Jump to content

COMODIDAD DEL SPORTBACK para más altos de 1'85 mts


RUBIO

  

8 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Desde 2003 era asiduo a este foro, hasta que mi intervención cesó en 2008. ¿Motivo?:

 

He tenido 3 unidades del 8L y me fueron de maravilla, luego compré un 8P sportback s-line edition y fué un desastre.

 

Ya desde el día que lo recogí en el concesionario no conseguí regular el asiento de forma que me fuera cómodo. Más adelante fué molestando bastante, pasé por fisioterapeuta, etc, hasta que no me quedó más remedio que malvenderlo 2 años después, acabando con el problema.

 

Desde entonces voy buscando algún 8L en buen estado y a buen precio, pero con más de 10 años no abundan. Ya sé que existen marcas y modelos a patadas, pero soy un enamorado de los A3.

 

El caso es que durante estos 5 años, cada vez que he subido a un Sportback, sea s-line, ambition, attration......me he encontrado incómodo, es más, después tengo que ir al fisio a que me corrija los "bloqueos" que se me originan.

En los 3 puertas parece que bastante menos, me dá la sensación que la posición del asiento no es la misma, es decir, como si los anclajes no estuvieran en la misma posición que en el 3P.

Algun tema, abrí, comentándolo.

 

 

Por ello, me interesa mucho saber la opinión de los que midan más de 1'85 mts y usen un sportback a diario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo mido 1,85m uso un sportback ambition a diario y puedo decirte que a veces si me noto incomodo, pero porque me han tocado el asiento.

para colocarme, simplemente saco totalmente el volante hacia fuera y abajo, luego colo el asiento de tal manera que mis piernas queden ligeramente flexionadas cuando acciono los pedales a fondo. y por ultimo, pongo la muñeca encima del volante estirada y coloco el asiento que me toque lo hombros.

no tiene mas secreto. algunos se colocaran distinto a mi. yo antes siempre me estaba moviendo porque tampoco encontraba el punto, pero eche un vistazo a esto.

espero que te sirva, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso mido 1.72 y voy bien en el coche, pero un 8P es un coche PEQUEÑO lo mires por donde lo mires.

 

Tengo un colega con otro sportback con 'uno ochentayalgo' el el tio no puede bajar nisiquiera el visor porque no le deja visibilidad

 

Ya ni decir el colega que tiene casi 2 metros y unos 130 kilos cada vez que lo hemos metido en el asiento del copi, simplemente las rodillas pegan en el salpicadero aun con el asiento atras del todo.

 

En resumen, es un coche pequeño...con sus consecuencias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso mido 1.72 y voy bien en el coche, pero un 8P es un coche PEQUEÑO lo mires por donde lo mires.

 

Tengo un colega con otro sportback con 'uno ochentayalgo' el el tio no puede bajar nisiquiera el visor porque no le deja visibilidad

 

Ya ni decir el colega que tiene casi 2 metros y unos 130 kilos cada vez que lo hemos metido en el asiento del copi, simplemente las rodillas pegan en el salpicadero aun con el asiento atras del todo.

 

En resumen, es un coche pequeño...con sus consecuencias

 

Un saludo

Siento decirte que el a4 es casi igual de grande en su interior que el a3. Le gana en 30 cm por el capo y el maletero, porque interior....

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En mi caso mido 1.72 y voy bien en el coche, pero un 8P es un coche PEQUEÑO lo mires por donde lo mires.

 

Tengo un colega con otro sportback con 'uno ochentayalgo' el el tio no puede bajar nisiquiera el visor porque no le deja visibilidad

 

Ya ni decir el colega que tiene casi 2 metros y unos 130 kilos cada vez que lo hemos metido en el asiento del copi, simplemente las rodillas pegan en el salpicadero aun con el asiento atras del todo.

 

En resumen, es un coche pequeño...con sus consecuencias

 

Un saludo

Siento decirte que el a4 es casi igual de grande en su interior que el a3. Le gana en 30 cm por el capo y el maletero, porque interior....

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

No he dicho en ningun momento que el A4 sea grande...

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo mido 1'83 y la verdad me costó encontrar la posición pero ahora voy perfecto... sufro de la espalda también pero te puedo decir que echo en falta una regulación lumbar como la que traía mi anterior golf 6... por lo demás es encontrarte a tu gusto en una de las posiciones..un saludo..suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En mi caso mido 1.72 y voy bien en el coche, pero un 8P es un coche PEQUEÑO lo mires por donde lo mires.

 

Tengo un colega con otro sportback con 'uno ochentayalgo' el el tio no puede bajar nisiquiera el visor porque no le deja visibilidad

 

Ya ni decir el colega que tiene casi 2 metros y unos 130 kilos cada vez que lo hemos metido en el asiento del copi, simplemente las rodillas pegan en el salpicadero aun con el asiento atras del todo.

 

En resumen, es un coche pequeño...con sus consecuencias

 

Un saludo

Siento decirte que el a4 es casi igual de grande en su interior que el a3. Le gana en 30 cm por el capo y el maletero, porque interior....

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

No he dicho en ningun momento que el A4 sea grande...

Entonces? Que es un coche grande para ti?

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1,90(un saludo por ahí abajo) tengo un 3p y voy super cómodo,también e tenido el placer de conducir el Sportback y ningún problema en su uso,lo único que me puedo quejar es si lleva techo solar que las paso un poco put**.

 

Sobre tu problema intenta reclinar un poco para atrás el respaldo,otra solución que busque asientos del ambiente,son más blandos y menos absorbente

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk now Free

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En mi caso mido 1.72 y voy bien en el coche, pero un 8P es un coche PEQUEÑO lo mires por donde lo mires.

 

Tengo un colega con otro sportback con 'uno ochentayalgo' el el tio no puede bajar nisiquiera el visor porque no le deja visibilidad

 

Ya ni decir el colega que tiene casi 2 metros y unos 130 kilos cada vez que lo hemos metido en el asiento del copi, simplemente las rodillas pegan en el salpicadero aun con el asiento atras del todo.

 

En resumen, es un coche pequeño...con sus consecuencias

 

Un saludo

Siento decirte que el a4 es casi igual de grande en su interior que el a3. Le gana en 30 cm por el capo y el maletero, porque interior....

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

No he dicho en ningun momento que el A4 sea grande...

 

Entonces? Que es un coche grande para ti?

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Por la forma de escribir que tienes pareces ofendido tio.

 

Has montado/usado alguna vez algun coche del mismo segmento que el A3 del grupo PSA, un triste 307 por ejemplo?

 

En mi caso pase de un 206 a un Seat Leon 1M, y el 206 tenia mas espacio en las plazas delanteras

 

Mi mujer paso de un 307 a un A3 8P y el 307 era mucho mayor en espacio interior que el A3.

 

Considero que a mismo segmento, todos los Vag son algo mas pequeños que sus homologos Franceses por ejemplo.

 

Solo estoy siendo objetivo, nada mas. Decir que el A3 es un coche grande no es ser objetivo, o si?

 

Ojo, independientemente que es un gran coche etc etc... no me salgas por las ramas como con lo del A4

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en el 1.85 y he de decir que no me es molesto, yo lo que hago es bajar el volante abajo del todo, coloco la altura de la cabeza mas o menos por donde esta el cinturón de seguridad y empiezo a bajar hasta que quedo todo agustito... bien es cierto que las piernas me quedan cerca del volante ( modelo S-Line con lateral achatado ) pero me gusta bastante :D

 

He leído que el volante se puede echar hacia fuera.. igual puedo mover el asiento un poco para atrás y quedar mejor.. luego a las 14 le haré prueba.

 

 

Lo único un poco incomodo para mi son las orejas del asiento en la zona del culete al ser el asiento S-Line dependiendo de como me siente es mas o menos incomodo en el lado izquierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido 1,90(un saludo por ahí abajo) tengo un 3p y voy super cómodo,también e tenido el placer de conducir el Sportback y ningún problema en su uso,lo único que me puedo quejar es si lleva techo solar que las paso un poco put**.

 

Sobre tu problema intenta reclinar un poco para atrás el respaldo,otra solución que busque asientos del ambiente,son más blandos y menos absorbente

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk now Free

 

Compré los asientos del ambiente con regulación lumbar y, algo mejoraba. No mucho.

 

 

A esa discusión paralela de A3, A4, etc. Os planteo la misma duda que al principio: ¿porque en un 8L, que es más corto, me siento más cómodo y con mayor distancia al techo? opino que los anclajes y el asiento son _MUY diferentes a los 8P

Editado por MooCKye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En mi caso mido 1.72 y voy bien en el coche, pero un 8P es un coche PEQUEÑO lo mires por donde lo mires.

 

Tengo un colega con otro sportback con 'uno ochentayalgo' el el tio no puede bajar nisiquiera el visor porque no le deja visibilidad

 

Ya ni decir el colega que tiene casi 2 metros y unos 130 kilos cada vez que lo hemos metido en el asiento del copi, simplemente las rodillas pegan en el salpicadero aun con el asiento atras del todo.

 

En resumen, es un coche pequeño...con sus consecuencias

 

Un saludo

Siento decirte que el a4 es casi igual de grande en su interior que el a3. Le gana en 30 cm por el capo y el maletero, porque interior....

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

 

No he dicho en ningun momento que el A4 sea grande...

 

Entonces? Que es un coche grande para ti?

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Por la forma de escribir que tienes pareces ofendido tio.

 

Has montado/usado alguna vez algun coche del mismo segmento que el A3 del grupo PSA, un triste 307 por ejemplo?

 

En mi caso pase de un 206 a un Seat Leon 1M, y el 206 tenia mas espacio en las plazas delanteras

 

Mi mujer paso de un 307 a un A3 8P y el 307 era mucho mayor en espacio interior que el A3.

 

Considero que a mismo segmento, todos los Vag son algo mas pequeños que sus homologos Franceses por ejemplo.

 

Solo estoy siendo objetivo, nada mas. Decir que el A3 es un coche grande no es ser objetivo, o si?

 

Ojo, independientemente que es un gran coche etc etc... no me salgas por las ramas como con lo del A4

 

Un saludo

No, para nada ofendido, pero no, si no consideras un a4 grande me parece raro.

Si, me he subido en esos coches que comentas y te dire algo que se percibe a simple vista cuando te montas: las puertas son mas delgadas y lo que separa las dos partes del coche(derecha e izquierda) tambien es mas estrecho. Tienen menos morro y el salpcadero no es tan ancho. Eso es donde les ganan espacio. Pero no pienso que sea pequeño un a3.

Yo creo que el a3 es un coche perfectamente usable para gebte alta. Tengo un amigo que se saco el carnet en un a3 igualito al mio y todavia se acuerda de lo bien que se iba en el, cada vez que se sube en el mio dice que le gusta ese coche porque puede ir amplio y comodo. El tiene un focus de los nuevos y no puede decir lo mismo porque esta lleno de chismes y la consola es enorme.

 

Pero bueno, te doy la razon que si, los psa son mas grandes por dentro por ejemplo.

Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.