Jump to content

AUDI A4 (B8) 3.0 TDI QUATTRO 240 cv


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os escribo para que me deis toda la información posible sobre el AUDI A4 3.0 TDI QUATTRO AVANT. No importa si la información es del berlina.

Mi hermano busca coche familiar y ha de ser diésel y de 6 cilindros.

Uno de los candidatos es el AUDI A4 AVANT 3.0 TDI quattro.

Me podrías dar información acerca de este coche? Prestaciones, consumos, comportamiento, y sobretodo, lo más importante FIABILIDAD. Tiene alguna avería recurrente?

Decir que el coche se compraría de segunda mano del año 2.008 o 2.009.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


consumos, en ciudad sube bastante. Si ruedas en carretera abierta es bastante contenido, yo tengo un 80% de autopista/carretera andando ligero con un 7.1 en el parcial2. El consumo real es alguna décima más.

 

 

respecto al tema averias endémicas, pues no es problemático, yo estoy encantado con él.

- si es del 2008 y manual, comprueba bien el tacto y comportamiento del embrague, algunas series salieron con un collarín problemático que desembocó en un cambio de embrague prematuro.

- vibraciones a 120km/h, también en alguna unidades como en el resto de B8s. En esos casos la solución definitiva fue sustituir brazos inferiores delanteros por otra referencia más actual.

- poco más, el consumo de refrigerante en algunas unidades vino dado por bomba de agua (evidencias a la vista) o por fisura en enfriador egr (más dificil de detectar). En ningun caso fueron problemas internos gordos de levantar culatas y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aportación. He mirado consumos en www.spritmonitor.de y la media de los usuarios está en torno a 7,5 litros/100 km. No me parece excesivo tratándose de un V6 de 3 litros, 240 cv y tracción integral quattro. Curiosamente gasta sólo 0,5 litros más que el 2.0 TDI de sólo 170 cv.

 

Entonces globalmente el coche no tiene ningún fallo recurrente, verdad?

 

A ver si algún otro compañero aporta sus impresiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago bastante ciudad y el fis ahora está en 9,7 litros pero más o menos son 10 litros, en cuanto a averías caja Tiptronic sustituida en garantía ( lo compre de segunda mano y al mes se fue), sensor de presión diferencial dpf, puerta trasera cierre fallaba, vibración a 120 km pero no siempre, Audi cruise control dos veces se desconfigura.

En cuanto al motor pues se notan los caballos aunque yo al mío lo noto algo perezoso en bajas si no lo pongo en dynamic, pero supongo que será la caja que me pusieron que creo que algo le falla también.

A parte de los problemas el coche es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran coche, sin duda te lo recomiendo...2 años con el y ni un fallo, automatico dicen que es una pasada...no lo he probado porque a mi me surgio el manual y fue el que compre...fallos...pues dicen que el DPF se jode facilmente, pero yo lo anule y suprimi, y tan agusto...solo me he preocupado de cambiar aceite y filtros y echar gasoil..., consumos del mio; sobre unos 8.5-9 en ciudad y 6,3 en carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sí tuviese que quejarme de algo, y se refiere al automático, es de que el modo D busca tanto consumos que el coche parece que va muerto, que tienes 60cv en lugar de 240, ya que te mantiene las rpm en 1000 y poco, nunca por encima de 2000.

 

Siempre tienes la opción de pasar a D, pero se agradecería que ya que el coche se empeña en tenerte sobre 1000-1500 rpm, al menos hubiese un poco más de chicha en esa zona.

 

 

Hablo de un A5, pero no creo que cambie mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Finalmente tras barajar la compra de varios candidatos (A4 AVANT 3.0 TDI QUATTRO, BMW 330D/XD TOURING, MERCEDES-BENZ C 250 CDI ESTATE) y mucho buscar ya tenemos ganador.

El elegido ha sido un AUDI A4 AVANT 3.0 TDI QUATTRO 240 cv caja de cambios manual, asientos deportivos y calefactables, suspensión deportiva, tapicería cuero-alcántara, navegador MMI, equipo de sonido Bang & Oluffsen, paquete de iluminación, parktronic trasero, control de crucero, faros de xenon, etc. con 80.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avión!

 

Felicidades.

 

Muchas gracias. Esperemos que le salga tan bueno como el resto de coches del grupo VAG que tenemos o hemos tenido en casa y no le de muchos quebraderos de cabeza. He leído muy buenas críticas en cuanto a la fiabilidad del 3.0 TDI.

Precisamente uno de los motivos de descartar el C 250 CDI (además de ser un 4 cilindros) ha sido que ha dado bastantes problemas de inyectores, etc. Las prestaciones del A4... las cifras hablan por sí mismas: 0-100km/h en 6,3 segundos. Los consumos por lo que he podido leer en www.spritmonitor.de andan de media en torno a los 7,5 litros a los 100, lo que no nos parece excesivo tratándose de un coche de 240 cv y tracción integral QUATTRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo decirte que con ese motor en un A5 hago seis y poco en autopista, en mixto ya es muy variable, puede ser siete cómo puede ser más de ocho, pero en todo caso como dices cifras aceptables para lo que es.

 

Con todo respeto hacia quien elige otras opciones, yo mismo tengo también un par de diésel más 4L, pero donde esté la finura de un V6 que se quiten los cuatro cilindros. En mi opinión una elección muy acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.