Jump to content

Bomba del cierre kaput?


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Vaya veo que nadie me contesta :cray: :cray: :cray:, bueno pues me contesto yo.... :shocked: :unknw:

 

Me estuve repasando el post que abrió Carmen de cuando le montó el kit del cierre chinorri y que Sata le estuvo ayudando para hacerlo. Viendo fotos vi que las bombas eran de 3 conectores como la que tenia montada y que en los dos casos, la de Carmen y la de Sata, el conector T10 que es el gordo no llevaba los cables para alimentar los intermitentes, cable negro/blanco (T10/2) y negro/verde (T10/3) por lo que pensé que yo no los llevaba tambien. Como tenia que acabar de ponerle una antena mas decente con conectores ya que lo que le puse tenia solo los cables pelaos y metidos dentro, pues he aprobechado esta mañana para verificar el tema de los intermitentes y me he encontrado con que mi instalación SI tiene los cables en el conector. Le he quitado la instalacion que tenia puesta aun de la centralita antigua que aunque no estaba conectada he pensado que igual era el problema, pero siguen sin funcionar los intermitentes. La verdad que ahora no lo entiendo, si la instalacion está preparada para ponerle ese tipo de bomba o al menos están cableados los intermitentes y la codificacíon al menos hasta lo que yo sé le ordena que se enciendan, sea al abrir como al cerrar, no se por que no funciona.

 

Otra cosa. He de suponer que el sistema para que se abra solo la puerta del conductor y la tapa del deposito con una pulsación y el resto con otra se debe a que tiene que tener una instalación independiente al resto, no? lo que no entiendo es como la apertura del la tapa si la hace (hacia por que lo he modificado) y la puerta no. Sabeis si las dos salidas de aire de la bomba son realmente dos salida o una saca aire y la otra aspira?

 

Es que es interesante el tema de tener solo que abrir una puerta por que me he fijado que entonces la bomba trabaja menos, está menos rato girando con lo cual el desgaste del grafito es menor y posiblemente el que me lo encontrara con tan poco desgaste se puede deber a eso.

 

Voy a mirar si encuentro una codificación especifica a la ref. de la bomba por que he visto que no en todas es la misma.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que una salida de aire es para las puertas y la otra para el depósito, pero no me hagas mucho caso.

Comprueba con un polimetro si te sale tensión de la bomba en cada una patillas de los intermitentes.

Quizás la bomba envíe corriente pero el cable no esta conectado a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si una salida es para las puertas y otra para el depósito ........... como se lo monta para abrir solo la puerta del conductor ???

No será que el rest. lleva las conducciones de aire diferentes al pre ???

 

No será que la puerta del conductor del rest. va en el mismo circuito que la tapa gasolina ???

 

Quien ganará la liga ???

 

......................... ???

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si una salida es para las puertas y otra para el depósito ........... como se lo monta para abrir solo la puerta del conductor ???

 

No será que el rest. lleva las conducciones de aire diferentes al pre ???

 

No será que la puerta del conductor del rest. va en el mismo circuito que la tapa gasolina ???

 

Quien ganará la liga ???

 

......................... ???

 

 

 

Saludos.

 

 

Has mirado el wasapp lo que me ha contestado robert? dice que un tubo aspira y el otro saca......y espera que igual se me han fundido los fusibles y por eso no van los intermitentes con el cierre, como no he vuelto a coger el coche....anda que si es de eso... :frusty: :frusty: :frusty:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No será que la puerta del conductor del rest. va en el mismo circuito que la tapa gasolina ???

 

 

 

Saludos.

Si, perdón no me acordaba que lleva una T, es el tubo de aire más ancho.

 

EDITO: hable de memoria y me colé.

 

Ahora otra pregunta, de que vale entonces sumarle 128 si no se cambian los tubitos???

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No será que la puerta del conductor del rest. va en el mismo circuito que la tapa gasolina ???

 

 

 

Saludos.

Si, perdón no me acordaba que lleva una T, es el tubo de aire más ancho.

 

EDITO: hable de memoria y me colé.

 

Ahora otra pregunta, de que vale entonces sumarle 128 si no se cambian los tubitos???

 

 

Que al sumarle 128, en vez de tirar aire primero por uno (una pulsación) y después por otro, lo hará por los dos al mismo tiempo (supongo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si una salida es para las puertas y otra para el depósito ........... como se lo monta para abrir solo la puerta del conductor ???

 

No será que el rest. lleva las conducciones de aire diferentes al pre ???

 

No será que la puerta del conductor del rest. va en el mismo circuito que la tapa gasolina ???

 

Quien ganará la liga ???

 

......................... ???

 

 

 

Saludos.

 

 

Has mirado el wasapp lo que me ha contestado robert? dice que un tubo aspira y el otro saca......y espera que igual se me han fundido los fusibles y por eso no van los intermitentes con el cierre, como no he vuelto a coger el coche....anda que si es de eso... :frusty: :frusty: :frusty:

 

 

S2

 

 

Si que he leido los Whatssap's, y creo que Robert se confunde ......... tu bomba lleva tres tubos, uno gordo antes del compresor y dos salidas.

 

Las dos salidas aspiran al cerrar y expulsan al abrir (o al reves).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los intermitentes es fácil que se te haya fundido un fusible de la bomba. A mi se me encienden al apagar, pero no al abrir y casi seguro que es por eso

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

No será que la puerta del conductor del rest. va en el mismo circuito que la tapa gasolina ???

 

 

 

Saludos.

Si, perdón no me acordaba que lleva una T, es el tubo de aire más ancho.

 

EDITO: hable de memoria y me colé.

 

Ahora otra pregunta, de que vale entonces sumarle 128 si no se cambian los tubitos???

Que al sumarle 128, en vez de tirar aire primero por uno (una pulsación) y después por otro, lo hará por los dos al mismo tiempo (supongo).

 

Saludos.

128 supuestamente es para que habrá la puerta de la derecha y deposito, en vez de la izquierda, y luego el resto del coche (según lo que pone en los códigos que subió antes mikela4.

 

post-57838-1381997845,3621.jpg

 

Esta es una foto del circuito de mi coche, lleva 1 T para el depósito.

 

Si le echamos un ojo al brico de Carlos A4 B5 "cierre centralizado OEM" en la foto de la bomba sale directamente a la tapa del depósito. Y el otro manguito va hacia delante.

 

 

post-57838-1381997889,5514.jpg

 

 

El coche de Carlos es un rest también o cogió la foto de otro coche.

 

 

También ley por el foro, otro forero siguió el circuito de aire por una fuga y 1 de los tubos va exclusivamente para la tapa del depósito, palabras que el puso.

 

Entonces la foto de Carlos no es de un rest, y los pre sólo va para el depósito.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me estoy poniendo nervioso con los alemanes ! Vamos a ver : mi coche es un restyling del pre, pero no es restyling, vale? Esta fabricado en diciembre del '98, por lo tanto es del mismo año que el del athabasco. Entonces como coj***s en el mio funciona lo de abrir solo la puerta del chofer ? Mi bomba de cierre es de 3 conectores y tiene 2 salidas. Sopla y chupa por las 2 salidas a la vez. Yo he desactivado lo de abrir solo la puerta del chofer porque la bomba se escuchaba igual. Y sinceramente, me parece que la bomba trabaja mas si casi siempre vas a ir 2 personas o mas, porque tienes que poner la bomba en funcion 2 veces en vez de una. En cuanto a tu pregunta, athabasco, el coche cierra solo en un minuto si no abres una puerta, pero no sube automaticamente las ventanillas si estan abiertas. Porque? Pues lo veo logico, tu bajas del coche para ir de compras en el MediaMarkt, cierras el coche pero dejas las ventanillas abiertas? No se si me explico...

Luego, una pregunta : athabasco, has apuntado la codificacion inicial en algun sitio? entonces vuelve a ponerla y luego prueba con cada cosa añadiendo una por una. A ver si te funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la historia esta en lo que dice seresmi y mikel como hace la bomba para habrir una puerta? el mio es del mismo año y lo de la puerta estoy con total seguridad que no lo tengo, los intermitentes me van lo de las ventanillas tambien pero tengo que hacerlo yo con el mando, se cerraban solas cuando tenia bien la alarma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya potorro que lian los alemanes como dice Mikel. Vamos por partes:

 

Seresmi, mi bomba (pum) y las que he visto hasta ahora llevan solo dos tubos, uno con la salida mas gruesa que el otro y si, efectivamente aspira y sopla por los dos tubos a menos (esto lo he de comprobar) que lo codifique para abrir solo una puerta que entonces solo deberia salir por uno y que en el caso de A4 turbo al tener la T debe de alimentar directa e independientemente la puerta del conductor y la tapa del deposito.

 

Mikel, tu coche debe de ser un prerestyling dl restyling del pre, manda carallo, todo es tan facil como el dia que este aburrido y conociendote ya lo debes de estar mirando tenga tambien la T.

 

La codificación que tenia era 12901 que corresponde con 8192+4096+512+64+32+4+1, cosa rara que no tuviera la 2048 que permite abrir o cerrar las ventanas durante 10 min. despues de apagar y quitar las llaves, yo a esa codificación le he añadido la 2048 y le he quitado la 1 por que no tengo apertura remota del capo tras. y la 4 que es la de apertura de la puerta del conductor y tapa, total 14944.

 

Esta mañana he seguido liado a ver si lo arreglaba, he vuelto a casar mando y nada, he vuelto a mirar la bomba, me he pillado una bombilla, he desconectado el conector que lleva los cables de los interm. he puesto los warning y no se encendia la bombilla, despues con el conector puesto le he vuelto a meter la bombilla y.... bingo se ha encendido......pero......solo lo hacia cuando abrias el coche no al cerrar.... :frusty: total que una de dos o los cables que llegan al conector no van a ningun lado cosa que dudo o entre medio debe de llevar un diodo (por eso no encendia la bombilla en el conector sacado, debe de tener protección cuando pones los intermitentes y que no entre tensión inversa).

 

Con esto ahora queda por averiguar si realmente esa codificación es la buena y por eso no se encienden (probaré la que dice que va con la alarma a ver) y si lleva y donde los diodos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al respecto solo puedo deciros que segui el brico de Carlos para poner mando oem, los entermitentes no funcionaban porque no llevaba la instslacion en el conector, le puse dos pins que me faltaban en el conector ( el negro de cables gordos) y los conecte cada uno a su linia de entermitencia con un diodo intercalado y funcionan sin codificación alguna

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al respecto solo puedo deciros que segui el brico de Carlos para poner mando oem, los entermitentes no funcionaban porque no llevaba la instslacion en el conector, le puse dos pins que me faltaban en el conector ( el negro de cables gordos) y los conecte cada uno a su linia de entermitencia con un diodo intercalado y funcionan sin codificación alguna

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

 

Si funcionan es por que está dentro de la codificación puesta en la bomba, yo es que sí tengo los cables en el conector y no sé por que no van, como he dicho deben de tenr tambien un diodo como tu has puesto y es posible que al poner la otra centralita y conectarlos a los intermitentes sin poner diodos los haya petado. Voy a ver si en los diagramas que tengo salen los dichosos diodos y a ver si logro saber dodne estan.

 

S2

 

PD. Oye pisha, vas a ir a Aranda del Duero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si funcionan es por que está dentro de la codificación puesta en la bomba, yo es que sí tengo los cables en el conector y no sé por que no van, como he dicho deben de tenr tambien un diodo como tu has puesto y es posible que al poner la otra centralita y conectarlos a los intermitentes sin poner diodos los haya petado. Voy a ver si en los diagramas que tengo salen los dichosos diodos y a ver si logro saber dodne estan.

 

S2

 

 

Yo he mirado en el Elsa y no he visto nada ........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.