Jump to content

Averia cambio automatico V6 180Cv


Strepson

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Escribo aqui porque estoy ya desesperado con el cambio automático de mi coche. Hace unos tres meses el coche me dejo tirado a consecuencia del cambio automático. El coche en un principio pegó unos tirones mu raros, a continuación en un cruce es como si se hubiera soltado la marcha, acelerabas y se revolucionaba en vacio, después andubo unos metros, lo justo para salir del cruce y luego dejó de andar para adelante, solo funciona la marcha atras. El cambio automático no ha entrado en emergencia y no sale error en el vagcom ni autocom ni ninguna máquina de diagnosis que le hayamos metido.

Lo primero que se le hizo fue cambiar el aceite del cambio por si estaba bajo y no actuaba alguna válvula a consecuencia de eso, y no se arregló nada.

Soltando el conector eléctrico redondo que le llega al carter del cambio, el cambio entra en modo emergencia y engrana la cuarta velocidad al meter cualquier marcha hacia adelante.

Lo raro de todo esto es que no refleje avería en las maquinas de diagnosis, asi es que no se ni por donde seguir.

Actualmente lo tengo en el taller de un conocido, pero nos harian falta los esquemas de gestion de valvulas del cambio para comprobar valvula por valvula a ver si damos con alguna que falle y no entre o algo de eso.

El cambio es un FAU y el motor AKE.

Si alguien puede echarme una manilla o tubiera esos esquemas se lo agradecería.

Sin más, un saludo.

Editado por Strepson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cr3o q las valvulas t3 funcionan bien y q el problema es mecanico. Tendras embrague o piñoneria de la primera rota y por eso no se pone en marcha. Al desconectar algo electrico se po e en emergencia y engrana la cuarta y por eso anda...

Mal asunto...

Te recomiendo tecnicars en madrid. Muy profesional y yo muy muy contento sali de alli. Llamale ...dile q eres del foro y comentale. Pero cuenta con sacar la caja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si marcha atrás o en 4ª no te andase... hubiese pensado en el convertidor de par, pero con los síntomas que dices, tiene pinta que se haya fastidiado el disco de la 1ª marcha, o la válvula que le mete aceite a ese primer disco. En cualquier caso es de las averías caras de las cajas, que más o menos van en este orden:

 

cambiar aceite y filtro<convertidor<caja de válvulas<recomponer discos y embrague (caja completa)

 

Tecnicars, sin duda. Luego también hay otros que se llaman Automatic, pero hay veces que actuan de una forma... digamos sospechosa..., aunque por preguntarles no pierdes nada. Llama a los dos y pregunta, y nos cuentas a ver si entre todos te podemos orientar a la mejor solución, pero siento decirte que es una avería de las caras, como supongo que ya temerás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo,es que si tu amigo no es especialista en cambios automáticos, no lo toquéis,es tontería,lo único que podéis provocar es una avería más gorda.En Tecnicars son legales,lo que les sobra es trabajo,no necesitan engañar a nadie,te lo aseguro.

De todas formas,cuando un cambio de estos falla,malo,si tienes suerte y es de una válvula y se puede solucionar cambiando las válvulas y limpiando la caja de válvulas ,calcúlale unos 1500,pero lo mejor es repararla del todo y olvidarte de ella para siempre,solo es cuestión de tiempo el que se casquen el conjunto de embragues,si es que no están ya tocados.Mi consejo es que NO TE COMPLIQUES y te pongas en manos de un especialista.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga de donde venga la avería te ha provocado un desgaste prematuro de los discos y ya hay que hacer una reconstrucción completa. Esas cajas no son nada fáciles y no creas que cualquier mecánico está preparado para repararlas. En cuanto a los talleres especializados decirte que yo el mío lo reparé en Tecnicars y de maravilla. He recomendado ese taller a varios foreros y aún nadie ha tenido ninguna pega. Sin embargo sí he leído varias pegas sobre automatic y yo mismo he tenido problemas con ellos. Compré un A8 con el cambio hecho ahí y ha durado 8000 kms. Según un informe pericial que he solicitado porque la bomba de reenvío que pusieron no era la que correspondía y por estar en mal estado, cuando la factura pone que fue sustituida. Ahora de peleas en consumo...

Suerte con tu avería!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.