Jump to content

mejores aceites para tdi dejad opiniones del que usais


apretatuercas

Publicaciones recomendadas

hola me toca cambiar el aceite pronto y teni pensado echarle castrol 5w 30 no se que os parece queria un aceite long life no se que me aconsejais para largos cambios ya se que mucha gente prefiere cambiarlo antes yo no un buen aceite y largo cambio que me rrecomendais un aceite bueno gracias. A decir que mi coche es a3 8l 90 cv tdi motor alh turbo geometria variable gracias por vuestra opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El repsol para mi gusto es una m.... yo al mio le echo el castrol edge 5W40 (para la temperatura que tenemos en el sur y mi gusto,el 5W30 es demasiado fino) y perfecto,yo se lo cambio cada 10.000 km y no se bebe ni una gota,se de gente que ha cambiado de repsol a castrol o shell y ha dejado de beberle aceite el coche,el repsol elite no es un aceite muy bueno,si por el mismo precio podéis pillar un castrol o shell os aconsejo que lo cambiéis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque en otro foro que frecuento hay un tema abierto hablando de aceites,y el repsol frente a un calentón pierde toda la densidad,mientras que el castrol por ejemplo no la pierde,es un aceite que si por lo que sea se te calentase el motor perdería muchas propiedades de lubricación,y tomo te digo se de casos que han cambiado de repsol a otra marca y el coche ha dejado de consumirle aceite,aunque un aceite ponga que es 5W30 o 5W40 según la calidad de este puede ser eso real o no también,en mi caso a mi me sale muy muy barato el castrol y por eso se lo echo,es mejor que el repsol y encima me sale barato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que el castrol es mejor pero no quiere decir que el repsol sea malo... y me gustaria saber e que se basan para decir que el repsol pierde sus propiedades cuando el motor se calienta? ¿ en los foros ai gente que habla por hablar, k defienden una marca a muerte y solo ve esa marca y todo lo demas es malo... por eso te digo..

 

Yo lo que digo es que si cumple la normativa no tiene por que haber problemas y que repsol es una marca conocida no estanos hablando de alguna marca blanca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando el post que era enorme,pero creo que lo han borrado,te puedo decir que el que explicaba las cosas lo decía con fundamento,explicándolo de forma técnica y hablando del tema de los componentes del aceite,no te se decir porque no lo recuerdo muy bien,pero decía que el repsol aceite no protegía bien el motor como se calentase mas de la cuenta,realmente trabajando el motor a su temperatura normal no hay problema,lo malo viene a temperaturas altas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de aceites, pero sí trato de echarle lo mejor al coche. Hace muchos años que utilizo el Castrol Edge 5W-40... ya que tanto foreros entendidos como gurús de las potenciaciones es el que me han recomendado. Y no tengo dudas al ver que coincidían...

 

El coche nunca ha consumido una gota de aceite.

 

P1200861_zps06d3e8e4.jpg

 

P1200862_zps227e4f9a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... no e dicho en ningún momento que el castrol sea malo al contrario se que es de lo mejor pa nuestros motores pero lo que digo es que según mi experiencia con el repsol nunca e tenido problemas y no me consume ni gota de aceite.

 

Yo le ago el cambio cada 15.000 km y el nivel esta siempre igual y el coche me va perfecto!

 

Eso sera como todo... abra motores k consuman aceite le eches lo k le eches yo solo hablo de mi experiencia.

 

También tengo un peugeot 106 sport 1.4 de gasolina que le echo el que me recomienda el fabricante que es el total 10w40 y tampoco me consume nada de aceite..

 

Supongo que dependera de como este el motor por dentro y del trato que se le de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El archifamoso hilo de los aceites, de tropecientas páginas, no sé porqué no está disponible... éste es el enlace, pero ahora veo que no deja abrirlo... http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=16869

 

Otro hilo de este foro, que habla del tema, es éste... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/113900-aceite-en-un-19-tdi-130-cv-asz-con-repro/?hl=castrol+edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hilo que yo digo es de forocepos,un forero con el nick alberto(lagu) habla en el con fundamento y hay mucha discusión en el tema de gente que entiende de aceites de forma muy tecnica,no se dice que el repsol elite sea malo,simplemente que por el mismo precio hay aceites mejores,y que frente a temperatura es un aceite que no protege correctamente el motor.

 

Para mi gusto lo mas importante para el menor desgaste del motor es un buen aceite,cambiárselo antes de que pierda las propiedades (si el fabricante recomienda 15000 pues a los 10000 o 12000) y que no salga excesivamente caro,a mi por ejemplo el castrol edge me sale la lata entre 25-30 euros,y el repsol mas o menos igual,así que prefiero comprar el castrol.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como A3 130 tdi, coincido que un aceite que cumpla las especificaciones, reconocído por VW, es suficiente para el uso que el fabricante espera para ese motor. Ver especificaciones en el manual del coche, según el motor que montemos.

Los concesionarios VW y Audi y SEAT (mismos motores) en España han estado poniendo aceites Repsol hasta hace poco. Repsol no es malo, ni siquiera mediocre, es un buen aceite.

Castrol, Motul, Mobil, BP, Total............tambien son buenas marcas, o excelentes, si se quiere. Incluso CEPSA.

Sobre la protección ante un calenton.............no hay dos calentones iguales. Depende.Si persistes en circular con las alarmas encendidas, no te salva ni la caridad. Y si no gripas,al menos adiós a la junta de culata fijo.

Los motores deben de consumir aceite. Entre 1/2 litro y 2 litros cada 12.000 Kms es habiual en motores con menos de 200.000 Kms.Por supuesto que a mas Kms que lleva el motor, mas consumo. Y cuanta mas zapatilla, tambien.

Tambien soy partidario de intervalos de cambio "normales" que "long life" a menos que se hagan mas de 20.000 Kms al año.

Si un motor "se bebe " el aceite, no se consigue nada cambiando de 5W40 a un 10W40. Habrá que pasar a W50 ó 60, cambiar a una marca de calidad si se utilizaba una marca blanca, comprobar pérdidas, rectificar el motor si ya tiene desgastados los segmentos, los pasos de válvulas (esto ya casi no se hace, compensa otro motor de desgüace con menos Kms.)........, porque siempre se lo "bebe" en caliente, nunca en frío.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al A3 Tdi le pongo Castrol 5w30 y lo cambio a los 15000 o al año, y al A6 el Castrol long life, aunque como llevo solo unos meses con el ya veremos si me trae cuenta porque al a6 le hago pocos km.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi "JY-G3 Turbo" usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.