Jump to content

¿Qué tal va el A5 1.8 TFSI?


ibi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es perrete en bajos.... Porque los motores con turbo necesitan ir algo revolucionados para notar buen empuje. Pero eso tiene solución, poner el Audi Drive Select en Dynamic (si el coche es manual) o poner la palanca del cambio automático en la posición "S" (si el coche es automático). Al hacer esto el coche irá más revolucionado y dejara de tener esa carencia de empuje en bajas. Te lo dice un propietario de un 1.8 TFSI Multitronic que está encantado con el coche. Eso sí, te aumentará un poco el consumo, como es lógico. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tras una semana con el la verdad que encantado

 

sobre que si es perro en bajos o no... no me gustaria entrar en polémica no es mi intención pero voy a dar mi opinión en base a mi experiencia

Son muchos los coches que ya he tenido, que tengo en casa (3) y en la misma familia y comparándolos con todos ellos (todos los he conducido probados, meganes, peuogeot gasolinas diesel, mazdas 3, 6, ford focus gasolinas, diesel, Kia Ceed, BMW 320, 530, mercedes, E320 , mercedes E cupe,, citroen C4 diesel y gasolinas, scenic, Vw golfs, 3, 4 5, Vw CC etc etc, como veis tengo donde comparar ) , decir que este motor es perro en bajos no es cierto

tira desde abajo como si fuera un 8 válvulas, yo lo compararía desde abajo como el antiguo golf GTI III de 8 valvulas , asi pues perdonarme pero no estoy de acuerdo.

Es un motor muy elástico, tira desde abajo, muy progresivo en la entrega de par y ni siquiera se nota la entrada del turbo

 

 

de todos los coches que he probado además de los primeros 16 valvulas que salieron, sin duda alguna el peor en este tema fue mi anterior A4 eso si que no andaba ni a empujones, hasta las 2000 rpm que era la entrada del turbo había que empujarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Despues de este puente q he podido hacer muchos km,barcelona-madrid-segovia y barcelona,total 1400 km con una media de 8,9 l en la ida y 8,2 en la vuelta,entre 120-140 todo el trayecto menos x la zona de lleida q habia mucha niebla e ivamos a 100 ,puedo aseguar x mi experiencia q va genial este motor en carretera,es cierto q en bajos es perezoso...siempre salgo en rotondas en modo S pk en D le cuesta...tb decir que e notado de ir solo a ir con 3 personas mas y equipajes la subida d consumo,son unos 200 kilos mas d peso,muy contento con las prestaciones del coche y consumos pero cuando se le acabe la garantia lo mas seguro que lo reprograme,lo hize en mi anterior TT tfsi 2.0 y lo note en consumos bajando una media de 0,4l cada 100 km,veremos las experiencias d la gente para el 2014 cuando empiezen a "tocarlo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi 2.0 Tfsi de 180 cv gasta MUY POCO para lo que anda (y lo que pesa)

 

Carretera tranquilo tipo flanders no sube de los 7,5 l/100

Carretera con exprimidas y sonrisa de oreja a oreja 9,5 l/100.

 

Simplemente estoy ENCANTADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.