Jump to content

Duda ruedas


carlos46

Publicaciones recomendadas

Hace poco hice el cambio de unas ruedas 205 55 16 a unas 225 45 17. Segun me dijeron en la itv las ruedas eran equivalentes y mientras no salieran de la carroceria no habria problema al pasar la itv. Pero el otro dia hablando con un chico que lleva un 8l con esta medida, me dice que en su dia (Hace 8 años) tubo que homologar las ruedas para poder pasar la itv. Ya no tengo opción de recuperar mis ruedas viejas y no se si me tocara homologarlas o que. ¿Alguien lleva esa medida?¿Habeis tenido problemas en la itv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como te comenta JJ_325, en principio por tamaño son 100% equivalentes, en caso de homologar sería porque sobresalgan de la carrocería las ruedas, cosa que con llanntaas con mucha garganta o poco ET ocurre, yo llevo las del s3, y está a ras totalmente, vamos que un poco mas y....

suerte con la tan temida por todos ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A efectos prácticos, el ET es lo que las ruedas entran o sobresalen. A menos ET las llantas salen para a fuera, a más ET las llantas entran para dentro de la chapa. Eso sirve porque no todos los coches tienen la misma distancia de ejes, de carrocería, etc. En principio si las llantas no te sobresalen de las aletas no creo que hayas conseguido superar esos 3 cm de ancho de vías, no te preocupes demasiado...

 

Cuando compras unas llantas nuevas, normalmente puedes escoger el número de ET y cada coche "soporta" varios tipos de ET. El problema es si pones uno mucho más bajo que el de serie, las llantas pueden sobresalir y entonces no pasa la ITV aunque lleves gomas equivalentes. Creo recordar que el ET de las llantas S3 es ET32, así que lo mínimo debe ser 30-32. Seguramente por algún lugar tu llanta lleva los números de ET inscritos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de 6palos anchos, son ET 32, y pasan sin problemas, ademas de que no sobresalen, quedan bastante a ras delante y algo mas metidas detras.

A esas me refería, que son mismo diseño que las mías S4.

 

Enviado desde mi SG3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.