Jump to content

FALLO ARRANQUE EN FRIO


Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

 

Pues bien, resulta que mi A6 del año 2006 me falla a la hora de arrancar en frió, le sucede como sino tuviese batería, (es nueva y la que recomienda Audi), le puse las escobillas del alternador y no se si lo que me falla es la bobina, mi pregunta es ¿¿se le quitaría el problema si le pongo un motor de arranque nuevo??....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas preguntas , pueden ser tantas cosas pero respondiendo a las preguntas del compañero séte podrá orientar mejor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y gracias por contestar, pues referente a las preguntas que me hacéis, decir que hace el intento de arrancar, así un par de veces y al final arranca, también comentar que le he realicéis o un chequeo y me aparecen 3 calentadores defectuosos y desde que lo meto en el garaje me sucede eso, antes no lo hacía y le hachacado a la humedad.....¿ podría ser de los calentadores?

 

Y disculpar por no haber dicho que era diésel, soy nuevo en esto de lo foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al club de los inyectores , entre los síntomas de tener este problema de los inyectores entran esos síntomas que dices que tiene tu coche , aparte pueden ser estos también , relantin inestable , mal olor de los gases que salen por el tubo de escape , humo blanco y alguno más que si me dejo dirán los compañeros .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada mas que falle un calentador se puede notar, si eres fino, si ya llevas tres ni te cuento, lo raro es que arranque con un calentador, si después de arrancar y cuando va cogiendo temperatura va el coche bien no te asustes es solo eso

si hecha humo arrancando con un calentador es normal puesto que los cilindros que no tienen calentador no queman el gasoil bien, hasta que no cogen temperatura, no se si es de recordar que el gasoil necesita temperaturas de +600 grados o mas para autoinflamarse en la cámara por eso la necesidad de los calentadores que dan una temperatura inicial entorno a los 1200 o mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada mas que falle un calentador se puede notar, si eres fino, si ya llevas tres ni te cuento, lo raro es que arranque con un calentador, si después de arrancar y cuando va cogiendo temperatura va el coche bien no te asustes es solo eso

si hecha humo arrancando con un calentador es normal puesto que los cilindros que no tienen calentador no queman el gasoil bien, hasta que no cogen temperatura, no se si es de recordar que el gasoil necesita temperaturas de +600 grados o mas para autoinflamarse en la cámara por eso la necesidad de los calentadores que dan una temperatura inicial entorno a los 1200 o mas

 

hola Ximo@6 según tengo entendido los calentadores funcionan siempre a pleno rendimiento en el momento del arranque y después a menos potencia para regular la temperatura del gasoil, y si estoy en lo cierto se notara siempre echando mas humo y perdiendo potencia cuando ya esta caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas caso, pero yo creo que dejan con un tiempo de funcionar, antes solo funcionaban unos segundos,por eso estaba el tema del precalentamiento en los coches, la posición esa que tenían los coches en la llave, pero ahora me parece que funcionan o estan diseñados para que tengan temperatura el tiempo estimado en el que el motor ha cogido su temperatura de trabajo, por eso le digo que si conforme el coche va cogiendo temperatura va bien es eso los calentadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de los inyectores es cierto porque hace un mes y medio le he puesto los 4 porque se me habían ido dos, ahora habrá que ponerle los calentadores porque es tal como dice ximo....MUCHAS GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía ese problema solución calentadores cerámicos y re programar centralita motor 425 eurakos en la Audi

mejor los de Beru metalicos.Casi nunca se rompen y sobre todo en el clima de España..

Los calentadores trabajan si las temperaturas bajan 7 grados y funcionan hasta 2 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas amigos, he estado buscando los calentadores en la pagina de Mister-Auto y la verdad que me aparecen varios modelos y no se identificar cual es el que lleva instalado, aquí os dejo los modelos por si alguien sabe correctamente cual es el que lleva el A6,al igual que si conocéis otra pagina donde pueda adquirirlos, pues también le hecho un vistazo.

 

Longitud [mm]
118
Medida de rosca
M 8 x 1,0
Técnica de conexión
Pin

 

 

 

 

 

 

 

Longitud [mm]
97
Medida de rosca
M 10x1
Técnica de conexión
Ø 4 mm

 

 

 

 

 

 

 

Longitud [mm]
118
Medida de rosca
M 8 x 1,0
Técnica de conexión
Pin
hasta año de construcción
11/2005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Longitud [mm]
118
Medida de rosca
M 8 x 1,0
Técnica de conexión
Pin
desde nº de motor
4f-5-000 001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Longitud [mm]
97
Medida de rosca
M 10 x 1
Técnica de conexión
Ø 4 mm
hasta nº de motor
4b-5-050-000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todo está como tiene que estar debe arrancar con solo girar y soltar inmediatamente la llave después de esperar unos segundos que se apaguen los testigos. Es decir, cuando se apagan los testigos girar la llave y soltar inmediatamente sin esperar que arranque. Si todo está bien el sistema de arranque hace él solito la secuencia de arrancar el motor.

Pongo esto porque he comprobado que hay gente que todavía no se ha enterado de este detalle y esperan con la llave girada hasta que arranque el motor como se hacía en los coches antiguos. De la manera que está diseñado el sistema de arranque de nuestros txikitines el gasto de energía de la batería es mínimo. Insisto, si no arranca a la primera haciéndolo como explico es que algo no está bien. El mío hizo 7 añitos en Julio y aunque estuviese 4 meses sin arrancar cuando navegaba (hasta hace año y medio) lo hacía al primer toque siempre.

Saludos.

Editado por abarkas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas caso, pero yo creo que dejan con un tiempo de funcionar, antes solo funcionaban unos segundos,por eso estaba el tema del precalentamiento en los coches, la posición esa que tenían los coches en la llave, pero ahora me parece que funcionan o estan diseñados para que tengan temperatura el tiempo estimado en el que el motor ha cogido su temperatura de trabajo, por eso le digo que si conforme el coche va cogiendo temperatura va bien es eso los calentadores

 

 

Si ximo@6 que te había entendido y te doy la razón ya que es así como lo habías comentado, pero solo había echo la apreciación de que hoy en día funcionan continuamente si la temperatura de la admisión es insuficiente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.