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RECOPILACIÓN CONSUMOS


rollover

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Varias apreciaciones a tu comentario ROLLOVER, 150 no es una velocidad legal,lógicamente cuanto más subas de velocidad por supuesto que los motores pequeños sufren por un lado y 90cv no son 110cv como bien apuntabas por otro.

Hoy voy de viaje de trabajo, haré 300km por autovía me he traido el A1 del 2014 con 1.6 tdi 90cv y peso de 1300kg.

Esta noche compañero sacamos conclusiones del consumo a 120 de tempomat.

 

300km al 95% de autovia a 125km/h controlado con el tempomat.El coche iba suelto entre 2100 y 2200rxm

Ya que cada cual saque sus propias conclusiones acerca de los consumos "reales" de su coche

Vamos a ver compañero a 125 con mi A3 puedo tener esa cifra o mejor incluso y con un coche más voluminoso y más pesado. Como dato decirte que a 120 el A3 no llega a 2000rpm . Y consumos "reales" son los que obtienes en una hoja de excel como es mi caso. De cualquier modo no voy a seguir con esta discusión estéril, yo tengo mis impresiones y tu las tuyas, ambas igualmente válidas

 

Un saludo

Pues no me queda más que felicitarte compañero menudo consumo arroja tu coche.

"Discusión estéril",no te molestes hombre, que aquí estamos para exponer nuestras experiencias y puntos de vista.

Ya te digo que un coche de 300kg menos,con 60cv menos 2 pulgadas menos de llantas,400cc menos de cubicaje consuma más que coche, de verdad enhorabuena.

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No me molesto, pero da la sensación por algún comentario que no te crees mis consumos y a mi sinceramente no me parecen nada del otro mundo, en la hoja anterior un compañero dice tener 5.3 en el ordenador 2. Yo tengo de consumo real con excel entre 5.1 y 5.2 si tenemos en cuenta que el coche no va cargado nunca, uso muy poco el a/c, nunca hago trayectos cortos, hago muy poca ciudad pura y dura. Me parece un consumo lógico. Y en circusntancias similares mi impresión es que el 1.6 gasta más. Lo cual a mi no me sorprende apuesto a que si ponemos el motor de mi A3 en un Q7 y comparamos los consumos con el 3.0tdi el mío gastaría más.

El cubicaje es muy relativo bmw usa el bloque 2.0 para sus modelos ecologicos con eso te lo digo todo, el serie 3 eco era un 2 litros de 163 caballos y apuesto que gasta menos que el mío en un coche superior en proporciones

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No me molesto, pero da la sensación por algún comentario que no te crees mis consumos y a mi sinceramente no me parecen nada del otro mundo, en la hoja anterior un compañero dice tener 5.3 en el ordenador 2. Yo tengo de consumo real con excel entre 5.1 y 5.2 si tenemos en cuenta que el coche no va cargado nunca, uso muy poco el a/c, nunca hago trayectos cortos, hago muy poca ciudad pura y dura. Me parece un consumo lógico. Y en circusntancias similares mi impresión es que el 1.6 gasta más. Lo cual a mi no me sorprende apuesto a que si ponemos el motor de mi A3 en un Q7 y comparamos los consumos con el 3.0tdi el mío gastaría más.

El cubicaje es muy relativo bmw usa el bloque 2.0 para sus modelos ecologicos con eso te lo digo todo, el serie 3 eco era un 2 litros de 163 caballos y apuesto que gasta menos que el mío en un coche superior en proporciones

Para nada compañero, tus opiniones son tan validas como las de cualquiera y si tu experiencia dice eso, pues a mi me es valida y me sirve para poder comparar , claro que si.

 

Haces referencia a BMW imagino comentas el 320d de 184cv no? y su gran mentira de la serie eco. Yo he conducido uno de estos durante unos 400km.y el bicho jala entre 6 y 6.2 litros (de ordenador de a bordo) y no iba fuerte , que para tener casi 200cv no esta mal.

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No me molesto, pero da la sensación por algún comentario que no te crees mis consumos y a mi sinceramente no me parecen nada del otro mundo, en la hoja anterior un compañero dice tener 5.3 en el ordenador 2. Yo tengo de consumo real con excel entre 5.1 y 5.2 si tenemos en cuenta que el coche no va cargado nunca, uso muy poco el a/c, nunca hago trayectos cortos, hago muy poca ciudad pura y dura. Me parece un consumo lógico. Y en circusntancias similares mi impresión es que el 1.6 gasta más. Lo cual a mi no me sorprende apuesto a que si ponemos el motor de mi A3 en un Q7 y comparamos los consumos con el 3.0tdi el mío gastaría más.

El cubicaje es muy relativo bmw usa el bloque 2.0 para sus modelos ecologicos con eso te lo digo todo, el serie 3 eco era un 2 litros de 163 caballos y apuesto que gasta menos que el mío en un coche superior en proporciones

Para nada compañero, tus opiniones son tan validas como las de cualquiera y si tu experiencia dice eso, pues a mi me es valida y me sirve para poder comparar , claro que si.

 

Haces referencia a BMW imagino comentas el 320d de 184cv no? y su gran mentira de la serie eco. Yo he conducido uno de estos durante unos 400km.y el bicho jala entre 6 y 6.2 litros (de ordenador de a bordo) y no iba fuerte , que para tener casi 200cv no esta mal.

 

no no,me referia al efficient dinamics con 163 creo con desarrollos largos, llanta pequeña.. los consumo declarados es un mundo jeje

 

http://www.coches.net/prueba-bmw-serie_3-320d_efficient_dynamics_edition

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Yo llevo unos 2000km con mi sedan tfsi 125cv manual.

En viajes por autovia usando tempomat y a/c, viajando sólo con una maleta y velocidad 125. Consumo entre 5.5 y 5.8 en ordenador 1. No se la fiabilidad de esta medida pero si sería real lo veo muy bien.

 

 

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No me molesto, pero da la sensación por algún comentario que no te crees mis consumos y a mi sinceramente no me parecen nada del otro mundo, en la hoja anterior un compañero dice tener 5.3 en el ordenador 2. Yo tengo de consumo real con excel entre 5.1 y 5.2 si tenemos en cuenta que el coche no va cargado nunca, uso muy poco el a/c, nunca hago trayectos cortos, hago muy poca ciudad pura y dura. Me parece un consumo lógico. Y en circusntancias similares mi impresión es que el 1.6 gasta más. Lo cual a mi no me sorprende apuesto a que si ponemos el motor de mi A3 en un Q7 y comparamos los consumos con el 3.0tdi el mío gastaría más.

El cubicaje es muy relativo bmw usa el bloque 2.0 para sus modelos ecologicos con eso te lo digo todo, el serie 3 eco era un 2 litros de 163 caballos y apuesto que gasta menos que el mío en un coche superior en proporciones

Para nada compañero, tus opiniones son tan validas como las de cualquiera y si tu experiencia dice eso, pues a mi me es valida y me sirve para poder comparar , claro que si.

 

Haces referencia a BMW imagino comentas el 320d de 184cv no? y su gran mentira de la serie eco. Yo he conducido uno de estos durante unos 400km.y el bicho jala entre 6 y 6.2 litros (de ordenador de a bordo) y no iba fuerte , que para tener casi 200cv no esta mal.

 

no no,me referia al efficient dinamics con 163 creo con desarrollos largos, llanta pequeña.. los consumo declarados es un mundo jeje

 

http://www.coches.net/prueba-bmw-serie_3-320d_efficient_dynamics_edition

 

Tenéis que tener en cuenta además que Rollover nunca baja las ventanillas, y eso en términos de eficiencia aerodinámica se traduce en una disminución del consumo.

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No me molesto, pero da la sensación por algún comentario que no te crees mis consumos y a mi sinceramente no me parecen nada del otro mundo, en la hoja anterior un compañero dice tener 5.3 en el ordenador 2. Yo tengo de consumo real con excel entre 5.1 y 5.2 si tenemos en cuenta que el coche no va cargado nunca, uso muy poco el a/c, nunca hago trayectos cortos, hago muy poca ciudad pura y dura. Me parece un consumo lógico. Y en circusntancias similares mi impresión es que el 1.6 gasta más. Lo cual a mi no me sorprende apuesto a que si ponemos el motor de mi A3 en un Q7 y comparamos los consumos con el 3.0tdi el mío gastaría más.

El cubicaje es muy relativo bmw usa el bloque 2.0 para sus modelos ecologicos con eso te lo digo todo, el serie 3 eco era un 2 litros de 163 caballos y apuesto que gasta menos que el mío en un coche superior en proporciones

Para nada compañero, tus opiniones son tan validas como las de cualquiera y si tu experiencia dice eso, pues a mi me es valida y me sirve para poder comparar , claro que si.

 

Haces referencia a BMW imagino comentas el 320d de 184cv no? y su gran mentira de la serie eco. Yo he conducido uno de estos durante unos 400km.y el bicho jala entre 6 y 6.2 litros (de ordenador de a bordo) y no iba fuerte , que para tener casi 200cv no esta mal.

no no,me referia al efficient dinamics con 163 creo con desarrollos largos, llanta pequeña.. los consumo declarados es un mundo jeje

 

http://www.coches.net/prueba-bmw-serie_3-320d_efficient_dynamics_edition

Tenéis que tener en cuenta además que Rollover nunca baja las ventanillas, y eso en términos de eficiencia aerodinámica se traduce en una disminución del consumo.

Jajajajajaja

 

Justo iba a escribirte... Desde que pusiste las bbs has bajado el consumo? Porque imagino seran mas ligeras. Por cierto pon foto!!

 

 

 

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Yo llevo unos 2000km con mi sedan tfsi 125cv manual.

En viajes por autovia usando tempomat y a/c, viajando sólo con una maleta y velocidad 125. Consumo entre 5.5 y 5.8 en ordenador 1. No se la fiabilidad de esta medida pero si sería real lo veo muy bien.

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Yo tengo consumos muy similares con este motor en carretera a ritmos legales.

 

En mi uso diario con ciudad para ir a trabajar y algun que otro atasquillo mañanero llevo en los 1250km que llevo una media de 6.7 litros (0.5 litros inferior que mi ex dci de 130 cv)

 

Y hoy subiendo desde Madrid hasta un pueblo de la zona norte de madrid a ritmos poco decentes con ac, he tenido una media de 6.5 litros . Teniendo en cuenta el ritmo y el desnivel negativo (subida) me parece una pasada de consumo.

Editado por mikisb
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Yo llevo unos 2000km con mi sedan tfsi 125cv manual.

En viajes por autovia usando tempomat y a/c, viajando sólo con una maleta y velocidad 125. Consumo entre 5.5 y 5.8 en ordenador 1. No se la fiabilidad de esta medida pero si sería real lo veo muy bien.

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Yo tengo consumos muy similares con este motor en carretera a ritmos legales.

 

En mi uso diario con ciudad para ir a trabajar y algun que otro atasquillo mañanero llevo en los 1250km que llevo una media de 6.7 litros (0.5 litros inferior que mi ex dci de 130 cv)

 

Y hoy subiendo desde Madrid hasta un pueblo de la zona norte de madrid a ritmos poco decentes con ac, he tenido una media de 6.5 litros . Teniendo en cuenta el ritmo y el desnivel negativo (subida) me parece una pasada de consumo.

 

yo mismo motor con stronic y actualmente llevo en el fis 6,8 100x100 ciudad

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  • 1 mes más tarde...

Ida y vuelta Sevilla-Madrid 550kms cada trayecto, por la carretera de extremadura, 4 adultos y maletero hasta arriba, 1.6 TDI 110cv, ida 5.9 l/100kms (velocidad en torno a 130kms/h +/- 10km/h (más bien más) vuelta igual media de consumo 5.6l/100kms. A mi me parecen muy buenas, no se a ustedes...

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Recorrido entre Toledo y Extremadura, solo 16'6 km por vias urbanas, 6'2 km comarcal, resto autovia.

Deposito lleno (km0 gasolinera shell Santa Maria de Benquerencia)

Dos adulto dos bolsas de viaje pequeñas

Solo indicar que hasta el km 95 fui en efficient y con regulador desde el km 18. A partir del km 96 pase a dynamic y subi el ritmo entre las 2200 y las 2800 rpm en 6a.

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Para tener más referencias:

 

1.8 TFSI 180cv, 14.000km y 7.7l/100 en ordenador 2

 

Siempre en dynamic, start&stop desactivado y uso 30% autopista, 65% carretera comarcal/nacional, 5% urbano.

El depósito de gasolina dura 600kms, y salta el chivato con unos 60-80kms de reserva.

Editado por FrA1l3
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