Jump to content

Problema fuerte (propable Transmisión)


Raskitopa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, amigos.

Hoy vengo a contarles la última jugada que me ha gastado mi coche (como siempre, sólo me da dolores de cabeza muy costosos).

Al ir circulando normalmente, el FIS mostró problema con la presión del motor, con los frenos y con el ajuste de luces.

Además, encendieron los testigos de la dirección, el ABS, el Air Bag, el Check Engine y algún otro que se me olvida.

En eso el coche, sin apagarse, dejó de andar. Al intentar acelerar el coche no daba nada.

Apagué el coche, lo encendí de nuevo y empezó a hacer algo más raro. En el FIS en la línea de P R N D S empezó a parpadear y después desaparece (se apaga), no puedo echar a andar la palanca, no entra reversa, neutral ni directa. Así estuve intentando un rato y nada.

Después de tener unos 40 minutos el coche apagado, lo volví a encender y entraron las velocidades, pude avanzar unos kilómetros hasta llegar a casa.

 

Pienso que el problema puede ser el TCM o TCU (Transmission Control Module o Transmission Control Unit) en el conce mexicano le dicen Mecatrónica de la transmisión.

El número de parte es 02E 325 025AD

El coste en pesos mexicanos es de $28,000 (unos 2,000 euros).

Cabe mencionar que últimamente ha llovido mucho en mi zona, por lo que he pasado por calles algo inundadas.

 

Colgue un video en youtube, para que se aprecie mejor lo del FIS. http://youtu.be/vkhFuH3uc2o

 

Cualquier comentario será bien recibido.

 

Gracias por leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


También puede ser que la batería esté en la últimas, ya que cuando falla suelen aparecer un montón de errores inexplicables que desaparecen al cambiar la batería por una nueva, comprueba primero ésto que te digo.

 

Gracias, Herodes.

Se le hizo la revisión a la batería y al parecer aún está buena (tiene menos de un año), pero no está de mas intentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he decidido. He sacado la mecatrónica y me dispongo a empacarla para enviarla a reparación.

En un estado de mi país he encontrado un representante de BBA-REMAN, empresa inglesa que se dedica a la reparación de piezas eléctricas y más.

Ya les contaré como me fue y el costo total de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me paso lo mismo y me dieron garantía de planta en México, le llaman solicitar la ayuda a la planta y te dan un porcentaje de descuento en mi caso fue del 100% y me cambiaron mecatrónica nueva y poco tiempo después clutch nuevo sin costo,todavía no cumplia los 5 años que te dan de tren motriz. aunque no le llaman Garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me paso lo mismo y me dieron garantía de planta en México, le llaman solicitar la ayuda a la planta y te dan un porcentaje de descuento en mi caso fue del 100% y me cambiaron mecatrónica nueva y poco tiempo después clutch nuevo sin costo,todavía no cumplia los 5 años que te dan de tren motriz. aunque no le llaman Garantia.

 

Te fue muy bien.

Para mi desgracia, mi auto es 2005, por lo que no aspiro a tanta suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me llega mi pieza (misma que envié a otra ciudad para ser diagnosticada)

Les comento que mi miedo crece día a día.

Leyendo en diferentes sitios, hay comentarios desde el cambio de un sensor de temperatura de la DSG, hasta el cambio de la caja de transmisión completa.

No veo la hora de que termine este culebrón. Ya se van a completar 21 días con la avería y aun no tengo un diagnóstico final.

Me resisto a llevarlo al concesionario por las malas experiencias anteriores, pero creo que no habrá otra opción.

Lo que sí, es que hay una buena cantidad de casos que dictan que la DSG da estos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado las refacciones para el cambio de aceite de la transmisión:

* 7 Litros de aceite (G052 182 A2).- $35 USD c/u

* 1 Cartucho de Filtro (02E 305 051 C).- $40 USD

* 1 Junta tórica (N 910 845 01).- $5 USD

 

Al parecer hemos encontrado una mecatrónica en desgüece, espero que funcione.

 

25 días sin coche!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.