Jump to content

Detalles de compra de TT 2.0 TDI audiselectionplus (vibración 120 km/h


Ovt

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, hecha la presentación oficial en el foro correspondiente, paso a exponer mis dudas...

 

Desde qué el hombre es hombre siempre he querido un TT, y ahora que dispongo de la oportunidad de gastar un poco de dinero, vi lo que parecía ser una buena oferta de un 2.0 TDI en audiselectionplus tras mirar durante varias semanas.

 

Tan pronto como vi la oferta llamé, preparamos una visita, y al día siguiente quitaron el coche de la web debido a que según el comercial habían recibido otras 4 o 5 llamadas y yo fui el primero, así que quería seguir un orden y no continuar recibiendo llamadas... Hasta ahí me parece todo hasta honesto... Supongo que si el coche fuera problemático se lo querría quitar de encima cuanto antes.

 

Hoy he ido a ver el coche. Se trata de una primera matriculación en octubre de 2010, con 81.000 km. Xenon, tapiceria + paquete exterior y deportivo S-line, llantas de 19, bluetooth, tempomat y asistente de luces por 23.250 €.

Aparentemente el ex dueño era alguien con la posibilidad de compra esta de cambiar el coche cada tres años, y así ha hecho.

 

Nada más ver el coche parece bastante bien cuidado, llantas de 19 con algún pequeño roce en alguna de ellas, que hay que fijarse para verlo... Algún picotazos en los paragolpes, también bastante leves (antes de decir yo nada me dijeron que existian, que lo arreglarían y me enseñaron donde estaban)... Parabrisas sin defectos aparentes, motor que se ve que no lo han limpiado para la ocasión, por lo que no parece haber pérdidas... En definitiva, buenas impresiones.

 

Fuimos a hacer la prueba de conducción y todo parecía súper suave, sin ruidos ni grillos, hasta que lo puse a 120/130 al salir a carretera. Ahí empezó a vibrar bastante el volante... Digamos movimientos de medio centímetro arriba y abajo perfectamente visibles con el volante sin agarrar. Al pasar de 140 km/h desaparecían totalmente.

 

El comercial empezó a comentarme que lo había detectado cuando trajo el vehículo al concesionario, y que deberían ser las ruedas, que blablabla...

 

Le dije que las equilibraran y le dábamos otra oportunidad... Esperamos un rato y con ellas equilibradas salimos de nuevo. Aunque mucho menores, las vibraciones seguían ahí !

 

El tema es que la marca de las ruedas digamos que no es muy conocida (255/35R19). Yo al menos no la había escuchado antes y estarían a media vida. Así que como el coche me gusta... ESPERO que sea por las ruedas.

 

Con esa esperanza, me ofreció cambiar las 4 por mil euros (según el chico de repuestos del taller, cada una salía a 330€) y en principio le dije que si con ellas nuevas no hay vibración, hay trato.

 

El otro punto es que al abrir el portón de atrás, no se de donde salió agua de agua, cayendo sobre el respaldo de los asientos traseros, y posteriormente al seguir moviéndolo pude escuchar como había algo de agua dentro del portón aún. Inmediatamente me dijo que eso lo trataría el carrocero y sería otro punto a comprobar antes de dar el si definitivo, pero supongo que el motivo será fácilmente identificable.

 

En resumen, que opináis de la famosa vibración y el tema del agua en el portón ? Le daríais esa oportunidad con las ruedas nuevas ? Huiríais ?

 

Todos los comentarios son bienvenidos.

 

Saludos para todos ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Ovt.

Bienvenido al foro.

 

La vibración a 120km/h es un fallo común en los TTmk2.

Yo mismo la sufrí, hasta que cambié las ruedas delanteras, y desapareció totalmente.

 

Lo del portón no lo había visto a este nivel.

Al lavar el coche se acumula algo de agua debajo del alerón retractil.

Cuando levantas el portón cae hacia los lados, pero nunca me ha caido hacia los asientos.

Tampoco se acumula tanta agua como para escucharla al mover el portón. :huh:

Hay una campaña en UK en la que colocan unos plasticos que evitan que caiga el agua hacia los lados, pero no hacia las visagras.

 

Lo bueno que si lo compras en Audiselection te daran garantía.

No parece mala oportunidad.

Ya nos contarás...

Suerte!

P.D.. Serás uno de los pocos foreros confesos con un TT Tdi... jeje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kevin !

 

La verdad que estoy ilusionado con el pequeñín... A ver como sale todo con lo de las ruedas nuevas y que comentan del tema del portón también.

 

Lo mejor es que estoy viviendo en Oporto y el coche esta en Madrid, así que le daría un buen viaje de inauguración, jeje.

 

El próximo lunes os cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié las ruedas y el problema no se fue, para que se vaya completamente deberías hacer un equilibrado.

 

Son unos pesos diminutos que se ponen en las ruedas y cambia mucho, deja de vibrar completamente.

 

 

 

Por cierto, ¿las fotos?

 

Es obligatorio!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equilibrado lo pedí en cuanto volvimos al concesionario de hacer la prueba con el coche... Lo hicieron, volvimos q salir y la vibración disminuyó, pero no completamente, de ahí lo de probar directamente con los neumáticos nuevos antes de dar el sí definitivo o el no.

 

Y las fotos... Si hago que sea mío las pondré en el acto, jeje.

Editado por Ovt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las vibraciones como bien te comenta Kevin, es habitual en los TT si no están los neumáticos perfectos y el equilibrado bien hecho. Además también ayuda que un buen profesional te haga el paralelo. Se te debería arreglar, al menos a mi me pasaba igual, pero haciendo esas tres cosas ahora el TT va tremendamente fino.

 

Lo del agua, puede que lo acabaran de lavar para enseñártelo. Dudo que sea que se mete agua en el interior de la carrocería, no lo he visto nunca. Cuando se lava el coche siempre hay que abrir el alerón y el portón y dejar que escurra el agua o circular un rato, porque de lo contrario el agua se estanca ya que está muy plana. Si hay mucha, puede llegar a a caer en los asientos o en el maletero.

 

Vas a hacer muchos Kms? Te lo digo porque a lo mejor te interesa buscar un 2.0 TFSI que hay mucha oferta, los hay por menos Kms que el que comentas y por mucho menos... Desde 15.000€... Es mucho dinero, yo haría números... Por no decir que lo vas a disfrutar mucho mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los km que hago, mi coche actual es un clio comprado nuevo hace 11 años y marca 306.000 km, así que al final de año acaban siendo bastantes. Además, habiendo disfrutado de un Honda prelude una temporada, me conozco y se que sería una ruina, jaja.

 

Otro tema es que estoy viviendo ahora en Portugal y la diferencia de precio es mayor que en España. El diésel anda por los 1.35 €/L, pero la 95 octavos a casi 1.70 €/L.... Así qué con todo eso si quiero tener un TT y no usarlo solo los findes, tiene que ser el diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece carísimo, 23000 euros es un dineral. Mi primo compró en agosto un 370z del 2011 por ese precio y con 35.000 km con garantía oficial vigente.

Bajo mi punto de vista (que ya sé que no lo has pedido jaja) si te compras un TT, que sea un buen gasolina que se disfruta cien mil veces más. El TDI es otro mundo, estéticamente tendrás un TT pero... le faltará algo en cuanto a prestaciones : 0-100 7,5s segundo y medio más que el TFSI. Ese tirón, esa agresividad de la gasolina es inimitable y el sonido... Si tienes 23000 euros, definitvamente cómprate algo mejor. Podrías comprar uno por 15.000 gasolina y los 8000 euros restantes pulirtelos en gasolina e incluso extras y seguiria siendo una ganancia. Es mucho dinero!

 

Suerte ! Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que tener en cuenta que el TDI va con quattro de serie, y lo mismo eso para él es un must, y eso también justifica parte del dinero de más que cuesta el TDI, además, por 15.000 tienes gasolinas, pero no del 2010, con xenon, sline interior y exterior y demás cosillas que lleva este tdi que él está mirando.

 

En cualquier caso el tema de la vibración lo tenemos muchos, y mis ruedas a mi me vibraban un poco, le metieron un poco más de presión y las equilibraron y dejaron de vibrar, y luego me las compró otro forero que las acaba de pintar y le han quedado de lujo, y a él no le vibran nada, con lo que igual tiene más que ver con el paralelo que con las ruedas en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que tener en cuenta que el TDI va con quattro de serie, y lo mismo eso para él es un must, y eso también justifica parte del dinero de más que cuesta el TDI, además, por 15.000 tienes gasolinas, pero no del 2010, con xenon, sline interior y exterior y demás cosillas que lleva este tdi que él está mirando.

 

estoy de acuerdo; yo creo que para el coche que es, y lo que lleva, el precio esta muy bien; otra cosa es que te guste el diesel o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento me han llamado del conce y ya está pintado y lo del agua solucionado (se supone)... Según ellos el tubo de desagüe estaba descolocado.

 

Sólo faltan las ruedas, paralelo y a probarlo el lunes !

 

Ahora me ha surgido una duda, que hasta que no lo pruebe no veré, pero bueno... Resulta que para meterlo al garaje, veo que va a estar justito justito. Ua vez que subo la acera (que no hay problema), después la entrada al garaje en si, esta un poco elevada, concretamente la acabo de medir y hay una diferencia de unos 15cm, la cual se sube por una rampita de 40 cm de profundidad. Teniendo en cuenta que lleva pack s-line y ruedas de 19... Que pensáis? Pasará o me tengo que mudar ? Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy con 19" y bajado 3 Cm (2 mas que un SLine) y de momento no he tocado en ningún sitio, eso si, hay que pasar MUY despacio por según donde. En mi propio garaje si no voy muy despacio y yo solo me toca, pero pasando con cuidado sin problema.

 

En tu caso por muy bien que describas el obstáculo, hasta que no pruebes no lo podrás saber con seguridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.