Jump to content

¿Qué tal va el A5 1.8 TFSI?


ibi

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Me estoy mirando el A5 Coupe para ser mi próximo coche y quería información de cómo sale el motor 1,8 TFSI. Principalmente si dan problemas y que tal se mueven los 1.500 kg con ese motor.

 

Veo que los consumos son muy bajos.... ¿qué consumos reales os está dando?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy muy contento a dia de hoy, tiene buena respuesta y como es normal en estos motores necesita un buen alto índice de revoluciones para un aprovechamiento mejor del empuje, por lo demás va muy fino, tema consumo sólo te puedo hablar de carretera ya que es el único uso que le doy, a 120km/h , 7 litros mas menos, llantas 18", es decir a mi me cuadra perfectemante la cuenta de 10 euros, 100km

Editado por A5mio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo solo he rodado 3000 km (y el 90% mi mujer) pero por lo poco que lo he cogido puedo decir que el coche esta muy compensado. Es ágil y se mueve con soltura, estable y poco consumista. Para mi la única pega que tiene es que le faltan bajos, como dice el compañero tienes que ir alto de vueltas.

 

Yo tenia pensado hacerle una repro y entre que es el coche de mi mujer y ella esta contenta, y que me ha sorprendido gratamente, supongo que esperare a que acabe la garantía, y si la hago sera para solventar la pereza en bajas.

 

En definitiva por la relación calidad precio, una compra recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUenas, pues mira te cuento el mio es un 1.8 tfsi de 170cv y en carretera a un ritmo de 130 Km/h tiene un consumo de 7,8 y ya en ciudad se dispara sobre los 11 litros. en el ordenado la media total que tengo es 9,7 ya que callejeo mucho.

Tambien decirte que llevo llantas de 19 pulgadas con neumaticos 255 en las 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo hace ya 30000 km. En ciudad ando entre 10 y 11 litros y en carretera unos 8. Al principio me gastaba mucho más pero parece que se va asentando. Es un motor muy suave, no tiene pretensiones racing pero si le pides meneo te lo da, aunque el peso del coche ahí se nota. Yo estoy encantado con él y encantado de no haberlo cogido más potente. Para mi forma de conducir es suficiente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo este motor (160cv) en mi TT y estoy encantado. Buena respuesta a regimenes normales y si le subes un poquito de vueltas anda pero que muy bien.

Consumos super ajustados. He de decir que llevo llanta 16 y hago medias de 6 litros en carretera a 120 y 7.5-8 en ciudad.

Estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que puedo hablarte con algo de conocimiento......

 

Precisamente, mi primer Audi, fue un A3 8L del 97 1.8T de 150 cv, el motor AGU para ser más exactos. Sin duda, el mejor coche que he tenido hasta el día de hoy.

 

En casa tenemos el A5 Sportback con el 1.8 TFSi de 170 cv. Está ya en los 25.000 km y, puedo asegurarte, que es el que mejor cifra de consumo está arrojando en comparación con el A3 y el A4 1.8T de 190cv quattro.

 

La cifra que te han comentado de 10 Euros ==> 100 km es la mejor referencia.

 

No obstante, a ver si encuentro el hilo de presentación del coche y ahí tendrás muchos más datos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que va bieeeen...

Yo tengo el 1.8 170cv Multitronic y a pesar que digan que son mas perezosos, nada de nada, va como la seda y si le quieres estrujar, mas de lo mismo.

 

N0 se en el manual, pero el multi puedes optar por una conducción suave a muy pocas vueltas (en carreteras de 100, gasta 5, 6, 7, litros/), o ponerlo sport y que brame como un toro. (eso si no mires el FIS para ver cuanto gasta :shocked: ).

 

suerte con lo que decidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo hablar del 1.8 Tfsi, pero si de su hermano el 2.0 Tfsi que me acabo de comprar hace nada y por ahora solo puedo hablar cosas buenas del mismo.

 

Potencia más que suficiente (sin ser un misil - ten en cuenta lo que pesa...) y un consumo muy moderado (7.5 l/100) para lo que anda.

 

Es muy suave y progresivo. A mi me gusta mucho.

 

No te va a decepcionar.

 

PD: Si te aparece una buena ocasión de un 2.0 yo no dudaría en pillarlo, ya que la diferencia de consumo va a ser mínima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 170 cv 2012 es un cañon creo que le faltan bajos se refieren al anterior, yo tengo el multitronic y va a 1500 vueltas a 120 y si le pisas sale como un tiro adquiere velocidad muy rapido pero parece que vas a menos velocidad, la cifra que te da de 80 a 120 km h es muy muy buena, haynun buen analisis en una revista autopista que obtiene una cifra de 195 cv y un par de 350 , yo estoy contentisimo, sobre todo con el multitronic con levas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo tengo un a5 coupe de los nuevos, lo tengo hace un año justo y la verdad yo no lo noto flojo en bajas revoluciones, es mas voy jugando a gastar menos y para eso lo intento llevar nada mas puedo en tercera y es muy facil, ojo no da una respuesta brutal pero hablamos de un gasolina a 1000 vueltas, eso si, notas aceleracion y a partir de las 1200/1500 la cosa cambia y ya es otro coche y de 1800/2000 en adelante es muy muy divertido.

 

En cuanto a consumo lo ke hablan los compañeros, por ciudad, ke hago mucho, si pillas semaforos verdes y poco trafico yo lo he llegado a llevar a 7,5 litros, eso si, lo normal es ke se ponga entre 8,5 y 9,5 incluso 10 u 100 como lo lleves subido de vueltas, y por subido te hablo de lo normal, sobre las 1800/2000, y si lo mantienes ahi y vas revolucionado por ciudad los 10 o 12 litros te cargas.

 

Por autovia yo lo he llevado a 6,4 de huelva a Sevilla, saliendo de pueblo y aparcando en mi garaje, con llantas 18" pero sin tempomat, ya ke con el gastas mas, yo voy jugando con las bajadas y usando la inercia del coche para tratar de bajar a 0.0 todo el tiempo ke puedo pero ojo, si te pones y le pisas, mi sorpresa es ke se va a 8 litros maximo llendo a velocidades "legales y seguras".

 

Es todo un acierto por lo fino ke va y lo suave ke es ademas de la reaccion ke tiene, es mi opinion y es mi experiencia con el despues de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.