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Refuerzo paragolpes de fibra


carlos46

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Hace poco he adquirido un paragolpes de fibra de vidrio para mi 8l (El que le da la apariencia del 8P), y ya me lo han dado con alguna guieta. He reparado las grietas y he puesto varias capas de fibra de vidrio por todo el paragolpes para reforzarlo. Pero aun asi todos los comentarios que he leido acerca de a debilidad de estos paragolpes de fibra son muy negativos y estoy un poco acoj.... . A parte de todas las capas de fibra de vidrio que le he añadido ¿Que mas podria hacer para reforzarlo?

Pd: El problema es que no quiero llegar un dia a cojer el coche de la calle y que algun gracioso me haya partido el paragolpes aparcando.

 

Un saludo

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Carlos, pues lo que has hecho es lo correcto... la fibra de vidrio se refuerza colocando más capas, y sin escatimar (es un material ligero). Ganarás sin duda consistencia, un paragolpes de fibra bien reforzado aguanta bastante bien pequeños golpes, o el empujar del coche de turno que se apoya al aparcar, eso sí, un golpe medio lo romperá igualmente (como romperá uno de plástico).

 

PD.: si el coche duerme en la calle y se aparca en cualquier sitio antes o después me temo que te vas a llevar el disgusto. Trata de proteger el morro aparcando en batería cuando puedas, o con el frente pegado a una pared, no te pegues mucho al coche de delante... en fin, esas cosa que todos sabemos...

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La espuma de poliuretano está bien para inyectarla en zonas huecas, rellenándolas, dando mayor consistencia al conjunto. Yo, por ejemplo, lo hice en el paragolpes trasero... se reforzó a base de bien con capas de fibra y en el hueco que quedó entre la terminación del paragolpes S3 (parte superior) y la terminación del paragolpes RS4 (parte inferior) se metió la espuma, y una vez solidificada, se remató con fibra, cajeándolo. Quedó muy consistente y reforzado en esa parte inferior del paragolpes... con fotos se entiende mejor...

 

4_zpsf0f7f157.jpg

 

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2_zpsb585bb5e.jpg

 

3_zps828b18be.jpg

 

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Mira a ver si en tu paragolpes hay zonas que puedan rellenarse... lo importante es dar consistencia al conjunto, no te importe dar muchas capas y rellenar huecos, la fibra de vidrio y la espuma de poliuretano no pesan nada, y bien hecho te quedará un paragolpes robusto y fuerte.

 

Eso sí, un golpe mínimamente fuerte acaba con cualquier paragolpes. Cualquiera es susceptible en cualquier momento de tener un accidente, pero las probabilidades bajan considerablemente si circulas con calma y precaución... y si tienes plaza de garaje en casa, intenta buscar sitios decentes para aparcar cuando salgas por ahí, o usa el parking cuando no encuentres un sitio que te convenza para dejarlo. Es lo que hay, si yo te contara...

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Ok carmelo, muchas gracias. Poco a poco tengo las ideas mas claras. Pero ahora me ha surgido otro problema. Leyendo por ahi dicen que para colocar el paragolpes este deberia aparecer en la ficha tecnica(Con todo lo que ello conlleva)¿Es eso cierto? ¿Si voy a la itv con ese paragolpes me pondran problemas?

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Hola Carlos.

 

Te comento lo mismo que Carmelo, son piezas con fino material con lo que si refuerzas el conjunto al completo desde luego más resistente será.

 

También tienes muchas más posibilidades de reparación caso de rotura que con el plástico.

 

En cuanto a itv me temo que tendrás que homologar la pieza, es lo que hay hoy día aunque sea montar una pieza original del modelo deportivo, lamentablemente.

 

Saludos.

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Pues como el paragolpes tampoco es muy llamativo, me guardare el original para pasar la itv y el dia de antes de ir a pasarla se lo cambiare. (Igual que los pilotos, el xenon, los leds.....)Y al salir vuelta al sitio. :fisch: Realmente es lo que se buscan haciendo eso, que no es mas que un sacadineros, porque cambiar un paragolpes por otro no perjudica para nada ni mi seguridad ni la de los demas. :gun2:

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