Jump to content

Silbido del turbo exesivo?


Franftv87

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Recientemente le cambie el filtro de recirculacion de gases porque me perdia mucho aceite y hacia mucho humo, aproveche y desmonte la admision completa para hacerle una limpiez, lo tengo desde hace 2meses y tiene casi los 400mil km, estaba bastante ben con un pco de carbonilla y un pelin de aceite en el intercooler pero todo bien, el caso es que monte el filtro y toda la admision nuevamente, y el problema de humo solucionado al instante y la perdida de aceite se ha minimizado, pero sigue dejando rastros alla por donde aparco, se habra ido algun reten pr la sorepesion???

 

Al salir del autobox ya note que silvana mucho pero pense q seria por estar todo limpio, por si acaso he vuelto a revisar todos los manguitos del turbo, tubos de aire etc etc hasta los tornillos de la admision.... Y nada sigue silvando como un gasolina con turbo,si le piso un poquito algunas cabezas se giran para er q coche es jeej y ya me ha pregunto algun amigo que q motor llevaba que parecia un reactor jejej.

 

A todo esto el coche no ha perdido fuerza, al reves ahora estria desde 1500 sin problemas y sube muy rapido de vueltas,

 

 

Un saludo i gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BUenas!

Le has cambiado las juntas? Has probado que estén todos los tornillos bien apretados?

 

Cuando hice la limpieza de la admisión al mío, nos dejamos un tornillo sin apretar del tubo de la egr y silvaba el coche que no veas. AL día siguiente, asesorado por el otro forero que me lo hizo (chemisky) apreté el tornillo que quedó flojo y era por donde soltaba todo.

 

Yo le puse juntas nuevas para que estuviera estanco perfecto. A ver si alguien puede pisar el acelerador mientras tu miras el motor y encuentras de donde sale el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias compis, revisando todos tornillos estan bien, pero me he dado cuenta q no monte la junta de la egr a la admision y no se si podria perder por ahi....no parece que pierda aire. En cuanto la tenga desmobto y la pongo de nuevo,

 

Espero q sea de ahi porque ya no se donde mirar, me he fijado y me da la sensacion que ha perdido algo de potencia en altas revoluciones pero no estoy muy seguro, va como un tiro pese a sus 400.000km!! Ejje

 

Un saludo en cuanto le ponga la junta comento si se ha solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias compis, revisando todos tornillos estan bien, pero me he dado cuenta q no monte la junta de la egr a la admision y no se si podria perder por ahi....no parece que pierda aire. En cuanto la tenga desmobto y la pongo de nuevo,

 

Espero q sea de ahi porque ya no se donde mirar, me he fijado y me da la sensacion que ha perdido algo de potencia en altas revoluciones pero no estoy muy seguro, va como un tiro pese a sus 400.000km!! Ejje

 

Un saludo en cuanto le ponga la junta comento si se ha solucionado

Para que luego digan de nuestros motores, jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola buenos dias compis, revisando todos tornillos estan bien, pero me he dado cuenta q no monte la junta de la egr a la admision y no se si podria perder por ahi....no parece que pierda aire. En cuanto la tenga desmobto y la pongo de nuevo,

Espero q sea de ahi porque ya no se donde mirar, me he fijado y me da la sensacion que ha perdido algo de potencia en altas revoluciones pero no estoy muy seguro, va como un tiro pese a sus 400.000km!! Ejje

Un saludo en cuanto le ponga la junta comento si se ha solucionado

 

Para que luego digan de nuestros motores, jejej

 

 

Es una pena q no pueda subir videos ni nada con el movil, tendrias que ver una comparacion que hice con un amigo que tiene un 320 tdi 163cv creo o 140 pero que ni con los 163 me saca el morro en aceleracion ( probamos hasta 150, habian curvas... Jeje)

Y yo con el a6 avant afb de 155cv quattro aut.con el turbo y el intercooler modificados jeje me sorprendio hasta a mi! Jeje buan coche a6!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noche doy explicaciones jejeje que me pillais currando intensivo! Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias! Perdon por el retraso

 

Empezemos, el coche ya de por si iva fenomenal, es el afb 155cv del año 99 importado en 2000, hasta tengo la factura de compra por cierto jeejje

 

Hace unos años en mi primer coche, una ford ranger 2.5 108cv decidi a cambiarle el intercooler por uno mas grande y añadirle una valvula al turbo, para entrase mas frio el aire y la valvula para q actuasen las levas del turbo en dos tiempos,

( mi padre ha sido profesor de mecanica muchos años y es ingeniero) y la verdad que mejoro muuuchiiiisimo en recuperaciones y en aceleracion asi que despues de que me haya qedado atras en alguna subida de montaña con algunos amogos que organizamos excursiones, pues me decidi a darle un poquito de vidilla al a6, compre un intercooler hecho a medida por una empresa, le llebe el original y sacan las medidas caudales etc, me hicieron uno un poco mas grande y con mas superficie, y ahora no recuerdo de que material pero enfria mas rapido el aire que circula por su interior ademas de tener un tornillo para evacuar el posible aceite acumulado en el interior, con la entrada mas grande que la salida para crear una acelaracion en el flujo de aire( no se si es asi exactamente pero asi me lo explicaron) precio 235€ mas iva... Aproveche y cambie todo los manguitos y demas tubos de silicona por unos nuevos y reforzados de color azul, impresiona mas asi! Jeje

La entrada de aire hacia el filtro tambien ha sido cambiada por una doble, una a cada lado del simbolo audi del capo.

 

Por otro lado, en el turbo, aparte de hacerle una limpieza a fondo, le añadi otra valvula, creo q es similar a la n75, es la que actua sobre las levas del turbo,( n75???) yo compre una valvula de vacio con regulador de presion y la he puesto justo al lado, la varilla actuadora la cambie por una doble con un muelle en una de las puntas, esta valvula hace que ya desde 1200rpm las levas trabajen al 60% y la otra hace el resto cuando el turbo ya ha cojido inercia, por consiguiente el coche empuja desde abajo del todo casi y ahora se nota como tres tirones fuertes en aceleracion desde parado, uno a 1500, ( ahi ya se escucha bastante el silbido) otra a 2400 y un ultimo estiron sobre las 3900/4100rpm, he probado a hacer acelaracion antes y deapues haciendo mediciones de tienpo con un gps y en 0-100 de origen tardaba sobre los 8,5 s, ahora he bajado a 7s!!!! En velocidad punta sin ponerle nada no llegue nunca a probarlo, pero por suerte hace unos dias me vi solo en todo la autopista y me decidi a probar y mi sorpresa fue enorme! 227 de marcador!!! Y llega a desconectar en 5 a 5100rpm! Solo he probado una vez pero suficiente jeje,

El silbido por el que habri el post efectivente era por un tornillo del la admision, aunque ahora lo hace mas y mas fuerte jeje alguna vez que veo un grupito de jovenes le doy un pisoton y jejejej todos mirado a ver que coche dobla la esquina jajaja mi mujer ya me oye llegar a casa dos calles antes y todo! Jejeje

 

Tengo el portatil estropeado... Desde que me sea posible subire foos e intentare hacer un brico que tengo todo detallado con fotos y videos de como actua la valvula nueva jiji

 

Un saludo y gracias por el intereses, si alguien quiere mas informacion o alguna medida o etc sore el intercooler solo pedid!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. La velocidad es 227 por gps y 235 de marcador que me he equivocado

Editado por Franftv87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.