Jump to content

Duda compra a4


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Como he comentado en la presentación, dentro de poco se va a unir a nuestra familia un nuevo a4. Ya hemos estado mirando en concesionarios y este coche ha sido el ganador. Pero ahora comienzan las dudas a la hora de elegir un modelo u otro.

 

Lo primero que tenemos claro es que tiene que ser diesel, pero:

 

La idea primera era coger el 3.0tdi de 204cv manual y traccion delantera, pero tras hablar con los comerciales, nos han asaltado las dudas de si el 2.0 tdi de 177cv sería suficiente para el coche.

 

Decir que hemos pedido pruebas de conducción a la que todavía no hemos ido, pero nos han comentado que el 3.0 imposible de conseguir una prueba con ese coche, y por lo visto el de 177cv tambien es dificil de encontrar. Lo maximo que hemos conseguido es una prueba con el de 150cv. Asi que compración posible por nuestra parte va a ser dificil que consigamos,por eso pedimos vuestra opinion.

 

Decir que la idea de coger el 3.0 en principio era porque valoramos sobre todo la fiabilidad.

 

Por cierto, lo máximo que hemos conseguido hasta ahora es un 10% de descuento, con una promesa de intentar conseguir un 12% cuando la oferta sea firme por nuestra parte. Esta bien?

 

Gracias de antemano, un saludo!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Actualizacion de hoy

 

He ido a probar el a4 de 150cv que nos han dejado probar. La verdad que el comportamiento del coche genial, pero se le nota que falta un poco de empuje para el peso que lleva, sobre todo en recuperaciones desde marchas largas.

Todo lo demás muy bien, pero sigo teniendo la duda que ayer expuse, la prueba de hoy solo ha servido para comprobar rumurosidad, direccion, frenos y comportamiento del coche en general.

 

Vamos a seguir investigando, a ver si podemos conseguir la prueba y comparación que interesa, es decir, el de 177cv y el de 204, aunque ya no sea en un a4, para hacernos la idea del comportamiento del motor.

 

Mientras tanto, si alguien puede dar su opinión le estaría muy agradecido. Recuerdo que estoy en la duda de elegir entre el a4 2.0 tdi de 177cv y el 3.0 tdi de 204cv, ambos con cambio manual y tracción delantera.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que te vayas al V6 3.0 TDI. Es un motor más potente, más lleno en todo el rango de revoluciones, con más par motor, mayor fiabilidad y longevidad.

Respecto al descuento del 12% me parece una oferta BUENÍSIMA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a la familia !!

 

Mi opinion es clara: tirate al V6 204cv DE CABEZA !! Yo antes tenia el 143cv (que imagino que sera bastante similar al 150cv que has probado), y desde hace casi un año tengo el 204cv. Es otro mundo. Vaya por delante que el 150cv puede con el coche de sobras, seguro, pero el V6 es diferente; como ya se ha dicho, tiene una curva muy llena, esta arriba de todo de par desde poco mas de 1000rpm hasta arriba de todo, sube bien de vueltas, y es suaaaaaaaave...

 

Tras casi un año con el, y algo mas de 27000 kms, cada dia estoy mas satisfecho de haber decidido que ese motor era la base de todo, el eztra mas importante. No nos engañemos, no vas a tener sensaciones racing, es suave y progresivo, pero tira como un desgraciado. Como ejempl·lo, este pasado finde lo cogio mi hermano unos 150 kms por autopista (el tiene un TDi 170cv bomba inyector) y flipó de como se embalaba sin enterarse lo mas miñimo...

 

En mi caso es Multitronic, con lo que tambien dan juego las levas en carretera, pero vamos, que en manual tiene que ser una gozada tambien.

 

Te he convencido?? ;-))

 

Puedes buscar mi post de presentacion, donde puse algunas impresiones (te pondria el enlace pero desde la tablet no se como se hace, jeje).

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso he probado el 3.0 en 240 cv (que es el mio) y el 2.0 en 177 (de alquiler). Andar andan mucho los dos, con el 177 no tendras sensacion de quedarte corto nunca o casi nunca... pero con el 3.0 tendras lo que ya te han comentado otros foreros: una sensación de ir siempre "redondo" a cualquier regimen entre 1200 y 4000. Yo repetiria 3.0 sin dudarlo, si te gusta conducir los 6 cilindros son como tambien decia Grial, el mejor extra que le puedes poner al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma duda y aprovecho el post mañana si todo va bien se llevan mi 330 cd y vendere tambien el passat afn para quedarme solo con un coche y mi intencion es comprar un a4 avant b7 o b8 en alemania y me gustaria el 3.0 tdi pero mi pregunta es que tal anda de consumos ese coche y el 2.0 de 170 tambien que tal son los consumos supongo que el 3.0 andara mas o menos de consumo que mi cd pero me gustaria saberlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.0 es muy bueno y de eso no hay duda. Pero también hay una diferencia sustancial de costo de compra y luego de costo de utilización.

En mi caso yo hice la cuenta y para mi uso no me compensó. Yo llevó un 143 y me sobra potencia. Si hoy tuviera que volver a comprar compraría el mismo motor pero con otra caja. El multitronic no me ha terminado de gustar.

Saludos

 

Sent from my HTC Sensation

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva actualización del tema.

 

He ido hoy a otro concesionario con el que tenía cita para otra prueba.

Como el 3.0tdi para el a4 no está disponible para probar, resulta que me han dejado un a7 3.0 de 204cv quattro s-tronic.

 

Lo primero, decir que el coche es bestial, además lo tenían hasta arriba de equipamiento (alcántara, altavoces bose, etc...) pero bueno, esto no viene al caso, ya que no es el modelo en el que nos estamos centrando, sólo el motor es el que nos interesaba, pero lo comento porque me ha encantado.

 

En cuanto al comportamiento del motor he de decir que he quedado tan satisfecho que incluso cuando volvía de vuelta a casa, me ha pasado por la mente que quizá había probado el modelo de 245cv en lugar del de 204cv.

 

Teníais razón todos los que habéis comentado que el motor v6 merecía la pena. La verdad es que no se nota nada de rumurosidad, es suave, no tiene la aspereza del 4 cilindros, es muy pero que muy potente, te da una seguridad bestial, apenas se nota "lag" del turbo... Ya os digo, aunque pregunté al comercial "es la versión de 204cv ¿verdad?" y el me dijo "si", me fui con la duda si de verdad había probado el de 204 o el de 245, menudo misil...

 

Entiendo que pueda haber gente que con el 150cv esté muy contenta, es un coche que cumple y muy bueno, pero yo vengo de un motor de 2 litros gasolina con 140cv y +/- 300 kg menos que el audi a4 y claro, no veía que con ese motor diera por así decirlo un "salto cualitativo" a un modelo superior, sino a algo similar de lo que tenía.

 

Por cierto, este motor es bastante fiable ¿verdad? es otra de las cuestiones que me han hecho decidirme por este en lugar del 4 cilindros

 

Creo que no me va a merecer la pena ni que pruebe el modelo de 177cv, he quedado tan satisfecho con el comportamiento del v6, que lo más seguro que me vaya a por él definitivamente.

 

En pocos días encargaré mi nuevo a4 3.0tdi. Ya tendréis noticias mías, dentro de poco tendréis un nuevo novato con muchas dudas por resolver.

 

Por cierto muchas gracias por todas vuestras opiniones y consejos!!!

Editado por alter-miguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad otra vez que os vuelva a preguntar un par de cosillas.

 

- Pintura. Quiero el coche negro, pero hay negro normal y negro phantom efecto perla, merece la pena pagar por el color efecto perla? el comercial me comentó que merecia la pena por que la perlada es tricapa y la normal es bicapa, por lo que la cara se desgasta menos, etc, pero prefiero saber vuestra opinion al respecto.

 

- Navegador. Merece la pena pagar el sobreprecio por el navegador superior, o con el normal es mas que suficiente?

Editado por alter-miguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena compra, yo tengo el 3.0 pero el de 240 y que decir contentísimo, lo del navegador yo tengo el normal y me vale, la pintura ya es mas personal me imagino que cuantas mas capas mejor.

un saludo.

Gracias por la respuesta.

 

He estado buscando imagenes por internet de ambos, (2g y 3g) en funcionamiento para hacerme una idea de como se ve, pero no he encontrado apenas nada del 2g, y lo que hay es en parado. Y claro, a mi me preocupa de como se va a ver en funcionamiento, si las indicaciones se ven claras o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena compra, yo tengo el 3.0 pero el de 240 y que decir contentísimo, lo del navegador yo tengo el normal y me vale, la pintura ya es mas personal me imagino que cuantas mas capas mejor.

un saludo.

Gracias por la respuesta.

 

He estado buscando imagenes por internet de ambos, (2g y 3g) en funcionamiento para hacerme una idea de como se ve, pero no he encontrado apenas nada del 2g, y lo que hay es en parado. Y claro, a mi me preocupa de como se va a ver en funcionamiento, si las indicaciones se ven claras o no. 

Yo venia de usar un tomtom y no eh no tado gran cosa si le da mucha claridad tampoco pierdes visión. Y las indicaciones a no ser algo complicado de entender no miro para la pantalla con el sonido o echando un vistazo al cuadro. Hay te sale casi toda la información una flecha para la dirección que girar y distancia y lo que te queda para llegar. No te puedo decir diferencia con el 3g por que nunca lo vi funcionando pero creo que solo ea algo más de resolución

Saludos

 

Desde el Zapatofano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buena compra, yo tengo el 3.0 pero el de 240 y que decir contentísimo, lo del navegador yo tengo el normal y me vale, la pintura ya es mas personal me imagino que cuantas mas capas mejor.

un saludo.

Gracias por la respuesta.

 

He estado buscando imagenes por internet de ambos, (2g y 3g) en funcionamiento para hacerme una idea de como se ve, pero no he encontrado apenas nada del 2g, y lo que hay es en parado. Y claro, a mi me preocupa de como se va a ver en funcionamiento, si las indicaciones se ven claras o no.

 

Yo venia de usar un tomtom y no eh no tado gran cosa si le da mucha claridad tampoco pierdes visión. Y las indicaciones a no ser algo complicado de entender no miro para la pantalla con el sonido o echando un vistazo al cuadro. Hay te sale casi toda la información una flecha para la dirección que girar y distancia y lo que te queda para llegar. No te puedo decir diferencia con el 3g por que nunca lo vi funcionando pero creo que solo ea algo más de resolución

Saludos

 

Desde el Zapatofano

 

Cierto, no habia pensado en las instrucciones del FIS. Entonces ya si que tengo claro, que voy a priorizar otros extras antes que el navegador plus.

Gracias!!!

Editado por alter-miguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.