Jump to content

Amortizacion sobreprecio diesel (4000€)


Sir.McCoy

Publicaciones recomendadas

Me parece que no os habéis dado cuenta de que la diferencia de precio es incluyendo el multitronic en el TDI. Sin el la diferencia de precio es menor y la diferencia de precio por motor se amortizaría mucho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

4000€ son 4000€, si el multitronic no afecta al consumo da igual para el cálculo. Si se quiere un valor más aproximado entonces habría que considerar también precio de reventa (o no, si no se tiene pensado vender nunca), ruedas, coste de mantenimiento e intervalos, etc, y esto es muy complejo, aunque se podría hacer.

Lo mejor es en este tipo de coche coger el que más te guste, y por 4000€ no quedar incómodo de no haber elegido el gasolina que te gustaba más; y sino mirar algo más utilitario o incluso segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la suavidad de un tdi de ahora ...hace que te olvides de la gasolina,bueno y la eficiencia,fiabilidad,etc..tambien precio.no solo lo opino yo,son las estadisticas

 

Pues... no estoy de acuerdo contigo, acinco4. En eficiencia y fiabilidad no creo que el diesel salga mejor parado. Y si metes otras variables, ya que estamos, ten en cuenta también aceleración, vibraciones, ruido del motor, coste de mantenimiento, cambio de correa vs. cadena, DPF, impuestos... Quitando el sobrecoste y el consumo, que amortizarás o no en función de los km que hagas, yo creo que todo lo demás es una decisión puramente personal; opino que es una cuestión de gustos y no de estadísticas.

 

Por ejemplo, yo tuve un diesel y de momento no me planteo tener otro, salvo que hiciera muchos kilómetros. Y he llevado en circuito el 3.0 de 240 cv con diferencial deportivo, que es un pepinaco, pero me sigo quedando con el mío, que no tiene nada que envidiarle con gasolina y un litro menos, ya que el sobreprecio no lo compensaría con los kilómetros que le hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...en eficiencia la combustion siempre es mas eficiente que la explocion de un gasolina,es un hecho,no se puede debatir.en fiabilidad...es un hecho que solo se ven averias de valvulas, culatas,pistones,cilindros, calentones,etc en gasolinas en este foro,ya que estan mas apretados desde mi punto de vista y creo que el de muchos.los tdi...embrague egr ,dpf y poco mas,nada tan grave como en los gasolinas.los bloques de hierro v6 son eternos,la cadena de distribucion es una gran seguridad y dura....no se si toda la vida,en mis manos seguro que si.aunque solo llevan correa tanto diesel como gasolina los pequeños en cilindrada,descartados para mi. impuestos?no se ,pero creo que gasolina es algo mas aunque no me preocupa ,quizas el seguro algo mas y creo que los gasolina son algo mas caros.creo..

lo de aceleracion miratelo bien que el tdi es un misil de 550nm que a la hora de mover un quattro.se nota y bastante.ya me gustaria escuchar opinion de alguien con v6 gasofa 272,pero los gustos son proporcionales a las estadisticas quieras o no.ya que ellas se valen de ello.y tdi es lo que se ve y se vende en v6.por ejemplo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

la suavidad de un tdi de ahora ...hace que te olvides de la gasolina,bueno y la eficiencia,fiabilidad,etc..tambien precio.no solo lo opino yo,son las estadisticas

 

Pues... no estoy de acuerdo contigo, acinco4. En eficiencia y fiabilidad no creo que el diesel salga mejor parado. Y si metes otras variables, ya que estamos, ten en cuenta también aceleración, vibraciones, ruido del motor, coste de mantenimiento, cambio de correa vs. cadena, DPF, impuestos... Quitando el sobrecoste y el consumo, que amortizarás o no en función de los km que hagas, yo creo que todo lo demás es una decisión puramente personal; opino que es una cuestión de gustos y no de estadísticas.

 

Por ejemplo, yo tuve un diesel y de momento no me planteo tener otro, salvo que hiciera muchos kilómetros. Y he llevado en circuito el 3.0 de 240 cv con diferencial deportivo, que es un pepinaco, pero me sigo quedando con el mío, que no tiene nada que envidiarle con gasolina y un litro menos, ya que el sobreprecio no lo compensaría con los kilómetros que le hago.

 

queria haber dicho que las estadisticas reflejan los gustos.buen motor el tuyo,y el sobrecoste en este caso es para el gasolina v6

Editado por acinco4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...en eficiencia la combustion siempre es mas eficiente que la explocion de un gasolina,es un hecho,no se puede debatir.en fiabilidad...es un hecho que solo se ven averias de valvulas, culatas,pistones,cilindros, calentones,etc en gasolinas en este foro,ya que estan mas apretados desde mi punto de vista y creo que el de muchos.los tdi...embrague egr ,dpf y poco mas,nada tan grave como en los gasolinas.los bloques de hierro v6 son eternos,la cadena de distribucion es una gran seguridad y dura....no se si toda la vida,en mis manos seguro que si.aunque solo llevan correa tanto diesel como gasolina los pequeños en cilindrada,descartados para mi. impuestos?no se ,pero creo que gasolina es algo mas aunque no me preocupa ,quizas el seguro algo mas y creo que los gasolina son algo mas caros.creo..

lo de aceleracion miratelo bien que el tdi es un misil de 550nm que a la hora de mover un quattro.se nota y bastante.ya me gustaria escuchar opinion de alguien con v6 gasofa 272,pero los gustos son proporcionales a las estadisticas quieras o no.ya que ellas se valen de ello.y tdi es lo que se ve y se vende en v6.por ejemplo.un saludo

 

 

Eso pensé yo a la hora de decantarme por el 2.0 TDI de 150 cv frente al 1.8 TFSI 170 cv en mi caso al costar igual los dos motores no había amortización posible, respecto a kilómetros estaba en el limite de coger cualquiera de la dos motorizaciones (15.000 kiometros al año) espero haber acertado :S

 

La verdad es que estoy hecho un lío con el motor, no se si cambiarlo aun la verdad jaja :p

Editado por Kaza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es tontería mirar cómo está evolucionando la oferta de los fabricantes. Me refiero a que las marcas más atrevidas, por ejemplo Lexus con su modelo más vendido (el IS), tienen en su nuevo catálogo propulsores de gasolina y propulsores híbridos con gasolina, es decir, el gigante Toyota en su gama premium y modelo más vendido propone para el cliente que busca economía energética y los mejores consumos un sistema híbrido (silencioso, de funcionamiento muy fino), y cuando no, le dan un gasolina para que disfrute prestaciones. Pienso que en pocos años seguramente veremos seguir esa línea en muchos casos. Hoy en día un motor grande diesel gasta demasiado (por tanto, para que no gaste mucho debe ser pequeño, y si es pequeño no tiene buenas prestaciones, y siempre es más ruidoso y molesto que un híbrido de gasolina), y por supuesto un híbrido ofrece mejor economía (en ciudad la diferencia de un híbrido con un diesel grande es bestial a favor del híbrido), pero si no se trata de economía sino de prestaciones, la opción es la gasolina donde el consumo pasa a un segundo plano y el protagonista son las prestaciones, las revoluciones... las sensaciones más típicas de alguien que busca un deportivo. Seguro que pasarán algunos años todavía hasta que los mercados muestren cambios de tendencia, pues hoy en día el diesel sigue dominando la compra tanto de los que lo rentabilizan como de los que no: es inercia... pero yo ahora mismo, si fuese a hacer bastante ciudad mi opción iría por híbrido sí o sí (ya no por diesel, ni grande ni pequeño), y si no, es decir, si es para disfrutar... hombre, ahí todo es muy relativo... yo también he disfrutado durante años de un diesel cañero, pero ... para mí, mejor el gasolina en ese caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...en eficiencia la combustion siempre es mas eficiente que la explocion de un gasolina,es un hecho,no se puede debatir.en fiabilidad...es un hecho que solo se ven averias de valvulas, culatas,pistones,cilindros, calentones,etc en gasolinas en este foro,ya que estan mas apretados desde mi punto de vista y creo que el de muchos.los tdi...embrague egr ,dpf y poco mas,nada tan grave como en los gasolinas.los bloques de hierro v6 son eternos,la cadena de distribucion es una gran seguridad y dura....no se si toda la vida,en mis manos seguro que si.aunque solo llevan correa tanto diesel como gasolina los pequeños en cilindrada,descartados para mi. impuestos?no se ,pero creo que gasolina es algo mas aunque no me preocupa ,quizas el seguro algo mas y creo que los gasolina son algo mas caros.creo..

lo de aceleracion miratelo bien que el tdi es un misil de 550nm que a la hora de mover un quattro.se nota y bastante.ya me gustaria escuchar opinion de alguien con v6 gasofa 272,pero los gustos son proporcionales a las estadisticas quieras o no.ya que ellas se valen de ello.y tdi es lo que se ve y se vende en v6.por ejemplo.un saludo

 

No estoy de acuerdo en dos cosas:

 

1. Que los gasolinas estén más apretados hoy en día: En absoluto. Fíjate que hubo une época en la que comprabas un TDI de 110 CVs y en banco te dada "de regalo" una potencia de hasta 134 CVs, o comprabas un TDI 130 y te marcaba 149 CVs en banco. Hoy compras un motor de 170 CVs, y te regala 4 ó 5 CVs más. En cambio compras un 2.0 TFSI de 211 CVs y te da 240 CVs en banco. Otra forma de verlo: mira las potencias que con sólo electrónica obtienen los reprogramadores... de un motor de 2 litros de gasoleo como el TDI de 170-177 te dan 20 CVs, y de un 2.0 TFSI de 211 te aumentan por encima de 60 CVs. Creo que las dos cosas te dan una referencia. Hoy en día los diesel están más al límite, y la culpa no es de la tecnología sino de la normativa antipolución... la cual creo que es más dura con el diesel.

 

2. Que aquí veamos mas problemas en motores de gasolina que en motores de gasoleo. Después de años por aquí, no es esa la percepción que yo tengo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

bueno...en eficiencia la combustion siempre es mas eficiente que la explocion de un gasolina,es un hecho,no se puede debatir.en fiabilidad...es un hecho que solo se ven averias de valvulas, culatas,pistones,cilindros, calentones,etc en gasolinas en este foro,ya que estan mas apretados desde mi punto de vista y creo que el de muchos.los tdi...embrague egr ,dpf y poco mas,nada tan grave como en los gasolinas.los bloques de hierro v6 son eternos,la cadena de distribucion es una gran seguridad y dura....no se si toda la vida,en mis manos seguro que si.aunque solo llevan correa tanto diesel como gasolina los pequeños en cilindrada,descartados para mi. impuestos?no se ,pero creo que gasolina es algo mas aunque no me preocupa ,quizas el seguro algo mas y creo que los gasolina son algo mas caros.creo..

lo de aceleracion miratelo bien que el tdi es un misil de 550nm que a la hora de mover un quattro.se nota y bastante.ya me gustaria escuchar opinion de alguien con v6 gasofa 272,pero los gustos son proporcionales a las estadisticas quieras o no.ya que ellas se valen de ello.y tdi es lo que se ve y se vende en v6.por ejemplo.un saludo

 

No estoy de acuerdo en dos cosas:

 

1. Que los gasolinas estén más apretados hoy en día: En absoluto. Fíjate que hubo une época en la que comprabas un TDI de 110 CVs y en banco te dada "de regalo" una potencia de hasta 134 CVs, o comprabas un TDI 130 y te marcaba 149 CVs en banco. Hoy compras un motor de 170 CVs, y te regala 4 ó 5 CVs más. En cambio compras un 2.0 TFSI de 211 CVs y te da 240 CVs en banco. Otra forma de verlo: mira las potencias que con sólo electrónica obtienen los reprogramadores... de un motor de 2 litros de gasoleo como el TDI de 170-177 te dan 20 CVs, y de un 2.0 TFSI de 211 te aumentan por encima de 60 CVs. Creo que las dos cosas te dan una referencia. Hoy en día los diesel están más al límite, y la culpa no es de la tecnología sino de la normativa antipolución... la cual creo que es más dura con el diesel.

 

2. Que aquí veamos mas problemas en motores de gasolina que en motores de gasoleo. Después de años por aquí, no es esa la percepción que yo tengo.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ya..pero yo hablo de este y no de otros foros,marcas.y en este post.entonces te equivocas en el responderme y en el planteamiento del desacuerdo.

gasolina apretado en cuanto a fiabilidad y durabilidad=audi=cagada de compra.

Editado por acinco4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

bueno...en eficiencia la combustion siempre es mas eficiente que la explocion de un gasolina,es un hecho,no se puede debatir.en fiabilidad...es un hecho que solo se ven averias de valvulas, culatas,pistones,cilindros, calentones,etc en gasolinas en este foro,ya que estan mas apretados desde mi punto de vista y creo que el de muchos.los tdi...embrague egr ,dpf y poco mas,nada tan grave como en los gasolinas.los bloques de hierro v6 son eternos,la cadena de distribucion es una gran seguridad y dura....no se si toda la vida,en mis manos seguro que si.aunque solo llevan correa tanto diesel como gasolina los pequeños en cilindrada,descartados para mi. impuestos?no se ,pero creo que gasolina es algo mas aunque no me preocupa ,quizas el seguro algo mas y creo que los gasolina son algo mas caros.creo..

lo de aceleracion miratelo bien que el tdi es un misil de 550nm que a la hora de mover un quattro.se nota y bastante.ya me gustaria escuchar opinion de alguien con v6 gasofa 272,pero los gustos son proporcionales a las estadisticas quieras o no.ya que ellas se valen de ello.y tdi es lo que se ve y se vende en v6.por ejemplo.un saludo

 

No estoy de acuerdo en dos cosas:

 

1. Que los gasolinas estén más apretados hoy en día: En absoluto. Fíjate que hubo une época en la que comprabas un TDI de 110 CVs y en banco te dada "de regalo" una potencia de hasta 134 CVs, o comprabas un TDI 130 y te marcaba 149 CVs en banco. Hoy compras un motor de 170 CVs, y te regala 4 ó 5 CVs más. En cambio compras un 2.0 TFSI de 211 CVs y te da 240 CVs en banco. Otra forma de verlo: mira las potencias que con sólo electrónica obtienen los reprogramadores... de un motor de 2 litros de gasoleo como el TDI de 170-177 te dan 20 CVs, y de un 2.0 TFSI de 211 te aumentan por encima de 60 CVs. Creo que las dos cosas te dan una referencia. Hoy en día los diesel están más al límite, y la culpa no es de la tecnología sino de la normativa antipolución... la cual creo que es más dura con el diesel.

 

2. Que aquí veamos mas problemas en motores de gasolina que en motores de gasoleo. Después de años por aquí, no es esa la percepción que yo tengo.

 

y de no ser lo apretado..que lo es .tambien lo es de fallo de diseño.cagada de los ingenieros que no se ven con tanta frecuencia en otros motores de otras marcas,fallos por los que han tenido que incluso suspender un modelo,el 3.2fsi y ...ya veremos si mejoran y solucionan otros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que debes leer con menos prejuicios y opiniones preconcebidas este foro en sus múltiples hilos y se te desharán muchos mitos.

puede que si.jeje aun tengo en la mente aquel que le saco esos 60 cv extras...jaja y tuvo la cara de pasarlo en garantia..y tuvo suerte por desgaste excesivo en cilindros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.