Jump to content

consulta sobre un parte de seguro


Publicaciones recomendadas

haber como os expongo el caso:

esta mañana me he levantado saco el coche a la calle, lo aparco, entro a casa por un papel y cuando salgo a la calle va un buen mozo(entre 40, 50 años) y me suelta un manotazo al retrovisor cerrándolo, con la buena suerte que me ha roto el mecanismo, llevo retrovisores eléctricos, el buen hombre no reconoce lo que ha hecho, me ha tocado llamar a los municipales, porque lo próximo es romperle la cabeza, aun asi el no reconoce lo que acaba de hacer.. que lo ha hecho delante mis narices.

ahora estoy liado porque no se que hacer, el retrovisor me cuesta nuevo 295€ mas iva y mano de obra si no lo pongo yo

si doy parte al seguro no se que pasara, tengo una franquicia de 450€ lo que supera el valor del retrovisor,

¿que se puede hacer?,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que está claro es que lo que no te interesa, por que te va a dar igual por la franquicia que tienes, es dar un parte al seguro. Comentas que has llamado a los municipales pero no dices si has hecho algun trámite más, ya que los municipales como mucho habran tomado los datos o filiación completa de las persona que tu les has dicho que has visto romper el retrovisor, y deberías de presentar una denuncia contra esa persona por los daños ocasionados en tu coche, diciendo que la patrulla de la policía X ha estado en el lugar y se ha entrevistado con la persona denunciada.

 

El trámite que seguirá, por supuesto, será judicial, pero es la única forma de que el señor ese no se vaya de rositas por lo que a hecho.

 

Luego es verdad que será la palabra de uno contra la del otro, a no ser que tengas un testigo de los hechos ;)

Editado por JESUSITOJB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo que pasa que el niega los hechos, los municipales se han limitado a identificarlo y tomar nota del hecho, ya que le he dicho que veríamos a ver que hago, ya que ha sido un peatón y el retrovisor no tiene marca alguna, solo se ha roto el mecanismo interior el que hace que abra y cierre, lo del parte estaba yo descartando porque no hay vehículo ni roce, tendría que pegarle un mochazo y eso no lo voy hacer, por lo que puede pasar por una avería mecánica, aparte la franquicia..

lo que me dado cuenta lo endeble que es este sistema, claro que la palmada ha sido fuerte, al próximo ya veremos que pasa si le pego yo un mochazo a el y luego hago lo que este individuo negar que he sido yo, entonces me encerraran y todo

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber como os expongo el caso:

esta mañana me he levantado saco el coche a la calle, lo aparco, entro a casa por un papel y cuando salgo a la calle va un buen mozo(entre 40, 50 años) y me suelta un manotazo al retrovisor cerrándolo, con la buena suerte que me ha roto el mecanismo, llevo retrovisores eléctricos, el buen hombre no reconoce lo que ha hecho, me ha tocado llamar a los municipales, porque lo próximo es romperle la cabeza, aun asi el no reconoce lo que acaba de hacer.. que lo ha hecho delante mis narices.

ahora estoy liado porque no se que hacer, el retrovisor me cuesta nuevo 295€ mas iva y mano de obra si no lo pongo yo

si doy parte al seguro no se que pasara, tengo una franquicia de 450€ lo que supera el valor del retrovisor,

¿que se puede hacer?,

 

 

Buenas. Lo primero no hacer caso a eso de es tu palabra contra la del otro. Tu lo has visto y eso lo tienes claro. Lo siguiente, presenta denuncia por falta de daños, o Delito, depende del valor, en cuyo caso el H.P. debería haber sido detenido o imput*do. Después de la denuncia en la Comisaría del CNP o GC, diciéndoles que la Policía Municipal fue avisada y le identificó, éstos remitirán la denuncia al Juzgado quien dependiendo del volumen de trabajo te citarán tanto a ti como al H.P. para ratificarte en los hechos y el H.P. negar los hechos o no. En atención a esto tendréis un juicio, donde lo más seguro, a pesar de lo que digan mucho, tu palabra vale, el H.P. será condenado a pagar los gastos. También después de presentar denuncia avisa al seguro, comentándole lo sucedido y seguramente te pidan copia de la denuncia, así ellos, si te lo abonan en un primer momento, se presentarán como acusación y se lo reclamarán al H.P.

 

Que no se me olvide, pide presupuesto de reparación a la casa, para que te den una factura (presupuesto), y que figure el precio del recambio y mano de obra, ese presupuesto apórtalo en la denuncia.

 

Yo tuve un caso parecido hace años, un H.P. me dio una patada en la puerta del coche por hacer la gracia, lo vio un vecino, me aviso y yo dije que le había visto tal y como me dijo el vecino, no le puse de testigo para evitarle problemas ya que el miedo es libre. Después de escuchar mi versión y la del idiota, el juez le condeno a pagarme 400 euros por los daños, yo también tenía seguro con franquicia y me preguntó su abogado porque no hacía uso de él para evitar problemas, y yo le dije que si hubiera sido un golpe que yo doy no lo dudaba, pero al haberlo echo otro para mí era estafar al seguro y éste no tenía que pagar lo que había echo su cliente.

 

Tira para adelante y sin miedo, el no ya lo tienes. Si el H.P. es asesorado por un buen abogado llegará a un acuerdo, si tu factura pone 1000, el abogado intentará pagarte 500, pero por eso es la factura en la casa, es la más barata, je, je. Luego tu decides donde arreglarlo una vez que te paguen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ampliar lo de antes, lo de que es tu palabra contra la del otro, eso sería aplicable a todos los delitos. Imagina que uno te atraca y solo estás tú, que pasaría, que tu palabra no valdría al negar el otro los hechos, eso no es así, ya que se aplicaría a todos los delitos y faltas, violaciones, atracos, robos, amenazas, etc. Esto no es una denuncia voluntaria de tráfico, en las que existe el mito de negarlo, pero la realidad es que si el denunciante se identifica correctamente al que le denuncia acaba pagándola.

 

P.D. También está el pequeño truco de decir que también lo vio un vecino, amigo, etc., pero muchas veces el juez no le interesa el tema de testigos porque están viciados, y la sola palabra del denunciante es prueba veraz. Así que no lo dudes, denúnciale y que pongan bien claro que tu lo viste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir OLE OLE Y OLE a Nando.

Desde luego no me extraña que nos vaya como nos va en este país. Nos dan por el orto y ofrecemos vaselina!!

Anda por el Hp Ximo, que le metan un buen viaje y veras como se le quitan las ganas de repetir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ximo@6 lo siento pero, no puedes hacer nada el seguro te lo cubrirá pero tendrás que abonar la franquicia por lo cual no te sale a cuenta, y si lo denuncias posiblemente te salga mas caro ya que si es tu palabra contra la suya, y el tema no esta claro os pondrán una multa a los 2 las costas del juicio y saldrás todavía mas mosqueado ya que tendrás que pagar el juicio y el retrovisor , y si tienes testigos y el se declara insolvente te habrá echo perder el tiempo.

 

Yo lo que haría es buscar uno por ebay a buen de precio y con el dinero que te ahorres salir a cenar con la parienta, de esta manera sacaras alguna cosa en positivo.

 

La verdad que esta gentuza es para pegarles con un palo en la cabeza, pero si lo haces te denuncian y sales tu mas mal parado .....

 

En fin un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo redactado por nandos es lo más correcto, yo iba a escribir algo parecido pero más escueto. En cuanto ha hacer parte o no, pues como te ha dicho nandos, habla con el seguro, porque normalmente tienes incluido el abogado, la reclamación de daños y la defensa jurídica, por lo que quizás si necesites hacer el parte, junto a la denuncia y el presupuesto, para que el seguro se haga cargo de todo, eso no quita que tengas que pagar tu el retrovisor por el momento, pero al menos las costas judiciales y la reclamación de daños a ese individuo lo realizará el seguro, que no será la primera vez que se encuentren un caso así.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ximo@6 lo siento pero, no puedes hacer nada el seguro te lo cubrirá pero tendrás que abonar la franquicia por lo cual no te sale a cuenta, y si lo denuncias posiblemente te salga mas caro ya que si es tu palabra contra la suya, y el tema no esta claro os pondrán una multa a los 2 las costas del juicio y saldrás todavía mas mosqueado ya que tendrás que pagar el juicio y el retrovisor , y si tienes testigos y el se declara insolvente te habrá echo perder el tiempo.

 

Yo lo que haría es buscar uno por ebay a buen de precio y con el dinero que te ahorres salir a cenar con la parienta, de esta manera sacaras alguna cosa en positivo.

 

La verdad que esta gentuza es para pegarles con un palo en la cabeza, pero si lo haces te denuncian y sales tu mas mal parado .....

 

En fin un abrazo

Buenas. He leído tu comentario y no lo entiendo, sobre todo lo de la multa a los dos. ¿porqué?, si no hubo pelea ni alteración del orden público, solamente requerimiento de una patrulla por un hecho delictivo. Sobre las costas, al ser ximo el denunciante y ser un tema penal, no civil, ya que es una falta o delito de daños al ser intencionados, no tiene que llevar abogado o procurador, si quiere si, pero no es necesario. Luego si el otro no es condenado, lo normal son que se declaren las costas de oficio, pero lo lógico y habiéndolo visto ximo, es que le condenen al h.p.. Si es insolvente, tendrá arresto domiciliario o trabajos en beneficio de la comunidad, pero no creo porque en este país hasta el más tonto cobra una ayuda, y de ahí le embargaran, igual no mucho, pero acabará pagando poco a poco. Eso si no tiene ya antecedentes penales por hechos similares, no policiales, que igual le dan alojamiento gratis unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100% con Nandos!!!!!!!

 

Ximo@6 pon la denuncia SI o SI...........no lo demores.............

 

No tienes nada que perder........ese HP no se irá de rositas, te lo aseguro.

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.