Jump to content

filtro aire fk de alto caudal??


yerga

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, e visto en milanuncios q venden unos filtros d aire en d alto caudal q aumenta la potencia entre 7 y 9 cv, por lógica el coche tiene q ir un poco mejor ya q tiene mayor entrada d aire en la admisión pero no creo q se note, alguien lo tiene puesto???? Y nos da su opinión, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No vas a notar nada, aqui tienes una comparativa entre un K&N y el de serie en un S4 como el mio:

 

http://www.audiworld.com/tech/eng18.shtml

 

La conclusion es que entra el mismo aire.

 

Para conseguir algo de ganancia tienes que montar un filtro de aire mucho mas grande y aislarlo correctamente del calor del motor.

 

Algo asi:

 

0709101404.jpg

 

0709101405.jpg

 

 

O como este pero mejor aislado del calor del vano motor:

 

eurp_1001_04_o+project_s4+intake_kit.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yerga, yo he estado también calibrando la posibilidad de instalar un filtro de alto rendimiento motivado por la promesa de los fabricantes de un aumento en el rendimiento de los motores a los que se le sustituye el filtro normal por el mencionado.

La primera información que en su día localicé es que estos filtros de aire de alto rendimiento para nada van a conseguir ninguna ganancia en vehículos diesel. Y recabando más información he llegado a la conclusión que en los de gasolina tampoco, como también expone nuestro compañero elgrajo.

 

Te adjunto un enlace al respecto que creo que básicamente arroja luz sobre el asunto expuesto por ti, y que nos puede servir de orientación a la hora de decidirnos o no a realizar el citado cambio.

 

http://www.fuelwasters.com/2011/05/los-filtros-de-aire-que-dan-20-cv.html

 

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mxas gracias compañeros por la duda, con éstas comparativas prefiero dejarle el de serie bien linpito, como ya os dije tengo repro tlr y válvula Egr anulada por vag com y Junta ciega y m gustaría seguir potenciando Mi a4 130 cv, q es lo próximo q m aconsejais?? sin tener q gastar una pasta?? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por llevar la contraria y porque lo llevo te voy a decir mi opinión, estos filtros funcionan, pero no ganan cv´s, estos filtros hacen que cargue algo mejor el turbo y que vaya mejor el coche en general, sobre todo en verano, ya que le cuesta menor coger aire y lo calienta menos, con lo que algo se gana, evidentemente no es una repro y no lo vas a notar a no ser que seas muy fino pero esa es mi opinión.

 

SALUDOS

 

PD. Lo bueno el mio no lleva aceite por lo que no jodes caudalimetro y con soplarlo es mas que suficiente, yo cada 3-4000 km lo saco y lo soplo y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo montado una admisión directa de carbono de la marca APR-CARBONIO, esta en concreto http://www.goapr.com/products/intake_carbonio_b7a4.html

 

La semana pasada puse la admisión original para pasar la ITV y noté muchísimo la diferencia. Con la admisión directa el coche gana muchísimo par en bajas RPM al entrarle mucho más aire. El filtro de serie es muy restrictivo.

 

Estas son fotos de cuando recibí la admisión

 

mRBOpnB.jpg

jrcJkMM.jpg

PkIqbUz.jpg

yCvdwjl.jpg

 

No tengo fotos con la admisión montada, pero en la página de APR se aprecia bien como queda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por llevar la contraria y porque lo llevo te voy a decir mi opinión, estos filtros funcionan, pero no ganan cv´s, estos filtros hacen que cargue algo mejor el turbo y que vaya mejor el coche en general, sobre todo en verano, ya que le cuesta menor coger aire y lo calienta menos, con lo que algo se gana, evidentemente no es una repro y no lo vas a notar a no ser que seas muy fino pero esa es mi opinión.

 

SALUDOS

 

PD. Lo bueno el mio no lleva aceite por lo que no jodes caudalimetro y con soplarlo es mas que suficiente, yo cada 3-4000 km lo saco y lo soplo y sin problema.

 

 

Hola, yo llevo montado una admisión directa de carbono de la marca APR-CARBONIO, esta en concreto http://www.goapr.com/products/intake_carbonio_b7a4.html

 

La semana pasada puse la admisión original para pasar la ITV y noté muchísimo la diferencia. Con la admisión directa el coche gana muchísimo par en bajas RPM al entrarle mucho más aire. El filtro de serie es muy restrictivo.

 

Estas son fotos de cuando recibí la admisión

 

mRBOpnB.jpg

jrcJkMM.jpg

PkIqbUz.jpg

yCvdwjl.jpg

 

No tengo fotos con la admisión montada, pero en la página de APR se aprecia bien como queda

 

Saludos

 

Si, pero lo que vosotros llevais no es un filtro de alto caudal, vosotros llevais la admision modificada que no es lo mismo, ya que si esta bien echa se pueden ganar varios cv.

 

Por lo que entiendo que el compañero Yerga preguntaba es por un filtro de sustitucion de los que van dentro de la caja de aire de origen:

 

filtro-fk-de-alto-caudal-audi-a4-b5.jpg

 

No hay que confundir las cosas, ya que un filtro de aire de este tipo vale 50€ y una admision completa bien echa vale varios cientos de €.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elgrajo,

 

Ya se que él se refería a un filtro de sustitución. No estoy confundiendo las cosas. Simplemente leí más arriba que alguien decía que con los filtros de sustitución no se notaba mucha diferencia y que la ganancia real venía con la instalación de una admisión directa y, cómo ese es mi caso y, efectivamente he notado una ganancia real, pues he querido compartir mis impresiones.

 

Y también te doy la razón en cuanto a los precios. Mi admisión directa me costó 450 €

 

Saludos

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso es un filtro de sustitución, el precio fueron menos de 40 euros con una oferta y yo, personalmente, estoy encantado.

 

SALUDOS

 

Perdon, habia interpretado mal tu post.

 

A ver, esta claro que algo mas de aire entrara ya que es un filtro menos restrictivo (y mas si cada 3 o 4000km lo limpias) y el de serie lo mantienes 10 o 15.000km como hace mucha gente.

 

Lo suyo seria sacar unos log del caudalimetro con el filtro de serie (nuevo) y con ese filtro (recien soplado) a ver que diferencia real hay en la cantidad de aire.

 

En mi primera respuesta hay unas graficas de un forero de audiworld que lo hizo en un S4 y apenas se aprecia un incremento de 10 o 15g/s.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q m a quedado claro compañeros, lo suyo es un sistema d admisión directa lo q pasa exq es muxa pasta y ahora mismo tengo otras cosas en mente como la suspensión por eso fue preguntar por estos filtros q son mas económicos y fácil montaje, pero no tenía mxa fe en q se notará, d todas formas igual lo compró y pruebo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.