Jump to content

Experiencias A4 2.5 TDI 163cv


batanson

Publicaciones recomendadas

Disculpad en primer lugar por tratar un tema ya debatido de forma considerable en el foro.

He usado el buscador (aunque conozco el foro por ser asiduo lector) y efectivamente hay información sobre el hilo que acabo de abrir, no obstante como propietario de este modelo en su versión B6 de diciembre del 2002 nunca parece suficiente, y de ahí que os anime a incrementarla con vuestras experiencias si es que lo veis oportuno.

 

Mi A4 es de importación y llegó a mi procedente de Alemania, la compra se efectuó por medio de un compañero de trabajo.

El vehículo portaba toda la documentación en regla, así como un elemento muy importante...EL LIBRO DE MANTENIMIENTO. Con todas las revisiones selladas en Audi. Sé que dicho libro también se puede falsificar con el fin de estafar al comprador "afeitando" los kilómetros del vehículo, y así hacerlo más vendible y obtener un mayor beneficio. Bueno en mi caso creo que los kilómetros eran reales. Entonces contaba con 82.000 km. y ahora con 168.000km.

 

El motor no me ha dado ningún tipo de problema.

 

Haré una relación de los problemas o averías sufridas:

 

-CUADRO DE INSTRUMENTOS AVERIADO. A los 10 minutos de arrancar el coche, se encendía en el salpicadero el testigo de AIRBAG. Conclusión en caso de colisión una vez encendido el testigo el sistema de airbag no se activaría. Pasar por Audi para sustituirlo.

 

-MOTOR DE LAVA FAROS AVERIADO. Pendiente de sustitución.

 

-CABLEADO DE VENTANILLA DE PILOTO AVERIADA. Sustituir kit de reparación.

 

-NAVEGADOR. No lee el disco DX, por lo que he leído se trata de suciedad en la lente.

 

-TECHO ELÉCTRICO. Le cuesta subir a la primera con un leve toque. El techo funciona perfectamente y lo que deduzco es que habrá que limpiar los contactos del mando.

 

-UN SENSOR DE TEMPERATURA. Que hacía que el aire acondicionado saldría excesivamente frío por el lado del copiloto.

 

Groso modo eso es todo. Por lo demás el motor tiene un ruido realmente bonito y una elasticidad que lógicamente no posee el 1.9TDI. Por fuera el motor sí se muestra algo rumoroso y peca de una respuesta en bajos poco eficiente (aspecto este que sí posee el 1.9 TDI) los medios y altos en este motor 2.5 TDI se muestran eficaces.

 

Bueno después de esta exposición os animo a todos los propietarios de este modelo o a todo aquel compañero que posea información a compartirla, así ampliaremos nuestro conocimiento sobre el modelo en cuestión.

 

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¡Ah! se me olvidaba y ya no me permite editar.

 

Mi reconocimiento a todos aquellos que hacen posible que este foro llegue hasta nosotros traspasando el límite de la virtualidad y haciéndose finalmente realidad. En especial a Serjio, por su trabajo, tiempo y dedicación totalmente altruistas, y dignos de mi consideración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues yo hice un cmabio ara 3 meses de un a3 2009 por un a4 cabrio sline 2.5 tdi 2004 tambien de importación, la verdad es que estoy contento, problemas los tipicos de tubos del retorno del diesel, eso si fue cambiarlos por nuevos y compre argollas para anclarlo bien para que no pudieran desconectarse del inyector y la verdad esque nunca mas hubo mas porblemas,

 

Te recomiendo una repro el tema mejora realmente mucho, muy contento la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la repro me ronda por la cabeza desde hace tiempo.

No me he decidido por ella por "temor' a que partes como el embrague, turbo etc. Se pudiesen ver afectadas por estar sometidas a mayor estrés.

El motor como comento tiene buena respursta, solamente en bajos se muestra perezoso y poco eficaz. Si me comentas tu experiencia desde que lo reprogramaste te lo agradecería.

 

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serjio. Sí sé que Waje posee ese vehículo(en su versión B7) ya que como comparte motorización con el mio le sigo en el foro.

 

Bueno Waje, las aportaciones que estimes interesantes de ser aportadas serán muy bien recibidas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno cuando decidí abrir este hilo era consciente de que el tema planteado se había tratado ya en el foro, no obstante siempre te queda la sensación, la ilusión, de que este sea susceptible de ser ampliado.Claro está que al ser poseedor del vehículo en cuestión te queda la impresión de que siempre es posible verter algo más de "tinta" al respecto para disfrute de los que comparten motorización y claro está del que suscribe.

 

Abusaré un poco de la oportunidad que aquí se nos brinda en la espera de que algo nuevo pueda plasmarse.

 

Un saludo y disculpad el reflote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber batanson estos son grandes motores y dan relativamente pocos problemas sobre todo los de después de 2003. En mi caso el tipo de motor es BDG, actualmente lleva 197000 km y repro desde los 90000 y solo puedo decir cosas buenas, la única averia que he tenido han sido las toricas de la bomba de vacio que tiraba aceite pero por lo demás son todo alegrías, el consumo medio en mi hoja de Excel esta en menos de 7 l/100km, evidentemente un 1.9 TDI gasta menos y todo eso pero yo no cambio el mio por un 1.9 y mucho menos por un 2.0 jejejejejejeje. Mi padre con un AKE del año 2003 son ya 250000 km y NI UNA SOLA AVERIA y cuando digo ninguna es ninguna, solo y exclusivamente mantenimiento nada mas.

El único problema que he tenido yo fue que al poco de comprarlo me di cuenta que, en determinadas ocasiones, no arrancaba bien y después de hacer 1000 cosas, cambiando sensor de temperatura, y la T del filtro de gasoil me di cuenta que simplemente era el avance de la bomba inyectora que estaba desajustado nada mas. Asique yo lo recomiendo y mucho pero como digo de 2003 en adelante.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias WAJE por tu aportación.

 

Como digo el mio es de diciembre del 2002 y salvo las averías mencionadas el vehículo no me ha dado un solo problema de motor. Si he de destacar algo en referencia a su motor me quedo con su agradable sonido un tanto grave, y salvando las distancias me atrevería a decir que este se muestra con un halo deportivo. Su respuesta al subir las revoluciones es progresiva,, y allí donde el 1.9 TDI acaba este sigue empujando mostrándose a medio y alto régimen efectivo. Es decir es un motor con una agradable elasticidad propiciada por sus 6 cilindros. Si tendría que ponerle un pero...que se lo pongo, es como mencioné su deficiente respuesta a bajas revoluciones, este aspecto le penaliza y acaba dejándote "un sabor de boca" un tanto decepcionante, teniendo en cuenta la diferencia de precio con respecto al 1.9 TDI. Supongo que este hándicap estará más que solventado en las motorizaciones 2.7 TDI y 3.0 TDI.

 

WAJE, ¿no te ha dado ningún tipo de quebradero de cabeza la repro?

 

Con la experiencia que tienes ¿Me recomendarías hacerla? ¿Se ha solventado con la misma la falta de bajos? ¿Has tenido problemas por amento de humo?

En mi zona tengo a TLR, y si me decidiera probablemente me dirigiría a ellos.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la hice en TLR y de quebradero de cabeza ninguno, de hecho a principios de año la hizo mi padre en el mismo sitio con 230000 km y ahí esta, yo lo único que he hecho ha sido cambiar aceite cada 15000 en lugar de cada 30000 pero por lo demás lo normal esperar a calentamiento y enfriamiento del turbo y demás. Humo el mismo que de serie salvo si le pisas desde abajo cuando hecha una bocanada y ya y si lo sueles llevar alto de vueltas ni eso. Los bajos mejoraron pero siguen sin ser brillantes, son mejores y ya. Recomendartela pues si la verdad pero hay que saber lo que se lleva y como, si la haces y la usas te recomiendo adelantar las revisiones como lo hice yo y poco mas son motores duros la verdad aunque muchos los pongan fatal.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno , es mi primer post , estoy enganchado a este coche y buscando por ahi , ya estoy mareado....aqui por mi zona , Vigo , hay bastantes de este modelo y sobre todo del 2003 en adelante. A mi , mi mecanico me dijo que mejor no tirase por este motor , y que si podia escogiera uno mas pequeño , ya que entre la tracción total y demas , era todo problemas, ahora leo vuestros comentarios y ya no estoy seguro de nada....un 1.8 T , es poco motor para este coche entonces? He probado uno hoy y para conducir tranquilo parece que tira de sobra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , es mi primer post , estoy enganchado a este coche y buscando por ahi , ya estoy mareado....aqui por mi zona , Vigo , hay bastantes de este modelo y sobre todo del 2003 en adelante. A mi , mi mecanico me dijo que mejor no tirase por este motor , y que si podia escogiera uno mas pequeño , ya que entre la tracción total y demas , era todo problemas, ahora leo vuestros comentarios y ya no estoy seguro de nada....un 1.8 T , es poco motor para este coche entonces? He probado uno hoy y para conducir tranquilo parece que tira de sobra...

Estos motores de los que hablan no llevan tracción total.

El 1.8T es un gran motor para nuestro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Rescato este hilo con la intención de ampliar algo de información sobre esta motorización, la cual no parece gozar de muy buena "prensa" si la comparamos con la de su hermano pequeño el 1.9 TDI.

 

Mi vehículo A4 2.5 TDi de 163cv de diciembre de 2002 a día de hoy no ha dado ni un solo problema en cuanto a su motor se refiere. Cuenta ahora con 177.000 km.

 

No es mi intención "romper una lanza" a favor del mismo, sino poner de manifiesto un dato objetivo. Creo que con los kilómetros mencionados ya se puede dar una opinión con respecto al mismo. En mi caso hasta ahora satisfactoria. Si es verdad que este motor a sufrido varias mejoras, 150 cv, 155 cv y 163 cv , esta última versión se benefició de mejoras, en cuanto al B6 se refiere, mejorándose su respuesta en bajos y solventando algunos problemas respecto al desgaste del árbol de levas. Si bien su punto débil a mi entender y como comento al inicio del hilo es su respuesta a bajo régimen. En este rango el vehículo se muestra muy perezoso y falto de garra.

 

Con respecto a su versión en el B7 (no la he conducido) y a tenor de lo leído en el foro parece que se obtiene una mejora con respecto a su antecesor de 163 cv, pero no obstante parece persistir su comportamiento en cuanto se refiere al bajo régimen.

 

Por lo demás es un motor con un sonido muy agradable en su interior. En el exterior para mi gusto se muestra algo rumoroso.

 

Bueno nada más que añadir que no hiciese en la presentación del hilo.

 

Animaros a los que sois poseedores de esta motorización a plasmar vuestras experiencias, por supuesto tanto buenas como malas, y así tal vez podamos como en mi caso poder valorar de forma positiva este motor.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.