Jump to content

Temblores en habitaculo a4 3.0tdi


fernan30

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en primer lugar quería presentarme, ya que acabo de ingresar en esta fantástica comunidad.

Quería comentaros que hace dos días decidí comprar un A4 (b7) avant con 123.000km a un particular, el cual estuvimos probando y no me pareció encontrarle nada raro (tampoco entiendo mucho la verdad). El caso es que de camino a casa se le enciende la luz de contaminación y ya me mosqueo,,,

Aparco el coche, quito el aire acondicionado y lo dejo a relentí (lo llevó puesto todo el rato, mientras lo probamos), y de repente empieza a temblar el coche una barbaridad... también deciros que le cuesta bastante arrancar en frío.

Dado que no entiendo mucho de mecánica, tenía pensado llevarlo a algún sitio a que le hicieran un chequeo, pero leyendo por aquí los síntomas parecen inyectores fastidiados. ¿que opinais? tambien me he fijado en libro de mantenimiento, en la íltima revisión pone: se recomienda reparación. he llamado al taller donde se le han hecho todas las revisiones para preguntarle por esto y me dicen que no me pueden decir nada de nada por la ley de proteccion de datos,,,

Espero que no me la haya colado el elemento, pero tiene pinta..... Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Fernan30, ante todo bienvenido.

 

Te muevo el hilo al subforo especifico a4 B6/B7 donde seguro que te pueden asesorar mucho mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas caballero,

 

 

Tambien puede se que te haya petado alguna bobina,suelen fallar bastante.

 

 

 

S2

Bobina????? Un poco dificil no??

 

Inyectores....por aqui se ha escrito mucho. Arranca el coche y al de un rato acerca la cara al escape...

De todos modos...no me canso de decir k se informa uno antes de comprar...no despues!!! K pareceis masocas c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas caballero,

 

 

Tambien puede se que te haya petado alguna bobina,suelen fallar bastante.

 

 

 

S2

Bobina????? Un poco dificil no??

 

Inyectores....por aqui se ha escrito mucho. Arranca el coche y al de un rato acerca la cara al escape...

De todos modos...no me canso de decir k se informa uno antes de comprar...no despues!!! K pareceis masocas c***.

 

+10000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por responder. Tenéis toda la razón en que debería haber mirado mejor el coche antes de comprarlo, espero que no sean los dichosos inyectores,,,

El caso es que cada vez le cuesta mas arrancar en frío y se le enciende el testigo de contaminación (el del motor amarillo), si llevo un rato circulando, en caliente, paro el motor, lo vuelvo a encender y arranca perfecto y sin el fallo. Deciros que no noto exceso de humo en relentí,si acaso cuando lo aprietas un poco, si veo que sale algo de humo blanquecino, pero supongo que será normal y lo del tema de los temblores, me ha comentado mas gente que le pasa a ellos tambien, pero me es muy incomodo, la verdad.

Por lo demás, el coche va de fábula (viniendo de un saxo 1.5d, pocos defectos le puedes sacar al bicho jeje) un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz que se te enciende es la de gestión del motor, no la de contaminación que entiendo que sería la del dpf...

 

Pues creo, por el motor que es y los síntomas es que te va a tocar cambiar inyectores si o si.

 

Mira a ver el contrato de compra-venta que has hecho y a ver si puedes hacer algo o habla con el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habla con el vendedor que te solucionara el problema y si no ;

¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?

  • El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
  • El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)

¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

¿Tendría derecho a indemnización en caso de rescindir el contrato?

En los casos anteriores, el comprador podrá optar entre:

  • Desistir del contrato, teniendo que serle devueltos los gastos que pagó.
  • Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
  • Indemnización por daños y perjuicios: además, si optará por la rescisión del contrato, el comprador tendrá derecho también a indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conociera los vicios o defectos ocultos del vehículo y no los manifestara al comprador. (art. 1486.)


Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/garantia-compra-venta-coches-segunda-mano-entre-particulares/#ixzz2gvetppV9

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/garantia-compra-venta-coches-segunda-mano-entre-particulares/#ixzz2gve7LNNy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.