Jump to content

Swap 1.8 T 150 en 1.8 125


sergito23bcn

Publicaciones recomendadas

Buenas equipo! Que tal todo? Allá va mi consulta:

 

Tengo apalabrado un motor 1.8T con 140000km, de confianza en buen estado.

Que necesito exactamente del 20vt para poderlo montar en el mío??

 

Agradezco una buena explicación ya que necesito saber exactamente las piezas a comprarle.

También agradecería algún tutoríal para saber exactamente lo pasos así estaré al loro de que todo se haga bien.

 

El tubo tb lo necesito?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, mi 1.8 es del 96/97 y el 1.8t del 99, los 2 son restyling.

 

Horas aproximadas del proceso?? Quiero meterle el motor y ya esta, me refiero a que quiero mantener todo lo demás igual.

Problemas luego en itv??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas en la itv no vas a tener. Tiempo? Pues el compañero elycarlitos con la ayuda de bully lo hicieron en tres días, pero claro, yo diría que para dejarlo fino no escatimes en echar 4 o 5 días para dejarlo todo perfecto.

Lo que necesitas es básicamente todo lo que vaya conectado al motor, turbo incluido. Si lo quieres hacer fácil coge el cuadro, la centralita, todos los cables que salgan del motor, ya que así sólo tendrás que meter el motor, poner el cuadro y conectar los cables. Una vez que tengas el motor turbo desmontado aprovecha para cambiarle las cosas de mantenimiento que tengas pensadas hacerle, ya que será mucho más sencillo. Yo además del aceite y todos los filtros le cambiaría la distribución, revisaría el turbo y le cambia la junta de la tapa de balancines, ya que con el motor fuera lo puedes hacer mucho más simple.

Ve contándonos el proyecto que aquí hay unos cuantos foreros con eso en mente. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, el cuadro que es exactamente? los soportes sirven de uno a otro'?? tengo un monton de dudas y no quiero cagarla, el chabal me comenta que centralita y motor tienen un precio, que si necesito mas piezas aparte habra un incremento. El me comentaba que la linea de escape la necesito porque es diferente a la del mio, es cierto??

 

Porfavor, confio en vuestros criterios a la hora de asesorarme, antes de meterme quiero tener todo clarisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

El cambiar una mecánica atmosférica por una sobrealimentada sea el coche pre-restyling (según fechas mencionadas) o restyling no supone ningún inconveniente si se hace lo descrito por Primoantonio, o sea, coger el motor con su correspondiente caja de cambios, instalación eléctrica, centralita y cuadro de relojes.

 

Antes de embarcarse en ello no estaría nada mal (así lo hice yo) de sustituir conjunto de embrague, distribución al completo con su pertinente bomba de agua, bujías, filtros y líquidos así como realizar una buena limpieza al circuito y radiador de motor, en este caso el original que tienes, Sergito.

 

Por supuesto los tacos de motor, no se perdería nada de tiempo en verificar si se encuentran en óptimas condiciones, tener en cuenta que aunque solamente se traten de 25 CV más, estos vienen con turbo y la aceleración es mucho mayor.

 

Si nos ponemos y disponemos de materia económica ver tema de rótulas de dirección, silentblocks, etc.

 

Luego viene el tema eléctrico:

Has de desmontar toda la instalación del vehículo, aunque Carlitos solo hizo la parte correspondiente a la mecánica, se encontró con ciertos impedimentos, pero para hacer un trabajo con garantías hay que desmontar la del habitáculo y montar la del otro vehículo.

 

Ten en cuenta si tienes o no tanto un coche como otro techo solar, sistema ESP, conectores de airbag (suelen ser distintos, uno de los inconvenientes de Carlitos con respecto a la centralita del coche que desmontó con la suya).

 

De ahí que será más laborioso por desmontar conjunto de asientos, tapizados de pilares, de techo, paneles de aletas, maletero, etc, pero seguro.

 

Luego la mecánica, ver tema de transmisiones, su diámetro entre uno de los puntos a revisar.

 

Espero te haya podido orientar en algo más.

 

Es un trabajo arduo, cansino si no lo has hecho y si te metes tú sin nociones será un objetivo casi inalcanzable, pero yo, tras lo negativo de cierta persona que me lo hizo, la verdad, estoy disfrutando como si me hubiera comprado otro A3.

 

¿Resultados?

Menos rumorosidad, mayor potencia, sin llegar todavía a reprogramar, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja gracias majo, la idea es que yo pongo la pasta para que me lo hagan, pero quiero estar enterado y presente de todo por si acaso me joden el vehiculo, no se si me entiendes sr. Manolete....

 

Haber si alguien puede asesorarme un poco mas a fondo porfavor!!

 

Pregunto por temas:

 

-Escape del vehiculo a la salida del motor, debe ser el del 1.8 T o sirve el mio entero? El chabal me comentaba que el mio tenia colectores y el suyo no, que me haria falta la linea entera por lo que le habian dicho.

 

-En el cuadro, entiendo que siendo los 2 restyling sera mas o menos identico no? Entonces como me habeis comentado, debo pillar el cuadro para no tener problemas de adaptacion de cables, deberia ser lo mas rapido y sin problemas de identificacion de cables no?

 

-Si alguien puede enumerarme las piezas o pasos le estare agradecido.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te habia leido Patrick, bueno, el mio tiene techo el de el creo que no, preguntare tambien lo del esp.

 

Entonces por lo que me comentas tendre que desmontar ambos coches enteros hasta el maletero?

Tu me hablas de sacar toda la instalacion electrica del 1.8t y meterla en el atmosferico?

No hay algo mas sencillo?

 

El tema de los escapes que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergito, querido amigo.

 

Si el tuyo es del 96-97 se trata de un pre-restyling, o sea, la primera versión de esta gran primera serie de A3, cuyas fechas comprenden desde el año 1.996 hasta el 2.000.

 

Desde el 2.000 hasta el 2.003 es la segunda versión, restyling.

 

El tema de colectores no te puedo ayudar ya que no lo vi. En cambio si me sirvió mi línea completa de escape todavía original.

 

No estaría mal llevártela por si acaso teniendo ahora presente la oportunidad, sino ya sabes que luego cuesta por separado tres veces más aún poniendo los accesorios no originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por supuesto, entero el del atmosférico y entero el del turbo.

 

Yo tengo un techo de chapa con su techo de cristal junto a la instalación y me tocaría caso de montarlo volver a desmontar todo el habitáculo para poder poner su cableado correspondiente.

 

Es bastante engorroso, pero es así.

 

Te puedes volver tarumba con ver cual es el ramal del techo, cortar (mal empezamos) y añadir a tu instalación (peor terminamos).

 

Cosa que en este caso tienes un buen inconveniente ya que el que quieres cambiar no tiene techo y el tuyo si.

 

En ese caso se tendrán que organizar y poner una instalación junto a la otra y ver los cables de más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja gracias majo, la idea es que yo pongo la pasta para que me lo hagan, pero quiero estar enterado y presente de todo por si acaso me joden el vehiculo, no se si me entiendes sr. Manolete.

Oido cocina! Siento no poder ayudarte por que de lo que vas a hacer ni papa, pero estare atento y asi aprendo.

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja. Tranquilo aber si entre todos sacamos algo en claro.

 

Bueno por lo hablado con el chico el coche no tiene techo ( el mío si ) y lleva ordenador de abordo (el mío no) lo demás igual.

 

Nose los problemas que me puede causar en cuanto a tema eléctrico.

 

Alguien sabe así por encima como funciona el tema eléctrico de nuestro a3? Es para hacerme una idea, soy lampista pero nose nada en cuanto a electrónica coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema del ordenador ningún problema, va con el cableado el ramal correspondiente al cuadro, con lo que al ponérselo, solucionado.

 

El escollo es el techo, que no debería suponer mucha traba pero sí un tiempo en adaptar ese ramal, y si va en conjunto con la centralita ya viene el dilema, según lo que a mi me comentaron, pero claro, no me he metido aún en semejante berenjenal.

 

Por último, una vez montado has de programar las llaves al no ser que cambies tus bombines por los suyos y sus llaves.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.