Jump to content

Presentación - Problema pérdida potencia intermitente


Martin25

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

 

Primero lo primero, me llamo Martín y a principios de junio me hice con un A4 B5, el 1.9 de 90cv por un muy buen precio y relativamente pocos km (194.000). Después de cambiarle los amortiguadores y pastillas de atrás y el brazo de la suspensión izquierdo delantero, pensé que me había quedado como nuevo.. y me ha aparecido un nuevo problemilla. Antes de meterme al trapo, felicitaros por este estupendo foro y por todo el fantástico contenido que habéis aportado entre todos.

 

Al tema, el caso es que hace cosa de un mes me vino mi padre diciendo que había perdido potencia, y efectivamente, al cogerlo noté que el turbo no tiraba, que no había presión. Lo llevamos al mecánico para un vistazo rápido, le anduvo ahí con algunos tubos, pero así a vista rápida no supo decirnos de qué podía ser. que podía ser del caudalímetro, válvula EGR.. Y después de muchos acelerones allí, y de dejarlo enfriar unas cuantas horas, tiraba como nuevo. De ahí a 2 semanas o así volvió a hacerlo, se dejó enfriar de nuevo, y volvió como siempre. Este finde me ha vuelto a pasar, sin presión alguna, como si fuese un atmosférico. Se dejó enfriar mucho tiempo, y al cogerlo tampoco iba al principio, y así de repente sin más, cogió la fuerza en plena marcha. Le noto que después de acelerones en vacío como el que le había hecho el mecánico y nosotros ayer tira más una vez que le vuelve la presión del turbo.

 

Lo de apagar y encender al momento no funciona, ya probamos. Pienso, y después de leer mucho por aquí, que puede ser el caudalímetro ya que creo que el dueño anterior le hacía poco mantenimiento, y el filtro del aire.. pues poco se lo deben de haber cambiar. O también la válvula EGR que se haya tupido de carbonilla.

 

A ver si me podéis echar un cable con algunas ideas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que lo tienes sucio el turbo, revisa los tubos de vacio, puedes probar un aditivo de limpieza y darle un poco de caña en un lugar seguro (apurar las marchas), ojo con toda la segurad del mundo y dentro de las normas permitidas de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre siendo el 90 cv. el turbo no suele dar esos problemas por suciedad, no es el de geometria variable y es mas sencillo de mantener.

 

Yo estoy por el cauda o algun tubo de vacio. El primero desmontalo y mira de limpiarlo con CRC a ver si suena la flauta y solo es suciedad por culpa del filtro.

 

Lo otro revisa todo el circuito de vacio, las tuberias de goma con textil acaba fastidiandose y pudriendo con el paso del tiempo pero no se ve, y si te encuentras con tubos de plastico estrechos de unos 3mm. mira que pase por alguna zona expuesta a roce y que te haya creado algun pequeño poro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, vuelvo por aquí para daros más información.

 

Desde el sábado que le metimos esos acelerones y después andando empezó a funcionar el turbo normal va muy bien. De hecho haciendo hoy un trayecto largo que hago de lunes a viernes, en las subidas largas antes la temperatura subía hasta los 90 grados, y ahora con el turbo trabajando como tiene que trabajar, la temperatura ni se le arrima a los 90, además de tener mucho más tirón. El miedo que tenemos es que lo vuelva a hacer, que se vuelva a quedar sin turbo.

 

Pensamos que puede ser de la válvula EGR que se queda trabada por la suciedad o algo, porque el caudalímetro sería raro que a veces fuera bien, a veces a medias y a veces nada, ¿no?¿vosotros qué pensáis?. Se lo vamos a llevar al mecánico por la tarde a ver qué dice, le vamos a comentar lo de los tubos de vacío para que revise por si acaso (porque en caso de tener una fuga o algo, creo que no podría hacer lo de ir bien, a medias y parar de funcionar..), comentarle lo del aditivo para limpiar por dentro y lo de la válvula.

 

Si tenéis más ideas de lo que puede ser, os agradecería que comentarais. Cuando sepa algo fijo, ya os iré diciendo, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, vuelvo por aquí para daros más información.

 

Desde el sábado que le metimos esos acelerones y después andando empezó a funcionar el turbo normal va muy bien. De hecho haciendo hoy un trayecto largo que hago de lunes a viernes, en las subidas largas antes la temperatura subía hasta los 90 grados, y ahora con el turbo trabajando como tiene que trabajar, la temperatura ni se le arrima a los 90, además de tener mucho más tirón. El miedo que tenemos es que lo vuelva a hacer, que se vuelva a quedar sin turbo.

 

Pensamos que puede ser de la válvula EGR que se queda trabada por la suciedad o algo, porque el caudalímetro sería raro que a veces fuera bien, a veces a medias y a veces nada, ¿no?¿vosotros qué pensáis?. Se lo vamos a llevar al mecánico por la tarde a ver qué dice, le vamos a comentar lo de los tubos de vacío para que revise por si acaso (porque en caso de tener una fuga o algo, creo que no podría hacer lo de ir bien, a medias y parar de funcionar..), comentarle lo del aditivo para limpiar por dentro y lo de la válvula.

 

Si tenéis más ideas de lo que puede ser, os agradecería que comentarais. Cuando sepa algo fijo, ya os iré diciendo, muchas gracias!

 

 

Pues algo te falla ahi, porque si tienes bien el termostato y el sensor de temperatura del motor estos coches se pone la aguja en 90º y de ahi no se mueve, hagas subidas o bajadas, cuenta que esto tambien puede influir en la injección, cuando el coche va mas frio mete mas gasoil.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento,

 

Lo llevó mi padre al taller, le sacaron la EGR y se la limpiaron, y estaba atoradísima, el mecánico dijo que de lo dura que estaba no sabía cómo trabajaba. Se la limpiaron bien, pero al salir del taller seguía haciendo el problema, sin presión del turbo. Luego le entró de repente, y después hizo como un tirón en plan parar de soplar y luego volver a trabajar. Y así estamos. Estando la EGR limpia, lo que puede ser es el caudalímetro, ¿qué opináis?¿hay alguna manera de saber a ciencia cierta si es el caudalímetro?.

 

Por otro lado, mirando precios de los caudalímetros por internet me encontré que pidiéndolo a Inglaterra está a 27 euros cuando aquí no bajan de 70. Os dejo aquí el enlance.

 

http://www.ebay.es/itm/SEAT-1-9-TDI-MASS-AIR-FLOW-METER-028906461-028-906-461-/290697902022?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43aef1f7c6&_uhb=1

 

¿Hay alguna diferencia si lo importo de allí? porque la diferencia de precio es muy grande..

 

Gracias por vuestra ayuda!

Editado por Martin25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré un cauda al mismo vendedor y me habría salido más rentable irme a cenar con la parienta. Después probé con otro que me prestaron y mejoró.

 

En función del año del coche el tipo de conector cambia. Mi pre del 97 y el quattro del 99 los lleva diferentes. Tenlo en cuenta a la hora de buscar. :good:

 

Ese vendedor da la referencia del conector rest, 028906461 por decirlo del alguna manera y pone que vale para todos los años. Un mangante vamos.

 

Te tira humos ?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Taller de confianza?, de la egr no creo que sea, yo la llevo anulada, caudalimetro o tubos de vacio, esta claro que el coche entra en modo seguro, ya me pilla un poco descolocado, a ver si la valvula de descarga se estas volviendo loca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre siendo el 90 cv. el turbo no suele dar esos problemas por suciedad, no es el de geometria variable y es mas sencillo de mantener.

 

Yo estoy por el cauda o algun tubo de vacio. El primero desmontalo y mira de limpiarlo con CRC a ver si suena la flauta y solo es suciedad por culpa del filtro.

 

Lo otro revisa todo el circuito de vacio, las tuberias de goma con textil acaba fastidiandose y pudriendo con el paso del tiempo pero no se ve, y si te encuentras con tubos de plastico estrechos de unos 3mm. mira que pase por alguna zona expuesta a roce y que te haya creado algun pequeño poro.

 

S2

 

 

Por si no lo leiste......

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento la andanza de hoy,

 

Arrancó por la mañana, perfecto, el turbo bien y todo correcto. Hice como 10 km de trayecto, ida y vuelta a casa. Lo cojo una hora más tarde, ya no tiene fuerza. Cuando noto esto, bajo y le desconecto el cauda para comprobar si era esto, nada, seguía exactamente igual. Me comentan que igual podía ser la N75, la electroválvula, 20 euros en el desguace, por probar.. se la cambia un colega que entiende de mecánica, la que saca toda negra. Le pone la del desguace, nada, seguía sin fuerza.

 

Por ahora tenemos:

 

- EGR limpia.

- Cauda comprobado al desconectarlo.

- N75 cambiada

 

Y los síntomas: por las mañanas cuando lo coges, va bien. Se calienta un poco y el turbo deja de funcionar.

Una cosa, el manguito que va a la EGR, debería soplar siempre? porque ahí no llega nada cuando se queda sin turbo (probado con el coche parado y acelerando en vacío). Mañana lo llevaremos a que le enchufen la maquinita, a ver si sale algo. La verdad es que es desesperante.

 

¿Ideas?. Gracias por vuestro tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo que le pasa es que por alguna circunstancia el coche se pone en limp mode o emergencia, que lo que hace es desconectar el turbo para que no tengas posibles futuras averias en otro sitio, en los diesel creo que eso tambien pasa si desconectas el cauda, no como en los gasolina atm. que es una manera de saber si falla de ahi.

 

Te han mirado el circuito de vacio al final? si tienes para pasarle el vagcom, es lo primero que tendrias que haber hecho, vigila por que si has desconectado el cauda saldrá el error por eso.

 

Mirate un manguito que sale del turbo que se suele fisurar por la parte de abajo por acumulación de aceite.

 

Tambien te pregunté por el tema de la temperatura pero no me has contestado.

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo que le pasa es que por alguna circunstancia el coche se pone en limp mode o emergencia, que lo que hace es desconectar el turbo para que no tengas posibles futuras averias en otro sitio, en los diesel creo que eso tambien pasa si desconectas el cauda, no como en los gasolina atm. que es una manera de saber si falla de ahi.

 

Te han mirado el circuito de vacio al final? si tienes para pasarle el vagcom, es lo primero que tendrias que haber hecho, vigila por que si has desconectado el cauda saldrá el error por eso.

 

Mirate un manguito que sale del turbo que se suele fisurar por la parte de abajo por acumulación de aceite.

 

Tambien te pregunté por el tema de la temperatura pero no me has contestado.

S2

 

Buenas Athabasco! pues no, de momento el circuito de vacío no lo hemos revisado, pero en caso de que fuese un fallo en el circuito de vacío, ¿no debería hacerlo siempre? es decir, estar ya siempre sin potencia porque hay una fuga. ¿Cómo podría comprobar el circuito de vacío?.

 

El limp mode, ¿lo marca en algún lado cuando entra? porque nunca me ha saltado ningún chivato, la verdad..

 

Con respecto a la temperatura, en mi opinión ahora se calienta demasiado cuando le pasa eso, pero supongo que será porque el motor tiene que trabajar más a causa de que no está apoyado por el turbo, aunque el termostato muestra unas temperaturas dentro de lo normal..

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero decir tonterias, por esto te pregunto : lo notas sin fuerza da igual en que marcha esta? Porque hace poco, a mi me pasaba lo mismo, y era cosa del contacto electrico de la llave, o el clausor, como se llama por aqui. A ver que te dice la "maquina", los errores que salen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El empuje del turbocompresor aparece y desaparece como si de un interruptor se tratase al elevarse la temperatura, según nos cuentas. Lo que controla el accionamiento es la solenoide (electroválvula) que dices haber cambiado. Sustituye por unos nuevos iguales todos los tubitos que van a ella, no vaya a ser que estén obstruidos o rajados, y así te aseguras de que esa parte está bien. Lo que controla el funcionamiento de la solenoide, son la órdenes de la centralita, que según los parámetros que le llegan da orden de hacerla funcionar o no. Ya que el fallo ocurre en caliente, posiblemente le llegue una señal de exceso de temperatura, quizá por algún sensor que la mida.

 

Por otro lado parece que ese motor está embotado de m**** por dentro. Le vendría muy bien echar un limpiador al depósito de combustible, e irte a conducir un buen rato seguido por encima de las 4.000 rpm.

Editado por subarita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.