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Testigo avería motor


Anakyn

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Hola a tod@s ,

 

Veréis, hace unos días que se me enciende el testigo amarillo avería motor , le he pasado el Vagcom y me da dos errores . Uno lo tengo claro :

 

03208 - Charisma Switch Module; Button 1
004 -- No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 200
Mileage: 114461 km
Time Indication: 0
Date: 2013.09.29
Time: 12:49:00
Que es por activación por Vag del Audi drive select.
Pero este me trae de cabeza :

 

2 Faults Found:

00471 - Control Module for Elect. Regulated Dampers (J250)
004 -- No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 1
Reset counter: 200
Mileage: 114461 km
Time Indication: 0
Date: 2013.09.29
Time: 12:49:00
Este creo que es el de regulación faros de Xenon plus , e intento hacer lo siguiente :

 

[seleccionar] [55 - Gama de Xenon]

[Configuración básica - 04] -> Grupo 001 -> [Go!] Activar el ajuste básico.
Pero no me deja , me sale esto :
Y vuelta otra vez al error aunque los borre, alguien me puede echar un cable xD

 

 

 

post-37535-0-75590800-1380453853_thumb.jpg

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Ese fallo es que no tienes comunicación con esa centralita, es decir tienes el conector desenchufado, mal puesto, o un pin del conector se ha salido... También puede ser que haya petado esa centralita (no creo). Por muchos ajustes que hagas no sirve de nada, no tienes algo bien.

 

s2

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Ese fallo es que no tienes comunicación con esa centralita, es decir tienes el conector desenchufado, mal puesto, o un pin del conector se ha salido... También puede ser que haya petado esa centralita (no creo). Por muchos ajustes que hagas no sirve de nada, no tienes algo bien.

 

s2

 

 

Gracias , pero por mucho que lo intento siempre el mismo error. Cuando lo intento primero compruebo que haya conexión OK. Lo raro, es que los faros si hacen su regulación cuando arranco el coche.

No se por donde cogerlo , o llevarlo al conce para la clavada correspondiente. A ver si alguien nos "ilumina" un poco mas.

 

saudos

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Parece que este hablando solo xD.

 

Creo que salio el problema , ahora el faro izquierdo cuando arranco se enciende la luz del xenon pero al momento se apaga ( testigo luz fundida ) . Si lo paro y espero un par de minutos se vuelve a encender y se vuelve a apagar. No voy a ir al conce para la clavada de la bombilla o el balastro . Opináis que sera el balastro o la bombilla ?

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Pues yo creo que es otro fallo independiente, intercambia las bombillas y sabras si es la bombilla que esta fundida o es el balastro. Cuando lo hagas mira todas las conexiones de dentro del foco, asi como los cables que no estén pelados ni quemados. (de los dos faros)

 

El modulo que te dice que no tiene comunicación es el J250, que es el calculador EGD (amortiguación de regulación electrónica, vamos el que regula la altura de los faros). A ver si alguien nos dice por donde anda para que revises sus conexiones.

 

Si te fijas el error del charisma te sale porque no tienes la botonera instalada del ADS, por eso te dice que no hay comunicación. En este caso te dice lo mismo pero con el modulo J250.

 

s2 y ya cuentas.

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Pues yo creo que es otro fallo independiente, intercambia las bombillas y sabras si es la bombilla que esta fundida o es el balastro. Cuando lo hagas mira todas las conexiones de dentro del foco, asi como los cables que no estén pelados ni quemados. (de los dos faros)

 

El modulo que te dice que no tiene comunicación es el J250, que es el calculador EGD (amortiguación de regulación electrónica, vamos el que regula la altura de los faros). A ver si alguien nos dice por donde anda para que revises sus conexiones.

 

Si te fijas el error del charisma te sale porque no tienes la botonera instalada del ADS, por eso te dice que no hay comunicación. En este caso te dice lo mismo pero con el modulo J250.

 

s2 y ya cuentas.

 

 

Gracias,

 

Pues va a ser que tienes razón , he cambiado la bombilla de xenon D3S ( Por cierto solo 30 € por Ebay ) revisadas conexiones , pero como no tengo ni idea, de donde tengo que mirar pues me he quedado igual .

Borro errores hago otro Autoscan y mismo error . :search:

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Si no me equivoco, el coche para detectar la inclinación y regular la altura de los xenon, lleva dos sensores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, y parece que o se te ha soltado o estropeado uno de ellos o la como dice jozelitox se te ha estropeado la centralita que regula esto...

 

Lo más facil es que se te haya soltado un conector, aunque a saber donde van esos conectores...

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Bien , solucionado tema de faros por el mecanico de " la casa " , un poco de aflojatodo , revisar conexiones y vuala , magia !!.

Pero eramos pocos y pario la burra , paso el Autoscan despues y :

      Address 01: Engine       Labels: 059-907-401-CAP.clb
Control Module Part Number: 8K0 907 401     HW: 8K0 907 401 
  Component and/or Version: 3.0TDI EDC17  H01 0009
           Software Coding: 01140023180F0118
            Work Shop Code: WSC 06325 000 00000
              ASAM Dataset: EV_ECM30LTDIA5 A01010 (AU48)
                      VCID: E8D42424E4294D5C
2 Faults Found:

4807 - EGR System: Insufficient Flow 
          P0401 00 [096] -- Short to Ground
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 115135 km
                    Date: 2013.10.10
                    Time: 08:56:56

7156 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal 
          P2015 00 [040] -- No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 2
                    Mileage: 115112 km
                    Date: 2013.10.10
                    Time: 07:29:21


Readiness: 0 1 0 0 0 





Thursday,10,October,2013,18:00:40:36838
VCDS Version: Release 10.6.2

                Address 07: Control Head       Labels: 8T0-035-7xx-07-H.clb
Control Module Part Number: 8T0 035 729 T    HW: 4E0 035 729 
  Component and/or Version: Interfacebox    H43 5570
           Software Coding: 0005004
            Work Shop Code: WSC 00000 000 00000
           Additional Info: 8T0919609   E0380 BedienteilH07 0100   
           Additional Info: Geraet 00000
                      VCID: 4A907EAC1AE51F4C
1 Fault Found:

03157 - Functionality limited due to Communications Disruption 
            000 --  - 
             Freeze Frame:

Me doy una vuelta ,vuelvo y parecido Autoscan , supongo que ahora tendre que hacer esto :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271768-brico-desmontaje-egr-y-admision/?p=3389612&fromsearch=1#entry3389612

 

 

 

Joer no salgo de una y otra :frusty:

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Bueno llevado al mecánico , limpiada EGR , chapaletas y admisión, borrados errores . Circulo esta mañana y esta tarde otra vez testigo avería motor , ahora :

VCDS Version: Release 10.6.2
Data version: 20101123

Thursday,17,October,2013,20:14:55:36838

Chassis Type: 8T0
Scan: 01 03 05 06 07 08 09 0E 10 15 16 17 19 36 37 42 46 47 52 53
          55 56 77

VIN: WAUZZZ8T38A020021   

01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
06-Seat Mem. Pass -- Status: OK 0000
07-Control Head -- Status: Malfunction 0010
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010
0E-Media Player 1 -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
36-Seat Mem. Drvr -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
47-Sound System -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000
 
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J623-CAPA)       Labels: 059-907-401-CAP.clb
   Part No SW: 8K0 907 401     HW: 8K0 907 401 
   Component: 3.0TDI EDC17  H01 0009  
   Revision: --H01---    
   Coding: 01140023180F0118
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   ASAM Dataset: EV_ECM30LTDIA5 A01010
   ROD: EV_ECM30LTDIA5.rod
   VCID: E8D42424E4294D5C

2 Faults Found:
7156 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1): Implausible Signal 
          P2015 00 [175] -- No Signal/Communication
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 115483 km
                    Date: 2013.10.17
                    Time: 12:12:24

7157 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 2): Implausible Signal 
          P2020 00 [175] -- No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 115478 km
                    Date: 2013.10.17
                    Time: 11:25:06

Readiness: 1 2 0 0 0 

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes (J104)       Labels: 8K0-907-379.clb
   Part No SW: 8K0 907 379 L    HW: 8K0 907 379 L
   Component: ESP8 quattro  H03 0170  
   Revision: --------    Serial number: --------------
   Coding: 1B0500
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 4280568C22D5C70C

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 05: Acc/Start Auth. (J393)       Labels: 8K0-907-064-05.clb
   Part No SW: 8K0 907 289 C    HW: 8K0 907 289 C
   Component: BCM2.01       H38 0253  
   Revision: 00002001    
   Coding: 030000
   Shop #: WSC 06325 000 00000
   VCID: 397231604F0384D4

   Part No SW: 8T0 959 754 D    HW: 8T0 959 754 D
   Component: FBSAUDIB8 IDG  H34 0050 

   Part No SW: 8K0 905 852 C    HW: 8K0 905 852 C
   Component: ELVAUDIB8  H35 0039 

No fault code found.

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Creo que esos mismos errores dio el mio, y fueron los motores de las famosas palomillas de los colectores de admisión

El problema es que se vendé toda la pieza, no hay despiece del colector por un lado y motor por otro

Así qué toco cambiar los dos colectores con sus respectivos motores

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