Jump to content

Octavia vs Focus vs Astra


albaud22

Publicaciones recomendadas

Resucito de entre los muertos para pedir vuestro consejo!! :)

 

Para los que no lo sepan, estoy estudiando en Finlandia... y prometí hacer un diario de lo que iba haciendo.. y básicamente no lo he publicado, aunque haya escrito cosas... :fisch:

 

La cuestión es que estamos planeando hacer un viaje unos cuantos amigos para ir al Cabo Norte (Noruega) en coche desde Rovaniemi. Las fechas serán a finales de Noviembre, y las condiciones seguramente serán con nieve en la carretera y muy poca luz durante el día... B)

 

Vamos a alquilar coches a una compañía y tenemos la duda de qué coches coger. En un principio teníamos pensado ir en 3 BMW X1 xDrive y 4 BMW X3 xDrive. Por desgracia los precios del alojamiento han subido y no queremos alquilar los X3. :ranting2:

 

Los X1 son seguros que los cogemos. La duda está en los demás. :cfsd1:

 

Tenemos el

Skoda Octavia Combi (modelo anterior al actual)

Ford Focus SW

Opel Astra Sports Tourer

 

El Skoda sale un poco más caro... 5 euros más por persona, pero queremos escatimar hasta en el ultimo céntimo. Creéis que vale la pena pagarlo? :wacko:

 

Haremos un viaje largo, de 700 Km sin parar o sea que nos importa mucho la habitabilidad, el comfort y ante todo que tengan un buen control de tracción...

 

Muchas gracias de antemano!!

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Skoda es un muy buen coche para viajar, es cómodo y dispone de detalles de utilidad. Además el maletero es enorme, no creo que ninguno de los otros tenga tanta capacidad de carga. Además, el funcionamiento general, los mandos, etc son muy parecidos a un audi, y el consumo es bueno. Yo lo tendría claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cinco euros por persona creo que no van a ningún lado, aunque el presupuesto sea ajustado yo pagaría ese incremento.

 

Teniendo en cuenta las temperaturas de esas latitudes, se supone que llevaréis ropa de abrigo con el consiguiente aumento de volumen de la misma. Cuanto más espacio tengáis mejor y tampoco se os va a hacer el viaje tan agobiante por falta de espacio.

 

Repito, yo pagaría esos cinco euros y no tengo un nivel económico alto, pero en viaje largo......comodidad ante todo :good:

 

Ya nos contarás e ilustrarás con alguna que otra fotografía, el desarrollo de tan interesante viaje.

 

Saludos :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escatimar 5 míseros euros por persona en un viaje de tantas horas y con condiciones desfavorables puede hacer que el viaje se convierta en un infierno, pero cada cual debe valorar sus prioridades, que seguro que esos 5 euros se pueden gastar en algo mucho más útil y productivo que viajar cómodos y seguros, como por ejemplo una cerveza una vez llegados al destino hechos polvo tras el viaje en malas condiciones. :fool: :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todosss :notworthy:

 

Sii, en el correo que le he mandado he pedido si podían ser los 4 Skoda, porque busqué el espacio del maletero y no hay comparación unos con otros... El problema es que dependiendo de su disponibilidad, tienen que traer los coches desde Helsinki (más de 800 Km).

De hecho, los X3 los tenían que traer desde allí... Si nos dicen que no pueden ser todo Skoda o que los traen desde allí, les diremos que nos hagan un descuento... al fin y al cabo les vamos a alquilar 13 coches en menos de una semana!!!! :shok:

 

herodes... ya te digo yo que sólo da por una cerveza con esos 5 euros... A mi no me gusta pero los de aqui se están quejando siempre :roll1:

 

A ver lo que me dice la compañía!!

 

Por cierto Romulo, los X1 si son xDrive. Eran los 4x4 más baratos de todas las compañías aseguradoras. Y desgraciadamente no había ningun quattro... Hay algún Audi, A6 y A4. Pero no son quattro.

El escalón siguiente en 4x4 era el X3 y un poco más caro el GLK... y luego estaba el ML, pero ese juega en otra categoría jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todosss :notworthy:

 

Sii, en el correo que le he mandado he pedido si podían ser los 4 Skoda, porque busqué el espacio del maletero y no hay comparación unos con otros... El problema es que dependiendo de su disponibilidad, tienen que traer los coches desde Helsinki (más de 800 Km).

De hecho, los X3 los tenían que traer desde allí... Si nos dicen que no pueden ser todo Skoda o que los traen desde allí, les diremos que nos hagan un descuento... al fin y al cabo les vamos a alquilar 13 coches en menos de una semana!!!! :shok:

 

herodes... ya te digo yo que sólo da por una cerveza con esos 5 euros... A mi no me gusta pero los de aqui se están quejando siempre :roll1:

 

A ver lo que me dice la compañía!!

 

Por cierto Romulo, los X1 si son xDrive. Eran los 4x4 más baratos de todas las compañías aseguradoras. Y desgraciadamente no había ningun quattro... Hay algún Audi, A6 y A4. Pero no son quattro.

El escalón siguiente en 4x4 era el X3 y un poco más caro el GLK... y luego estaba el ML, pero ese juega en otra categoría jajaja

 

 

No, me refiero a que si esos tres que comentas para elegir (sin contar el X1 y el X3) no hay ninguno traccion integral.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final es posible que cambiemos totalmente de estrategia...

Hemos calculado que nos saldría mejor ir en monovolumen. La empresa tiene el Citroën Jumpy y el Toyota Prius +

La verdad es que sale un poco más caro con las furgonetas, pero hay que tener en cuenta que son menos depósitos a rellenar cada vez. Osea que se sale ganando.

 

Si somos 35, vamos a pedir que nos dejen 3 Prius y 3 BMW, si somos menos tendremos que ir en 3 BMW, 1 Skoda y 2 Prius...

A ver qué dice la compañía, que les tengo bien mareados jajaja

 

Qué pensáis del Prius? Yo era anti Prius total, pero he estado mirando algunas revisiones y lo dejan bastante bien!!

 

Trineos remolcados por el X1 :roll1:

¿Y berlinas con tracción integral no tienen para alquilar en esos países?

Cuando los alquiléis mirar muy bien los neumáticos, eh :thumbsup:

 

La verdad es que ya hemos pensado en eso ya... jajajaj si encontramos nieve, el trineo ya lo tenemos fichado, osea que vamos a hacerlo jojjojo

 

Las berlinas que hay son sólo con tracción normal, trasera o delantera... Y salen bastante más caros que los familiares tipo Octavia...

Ya que lo mencionas, es muy gracioso, aqui en los países nórdicos, si quieres alquilar un coche (como bien lo confirmará Dani), entre el 1 de Noviembre y creo que es Marzo, tiene que pagar un extra por el equipamiento de invierno, que incluye neumáticos de invierno (puede que con clavos) y un rascador para el cristal.

 

 

Gracias a todosss :notworthy:

 

Sii, en el correo que le he mandado he pedido si podían ser los 4 Skoda, porque busqué el espacio del maletero y no hay comparación unos con otros... El problema es que dependiendo de su disponibilidad, tienen que traer los coches desde Helsinki (más de 800 Km).

De hecho, los X3 los tenían que traer desde allí... Si nos dicen que no pueden ser todo Skoda o que los traen desde allí, les diremos que nos hagan un descuento... al fin y al cabo les vamos a alquilar 13 coches en menos de una semana!!!! :shok:

 

herodes... ya te digo yo que sólo da por una cerveza con esos 5 euros... A mi no me gusta pero los de aqui se están quejando siempre :roll1:

 

A ver lo que me dice la compañía!!

 

Por cierto Romulo, los X1 si son xDrive. Eran los 4x4 más baratos de todas las compañías aseguradoras. Y desgraciadamente no había ningun quattro... Hay algún Audi, A6 y A4. Pero no son quattro.

El escalón siguiente en 4x4 era el X3 y un poco más caro el GLK... y luego estaba el ML, pero ese juega en otra categoría jajaja

 

 

No, me refiero a que si esos tres que comentas para elegir (sin contar el X1 y el X3) no hay ninguno traccion integral.

 

s2.

 

 

Noop.. todas las berlinas son de tracción a dos ruedas, y los SUV son todos de tracción total, pero carísimos!! El ML vale en un día lo que el X3 tres... Impresionante jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que allí, los neumaticos son de invierno, por lo que el 4x4, amenos que te salgas mucho de las carreteras no s necesario. Yo pillaria el Octavia que es grande y espacioso, al menos mas que el resto de opciones...el Jumpy y el Prius son bastante más pequeños...aún recuerdo mi viaje de 5 personas (mas de 1,80 todos) a granada con mi ex a4 B6 y nos faltaba sitio por todos lados...mejor un avant para estos casos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya es oficial! Tenemos alquilados 3 BMW X1 y 3 Toyota Prius Plus para 35 personas!!!!!

 

Con los BMW, aunque no sean 4x4, si que tenemos previsto escaparnos por algun caminito, y más si hay nieve jejeje

 

He estado mirando cotas, y el Prius no mata para nada... de hecho, es más ancho el BMW que el Toyota en los asientos de atrás, pero como yo iré conduciendo el máximo posible... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy viviendo una temporada muy cerca de romanievi, y utilizo vehiculos 4x4 (ya tengo montados los neumaticos de clavos) y el coche que mas me gusta son los skoda yeti 4x4 la unica pega es que son un poquito tragones.

 

Yo ya fui a ver cabo norte y bueno el decir que has estado ayi y demas pero es una paliza de viaje.

 

Pasaras por donde vivo pero para esas alturas ya estare en el sur del pais.

 

Buen viaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.