Jump to content

Concert+bosé posible averia


Toniet

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con el equipo de música. Resulta que hace un par de dias conecté la salida de audio de mi móvil a la entrada auxiliar (jack stereo 3´5") del coche por primera y última vez, hasta ahí todo perfecto, vamos como que con el movil el bosé parecia que cobrara vida, sonaba más alto y sin llegar a distorsionar.

 

El tema está en que de golpe y porrazo a los 5 minutos , se notó como si algo si hubiese desconectado de golpe.(circulaba por la autopista con el volumen muy alto o a tope) Revisando el sonido de cada uno de los altavoces he podido observar que 2 de ellos no funcionan, en concreto los de los graves que hay situados en las puertas.

 

Supongo se pueden haber quemado los finales correspondientes a la salida de la etapa. ( espero que no). Lo que más me escama que que fallen los 2 a la vez y de golpe. Sueño con que pueda haberse soltado alguna clavija de conexión y todo sea fruto de la casualidad.

 

Voy a tener que revisar el amplificador y sus salidas y demás.. vaya con el dichosito Bosé!

 

Ruego encarecidamente cualquier tipo de sugerencia u opinión..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Toniet.

Ya haría lo que dices, revisar el amplificador.

Has lavado hace poco el coche?

En UK hay numerosos casos de ampli Bose estropeado porque entra agua por el portón.

El ampli esta en el lado del conductor, en el maletero, en el lateral detrás del asiento trasero.

Ya nos contarás.

Suerte!

 

P.D. Igualmente, puedes preguntarlo en el subforo de Audio, a ver que te dicen:

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/25-car-audio-navegadores/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinta mal... Que dos altavoces dejen de funcionar después de poner el volumen a tope y que además comentes que sonaban mas alto de lo habitual lleva a pensar que se han jodido.

 

Revisa los fusibles que nunca está de mas.

 

Revisa también lo que te ha comentado Kevin, si el amplificador está aparantemente bien te tocará desmontar el guarnecido y comprobar el altavoz.

 

Para hacerlo lo sacas y le metes voltaje con una pila, si no hace ruido, es que está roto.

 

No entiendo como puede pasarle esto a un equipo de serie que ha de estar perfectamente calculado y protegido.

 

Pero bueno, si te sirve de consuelo, el mio tenía 2 tweeters y 1 woofer jodido. Eso si, no se si se jodieron con la antigua Concert o cuando la cambié por la Dynavin. Yo quería poner solo un ampli y al ver ese problema me lancé a cambiar todos los altavoces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag com puedes hacer una prueba de altavoces, pero pinta a que se ha quemado algo del amplificador.

 

Efectivamente le entra un poco de agua, el mio tiene un poco de oxido verde en dos condensadores, pero lo raspé un poco y le di laca, y funciona perfectamente.

 

Si tuvieras que cambiar el ampli, en ebay los hay por 120e aprox, con lo que aún que joda, podría haber sido peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kevin34, David BCN, Yosh, muchas gracias por las respuestas, mañana mismo empiezo a desmontar y mirar.. Pero muy buena pinta no tiene no.

 

Lo que es increible el tema de que entre algo de agua en la zona del amplificador y pueda provocar averías, dado que en este sentido tengo muchos números ya que lavo el coche con mucha frecuencia, y los enjuagues que efectuo con agua osmotizada son más que generosos.

 

Yosh, estoy mirando en ebay y buscando por todo, encuentro amplis bose para TT 8N a muy buen precio, pero para nuestro 8J, no parece haber gran cosa, he encontrado solo esto

 

http://www.ebay.es/itm/2012-AUDI-TT-BOSE-AMPLIFIER-AMP-8J0035223D-/221282390163?pt=Car_Amplifiers&hash=item3385755093

 

vaya precio y en estados unidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que ahora no veo ninguno suelto salvo el que tu has encontrado, pero he visto equipos completos más baratos:

 

http://www.ebay.de/itm/AUDI-TT-Bose-Soundsystem-8J0035223-8J0-035-223-/171112203883?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autolautsprecher&hash=item27d715066b

 

aún que sigue siendo una pasta...

 

Igual te toca esperar un poco a que salga alguno. Ya sabes que yo le puse el bosé al coche, y tenía DSP, con lo que busqué mucho por ebay, y como te digo recuerdo haberlos vistos sueltos y por unos 120 o 150€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.