Jump to content

sensor de aparcamiento trasero


cuero

Publicaciones recomendadas

Hola mi coche es un b7, con sensor de aparcamiento trasero puesto en la audi el dia que me lo entregaron es decir que no venia de fabrica por si sirve de algo decirlo. Resulta que de un tiempo a esta parte cuando meto la marcha atras ( que es bajando la palanca de marchas y hacia adelante) hace el pitido de que se ha conectado cuando le da la gana. Unas veces lo hace y otras no, pero ahora es que no hace nada de nada. He intentado mover la palanca con la marcha atras metida y el embraque pisado (como buscandolo) y hay veces que se conecta y sigue funcionando pero ya ni asi. Mi pregunta es: Alguien sabe donde se suele poner el conector ese del sensor del aparcamiento? Puedo acceder a el o hay que llevarlo a un taller? espero la respuestas por que me he acostumbrado a el y ahora soy hasta torpe aparcando, jejejeje y cualquier dia esperando que pite veras el leñazo que voy a dar.. jeje un saludo y espero respuestas. gracias

Editado por cuero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese sistema suele coger señal de la luz de marcha atras , osea del conmutador marcha atras que va en la carcasa del cambio . Con lo que si falla el parktronic por motivo del conmutador debiera fallar la luz de marcha atras tambien , si no falla la luz el problema no es el conmutador. Todo esto si el sistema esta montado como el de serie.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero darte las gracias por contestarme, y decirte que no falla la luz de marcha atras, que funciona correctamente solo lo que no va es el parktronic. Hoy me sonado una vez al meter la marcha atras pero solo 2 segundos luego ya no sirve, por sirve de pista de algo... es como si al meter la marcha atras no hiziera contacto bien algo pero es que no tengo ni idea la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos sistemas de parktronic trasero para ese vehiculo ( que suministre Audi ) . Uno es el de serie que la unidad del parktronic se comunica con el cuadro , abs etc mediante can-bus y coge la señal de marcha atras mediante can-bus. Y otro sistema es el parktronic montaje ulterior que simplemente consta de una unidad , 4 sensores y un zumbador . La unidad se conecta a la luz de marcha atras y comienza a funcionar cuando ilumina esta.

Si fue una instalacion a posterior seguramente tengas esta ultima y lo que te falle sea o la instalacion ( ejemplo contacto flojo donde se engancha a la luz marcha atras ) , fallo de algun sensor o la propia unidad ....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Cuero, me pasa algo parecido en mi A6. Desde hace unos días da la señal de inicio al poner la marcha atrás, un par de segundos, pero luego no actúa al acercarse a cualquier obstáculo. Me empezó a pasar cuando estaba en una estación de esquí, por debajo de -10ºC. O tal vez alguien me dio un golpe. El sistema en mi caso es de serie. ¿Diste con alguna solución?

 

(Johnny_81, gracias por las "pistas")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.