo

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.6 TDI STRONIC

 

Conducción normal, recorrido 90% autovia entre 90 y 120 kmts hora (ya se que no es legal del todo pero...)

 

Audi drive select, en Auto siempre, la verdad puse el efficient y no me gustó.

 

Consumo: Según la media del ordenador 5.1, con calculadora en mano, litros - kilometros me da a 4,8 - 4,9 aprox.

 

Contento pero por lo que veo muy poca diferencia con el 150cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mecánica: 1,4 tfsi Cod. 140cv ambiente llantas 17"

 

Consumo mixto, en verano con clima, 6,6L/100.

Carretera 5.8 L/100 con clima y a unos 130/138 km/h.

Ciudad 6.8 L/100. Clima más start stop.

 

Conduccion, normal con alguna que otra aceleración fuera de limites legales.

 

Kms totales 9900. Y Contentísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 1.4 Tfsi 122 Cv

 

Ayer me hice 900 km (vehículo todavía en rodaje), casi todos con el tempomat fijado a 130 km/h, solo lo he bajado en los radares fijos a 120 y en algunos (no mucho) he estado rodando a 150. El consumo medio ha sido de 6.2 l/100. Climatizador 100% del tiempo en funcionamiento.

 

Se supone que a partir de los 15/20.000 km esto tiene que bajar, así que me doy por satisfecho con el consumo. Comparando con mi anterior Passat Tdi no hay mucha diferencia ya que este en similar ritmo sacaba 6.0 l/100

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 1.4 Tfsi 122 Cv

 

Ayer me hice 900 km (vehículo todavía en rodaje), casi todos con el tempomat fijado a 130 km/h, solo lo he bajado en los radares fijos a 120 y en algunos (no mucho) he estado rodando a 150. El consumo medio ha sido de 6.2 l/100. Climatizador 100% del tiempo en funcionamiento.

 

Se supone que a partir de los 15/20.000 km esto tiene que bajar, así que me doy por satisfecho con el consumo. Comparando con mi anterior Passat Tdi no hay mucha diferencia ya que este en similar ritmo sacaba 6.0 l/100

 

Saludos

Ya te digo q si baja. Un conocido en el polo gt con 1año y mi motor le hace 5,5 en carretera, increible en un gasolina turbo que hace el 0-100 en 8.7 segs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.6 Tdi, llanta 17'', modos entre Efficiency, Auto y Dynamic, 8.000km, conducción ligero pero eficiente, mucha autovía tempomat 120km/h con desniveles importantes, FIS siempre 5,1l, real entre 5,4 (Dynamic con uso fuerte AA) y 5,2l (Efficiency sin casi uso AA).

 

Aún queda mucho que experimentar, no creo que descienda mucho el consumo ya, pero vamos teniendo algunas conclusiones. Al efficiency no le voy a dar muchas oportunidades más, visto que con mi utilización no se ahorra prácticamente y las sensaciones son peores. Curioso como me varía el consumo real cuando en el FIS llevo 5 depósitos con el mismo consumo.

 

No me cuadran los litros del depósito, siempre me entran pocos litros frente a lo esperado. Tengo la misma autonomía que en el anterior coche con un consumo inferior en este, y se supone que el mismo depósito (49 antes vs 50 ahora). En el anterior me llegaron a entrar 49 litros de surtidor, en este lo máximo ha sido 39,9. Ejemplo, hoy he llenado con 39,7l; con el consumo medio que tengo, los 10,3l que deberían de quedar darían una autonomía restante de unos 190km frente a los 65km que indicaba el FIS. Esto es siempre así, y es una pena porque esos km extra de autonomía me servirían para repostar un finde si otro no, sin ir a la gasolinera por semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.4 COD 140, llantas 18" sline, siempre tengo el modo sport activo, media ultimos 4000 km 7,2 l/100

Hago un 30% ciudad y resto autopista y m30 de Madrid

Esperaba un consumo algo mejor

Saludos

Las llantas de 18" tienen gran parte de la culpa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola supongo que todas las medias de consumo que estáis indicando las estáis sacando del ordenador 2 que es el que pone la media "real" salu2.

Hola, S,I al menos en mi caso, ya que el indicador 1 es sólo del ultimo trayecto, y el 2 el acumulado desde el último reseteo.

 

El indicador 1 no tiene mucho valor porque si haces un trayecto de sólo bajada el sesgo es total.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.6 TDI STRONIC

 

Conducción normal, recorrido 90% autovia entre 90 y 120 kmts hora (ya se que no es legal del todo pero...)

 

Audi drive select, en Auto siempre, la verdad puse el efficient y no me gustó.

 

Consumo: Según la media del ordenador 5.1, con calculadora en mano, litros - kilometros me da a 4,8 - 4,9 aprox.

 

Contento pero por lo que veo muy poca diferencia con el 150cv.

Puede que sea que el 150 tiene unos desarrollos de marcha larguisimos, a 2000 rpm en 6º ya pasas de 120. (lo cual también merma en las prestaciones).

 

No sé si el 105 los tendrá algo más cortos y eso explicaría que no haya muchas diferencias.

 

De acuerdo contigo, el efficient es muy pastoso, y hasta peligroso si te pones a adelantar con el puesto. Yo sólo lo uso cuando pongo el tempomat porque hace aceleraciones muuuuy suaves, pero no estoy seguro si el ínfimo ahorro justificar activarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.4 TFSI S-tronic Llantas de 17" Modelo 3p (casi siempre viajo yo solo, 20% del tiempo 2 personas), kilometros recorridos 2800, conduccion muy normal sin grandes salidas o exigencias por estar en rodaje.

 

Ciudad pura y dura sin grandes tramos de avenidas, con trayecto para ir al trabajo con subidas y bajadas: 8.5 l/100

Carretera en viajes por nacional 5.5l/100

El combinado lo tengo en 6.8l/100

 

Hago bastante ciudad por eso tengo el combinado tan alto, pero no se exactamente donde se puede encontrar la proporcion ciudad/carretera.

 

Mayor parte del tiempo en Auto, cuando lo he puesto en efficiency si que se nota menor consumo, lo que mas noto es ir en el modo vela cuando el coche ha alcanzado la 7ª velocidad, donde puedes planear con consumo cero sin que el coche retenga, pero no es una manera que considero adecuada para conducir, en modo auto pense que el consumo seria mucho mayor y no es tanta la diferencia.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

1.6 TDI STRONIC

 

Conducción normal, recorrido 90% autovia entre 90 y 120 kmts hora (ya se que no es legal del todo pero...)

 

Audi drive select, en Auto siempre, la verdad puse el efficient y no me gustó.

 

Consumo: Según la media del ordenador 5.1, con calculadora en mano, litros - kilometros me da a 4,8 - 4,9 aprox.

 

Contento pero por lo que veo muy poca diferencia con el 150cv.

Puede que sea que el 150 tiene unos desarrollos de marcha larguisimos, a 2000 rpm en 6º ya pasas de 120. (lo cual también merma en las prestaciones).

 

No sé si el 105 los tendrá algo más cortos y eso explicaría que no haya muchas diferencias.

 

De acuerdo contigo, el efficient es muy pastoso, y hasta peligroso si te pones a adelantar con el puesto. Yo sólo lo uso cuando pongo el tempomat porque hace aceleraciones muuuuy suaves, pero no estoy seguro si el ínfimo ahorro justificar activarlo.

 

Saludos

 

Es posible, en 7 a 100 voy a 1800 rpm, a 110 - 2000 rpm y a 120 a 2200 rpm. pero la diferencia de consumo en ínfima, con 45 cv más que se tienen que notar sobre todo en aceleración.

 

En cuanto al modo efficient si es muy perezoso pero claro en cuanto dejas de acelerar las revoluciones caen en picado. además apenas bajas unas décimas el consumo, no le veo utilidad ninguna, quizá en algún viaje largo pueda notarse más.

 

Tengo puesto el start&stop que se supone que algo recortará también. Le voy cogiendo el tranquillo, si pisas suave el freno no se activa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

1.6 TDI STRONIC

 

Conducción normal, recorrido 90% autovia entre 90 y 120 kmts hora (ya se que no es legal del todo pero...)

 

Audi drive select, en Auto siempre, la verdad puse el efficient y no me gustó.

 

Consumo: Según la media del ordenador 5.1, con calculadora en mano, litros - kilometros me da a 4,8 - 4,9 aprox.

 

Contento pero por lo que veo muy poca diferencia con el 150cv.

Puede que sea que el 150 tiene unos desarrollos de marcha larguisimos, a 2000 rpm en 6º ya pasas de 120. (lo cual también merma en las prestaciones).

 

No sé si el 105 los tendrá algo más cortos y eso explicaría que no haya muchas diferencias.

 

De acuerdo contigo, el efficient es muy pastoso, y hasta peligroso si te pones a adelantar con el puesto. Yo sólo lo uso cuando pongo el tempomat porque hace aceleraciones muuuuy suaves, pero no estoy seguro si el ínfimo ahorro justificar activarlo.

 

Saludos

 

Es posible, en 7 a 100 voy a 1800 rpm, a 110 - 2000 rpm y a 120 a 2200 rpm. pero la diferencia de consumo en ínfima, con 45 cv más que se tienen que notar sobre todo en aceleración.

 

En cuanto al modo efficient si es muy perezoso pero claro en cuanto dejas de acelerar las revoluciones caen en picado. además apenas bajas unas décimas el consumo, no le veo utilidad ninguna, quizá en algún viaje largo pueda notarse más.

 

Tengo puesto el start&stop que se supone que algo recortará también. Le voy cogiendo el tranquillo, si pisas suave el freno no se activa.

 

 

Seria interesante saber a partir de que tiempo parado el coche, el start stop ahorra combustible, porque si paramos, se activa, y al segundo arrancamos, como puede ocurrir en una caravana o atasco, quizas no sea conveniente tenerlo activado.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.