Jump to content

Finalidad del sensor de aceite. Ayuda por favor!!


orem_rau

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Me encuentro con este dilema:

 

Resulta que tengo averiado el sensor de aceite que ve en el carter, justo al lado del tapón de vaciado. Me lo han presupuestado en unos 160€ pieza y mano de obra incluida y no sé que hacer, si repararlo o anularlo. No me importa comprobar los niveles usando la varilla (como antes...)

 

Quería conocer vuestra opinión y si alguno de vosotros conocéis la finalidad exacta de este sensor. Si se limita únicamente a comprobar el nivel de aceite o por el contrario capta otra información de interes (temperatura, presión, ...) Según el mecánico este sensor sólo vale para medir el nivel de aceite. La presión de aceite se mide con otro captador. Es eso cierto??

 

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Saludos,

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar, Elgrajo.

Hombre, lo de medir la calidad no me preocupa tanto como lo de la temperatura. Si además de medir el nivel de aceite tambien mide la temperatura pues me temo que será importante tener este sensor instalado...

A ver si alguien me puede aclara un poco más la función de este capador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazlo tu mismo, la pieza en si cuesta 60€ si no me engaño, tira de desguace si puedes, te vale la de un 1.8T, en mi tdi 110 del 99 se me casco y tenia una de un s3 del 99 y era la misma, fue quitar una y poner otra y asunto arreglado, lo unico que tienes es que quitar el aceite, y despues volver a llenarlo. Me parece un robo 160€ por eso ya que la mano de obra es como la de un cambio de aceite, osea, 15€ como mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por contestar.

 

Pues veréis, la finalidad de esta sonda además del nivel de aceite (por ende, la viscosidad del mismo) es captar también la temperatura del aceite.

Me temo que tendré que instalarla. La sonda no original sale por unos 80€ y la original por unos 110€ (iva incluido en ambas)

Y respecto a la mano de obra, pues, 30€.

Al tipo de los 160€ no le volveré a llevar el coche. Tienes toda la razón, que se lleve por vaciar y llenar el deposito del aceite 50€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya casi un año con ese sensor sin servir,... ya había ubicado uno no original (17 Euros), pero olvidé dárselo al mecánico cuando le hizo el cambio de aceite al carro,.. ahora lo voy a guardad en la guantera para el próximo cambio de aceite,... sólo tengo la duda...

 

si le sirve éste?

 

BVrtOMjCEAIKNs6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer una cosa:

-La compras.

-Cuando tengas que cambiar el aceite: "oye, de paso, mientras escurre, ¿me pones esto?. Si no ponen gratis----no cambio aceite ahí.

Un saludo.

 

 

Precisamente es lo que había pensado!!!

 

Justo eso, como no es algo "urgente", vamos, que le puedes mirar el aceite con la varilla como toda la vida y la temperatura del aceite está relacionada con la temperatura del agua, pues a esperar al cambio de aceite.

Sería interesante conocer si la alternativa "pirata" funciona. Según me comentó un mecánico, al golf IV no le funcionó, tuvieron que pedir el repuesto original.

 

A ver si alguien puede aportar algo respecto al repuesto no original para nuestros 8L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.