Jump to content

Ruido Polea Compresor Aire


osymai

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes compis, os comento un poco... me ha aparecido un ruido que al parecer proviene de la polea del compresor del Aire Acondicionado. Sólo suena cuando está apagado el aire.

El climatizador funciona perfectamente, y precisamente cuando funciona no hay ruido.

El mecánico en principio pensó en que podía ser del rodamiento de la polea pero me dice que mejor lo lleve a expertos en equipos de refrigeración.

Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Con toda seguridad son estos taquitos de goma

utilizator-tutzulyk-df31115227380afa9c-0

 

Sino quieres cambiar toda la polea por culpa de esos tacos, desmonta la tapa de la polea:

 

-primero sacando el anillo que la sujeta para que no se salga de sitio

-luego sujetando el eje del compresor con una llave de 7mm (está bastante duro)

-al sacar esa tapa rellena todos lo huecos con sica, pones la tapa y aprietas.

-espera 24h para que seque bien

-vuelve a dejarla tapada con cinta para que no le entre porqueria en adentro.

 

Funciona 100% y te ahorras una buena pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

.................perdon por el refolte, pero pusiste un que? nuevo.......?

Gracias.

Yo tengo el mismo problema y me han dicho que hay que cambiar el compresor del clima.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.................perdon por el refolte, pero pusiste un que? nuevo.......?

Gracias.

Yo tengo el mismo problema y me han dicho que hay que cambiar el compresor del clima.

Un saludo

 

quien te dijo eso te quiere sacar los cuartos. Lo que tienes que cambiar es la polea del compresor (si es de la marca denso, es la misma que la foto de arriba), nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hace unos dias he cambiado el compresor del ibiza (axr) por culpa del rodamiento de la polea, fui a recambios y no habia despiece, tocó comprar uno del desguace. Y es importantisimo que no le caiga agua por que a mi se me fue por culpa de un lavado de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por mi ignorancia, pero la correa del compresor se ve si esta mal a simple vista? Gracias

Claro que se ve, puede tener grietas, pelillos, que las pistas de la correa le falten trozos, que se haya endurecido, etc. No es cara la correa y tampoco es dificil de poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Se que ha llovido desde que se ewcribio el ultimo mensaje en este tema, pero tengo el mismo poblema que tenia el compañero osymai. Cuando me disponia a cambiar la correa de la diatribucion he visto que uno de los rodamientos que mas ruido hacia al girarlo en vacio era este. Son seguro las gomas esas? Me estoy volviendo loco para enconttar solo el despiece de el embrague sin el compresor. Para sacar la tapa he sacado el anillo grande exterior pero no se como hay que acceder a los taquitos de goma. Hay que estirar de la tapa hacia fuera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia personal, ya que todavia estoy metido en el ajo, el tema del AC es un desconocido para la mayoría de los talleres de mecánica. Es más complejo y delicado de lo que parece, de echo me atrevería a decir que un gran porcentaje, ante una gripada del compresor, se limitan a montar otro sin prestar atención a filtro, capilar y condensador que siempre alojan restos de porquería y es necesario cambiar previa limpieza del circuito y posterior montaje comprobando las presiones en alta y baja para asegurarse que la limpieza ha sido perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que ha llovido desde que se ewcribio el ultimo mensaje en este tema, pero tengo el mismo poblema que tenia el compañero osymai. Cuando me disponia a cambiar la correa de la diatribucion he visto que uno de los rodamientos que mas ruido hacia al girarlo en vacio era este. Son seguro las gomas esas? Me estoy volviendo loco para enconttar solo el despiece de el embrague sin el compresor. Para sacar la tapa he sacado el anillo grande exterior pero no se como hay que acceder a los taquitos de goma. Hay que estirar de la tapa hacia fuera?

Yo compre en eBay el despiece de la polea, primero tienes que sacar la tapa de plástico y cortar el papel que lleva en el centro. Una vez ahí necesitas una llave de 7mm (mejor una carraca con su vaso porque como pases el tornillo, adios)

Ahora si no me equivocó la rosca es inversa pero no lo recuerdo bien., debes sujetar bien la polea y girar. Te va a costar un poco..

 

Enviado desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

HOLA YO ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA DESDE QUE ME PUSIERON SUPUESTAMENTE UN COMPRESOR NUEVO CUANDO SE ME JODIO EL MIO. Y EL put* CLACK CLACK CLACK CADA VEZ QUE GIRA LA PELEA ME VUELVE LOCO PERO TAMPOCO QUIERO ESTAR CON EL AIRE Y EL COMPRESOR SIEMPRE FUNCIONANDO QUE A LA LARGA MAS CONSUMO Y SE ACABARA JODIENDO ANTES. NO ENTIENDO AUN LO DE LOS TACOS DE GOMAS. LO QUE SI ME HE DADO ES QUE CUANDO NO ESTA ACTIVOEL COMPRESOR LA POLEA GIRA Y NO DEBERIA DE ESTAR SIEMORE FIJA ??

 

LA VERDAD QUE EL TALLER DONDE LO LLEVE NO ME INSPIRA CONFIANZA EN FIN UN ROLLO ESTO DE LOS COMPRESORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2018 a las 18:43, JGZA4B6 dijo:

HOLA YO ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA DESDE QUE ME PUSIERON SUPUESTAMENTE UN COMPRESOR NUEVO CUANDO SE ME JODIO EL MIO. Y EL put* CLACK CLACK CLACK CADA VEZ QUE GIRA LA PELEA ME VUELVE LOCO PERO TAMPOCO QUIERO ESTAR CON EL AIRE Y EL COMPRESOR SIEMPRE FUNCIONANDO QUE A LA LARGA MAS CONSUMO Y SE ACABARA JODIENDO ANTES. NO ENTIENDO AUN LO DE LOS TACOS DE GOMAS. LO QUE SI ME HE DADO ES QUE CUANDO NO ESTA ACTIVOEL COMPRESOR LA POLEA GIRA Y NO DEBERIA DE ESTAR SIEMORE FIJA ??

 

LA VERDAD QUE EL TALLER DONDE LO LLEVE NO ME INSPIRA CONFIANZA EN FIN UN ROLLO ESTO DE LOS COMPRESORES.

No hace falta que chilles ....

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.