Jump to content

Club Náutico ASI. El pantalán del foro


chemisky

Publicaciones recomendadas

Saludos, navegantes. Pues nada, que me gustaría reunir aquí a los foreros que además de los coches les guste dominar olas y vientos. Poder compartir conocimientos, travesías, impresiones y todo eso que nos gusta tanto como comer con las manos.

 

Por ahora voy a contar un poco de donde me viene la afición a mi: vivo en la zona del estrecho de gibraltar y estoy a punto de terminar las prácticas del per y estudiando ya PY para la primera convocatoria del año que viene. Estoy sin barco, pero en breve puede que empiece a trabajar con uno llevando gente a pescar y guiris a ver delfines y restos de naufragios por el estrecho.

 

Alguien más?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien soy aficionado y tengo el Per y ademas una barca desde hace un par de veranos o 3, normalmente la uso poco sobre todo el verano para ir de pesca y alguna vez dar un paseito con los amigos y comer alli mismo en el mar

 

De todas maneras hace tiempo que me gusta el mar y desde pequeño que he ido a pescar sobre todo con mi padre por la zona costera de mi pueblo y alrededores aunque las barcas anteriores no me dejaban mas que estar por una zona ya que eran pequeñas respecto a esta

 

Tambien mas adelante me gustaria sacarme permiso para tener un barco de vela o navegar alguna vez en un velero con alguien que entienda ya que desde sobre todo cuando comenzo la volvo ocean race en alicante hace unos años me aficione a juegos de veleros online y ver algunas carreras por la tele

 

Saludos y en breve una foto de mi actual barca , una quicksilver 500 commander con 50cv de motor y 5m eslora (no se puede tener mas con el simple permiso "Per")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Chema y sus ideas... tu quitame tiempo de estudiar!!!

 

Bueno yo me apunto a este hilo ya que me saque el PER el año pasado y me presento a Patron de Yate el mes que viene... Pufff... telita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mas adelante quien sabe si saco el de patron sobre todo para poder llevar un velero ya q un barco mas grande del que tengo no creo que vaya a tener y con el Per tengo mas que suficiente

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído por algún otro foro que en breve cambiarán las atribuciones a los títulos actuales. Por ejemplo eliminar el límite de eslora en el per y aumentar distancia a cien millas en PY. No estoy seguro, pero creo que si tienes el per puedes hacer la habilitación a vela ahora y no necesitarías hacer PY, sólo las prácticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info chemisky, y sabes si ademas de eliminar el limite de eslora se modifica algo la potencia del motor o sigue siendo hasta un maximo de 50cv con el Per?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info chemisky, y sabes si ademas de eliminar el limite de eslora se modifica algo la potencia del motor o sigue siendo hasta un maximo de 50cv con el Per?

 

Saludos

Pero cuánto hace que te sacaste el per?? Cuando me lo saqué yo ya no había limitación! Aquí te dejo el enlace para que veas las atribuciones actuales y las que están previstas http://www.salanavegar.com/blog/cambios-en-las-titulaciones-nauticas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace mas de 8 años que me lo saque y esa es la limitación que me dijeron. No más de 5m de eslora y maximo 50cv de motor

 

El año q viene tocaria renovar

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alagar, con 50cv no vas a ningún "lao". Métele el motor 1.9 de audi y una repro. Seguro que así va de muerte la barquita.jejejeje

 

Yo hice hace tiempo dos cursos de vela por ser accionista de Movistar. Me encantó la experiencia y volvería a repetir...

 

 

Off topic...no os enfadéis..

El sueño de todo hombre. Os lo he hecho con todo el cariño con el photoshop:

 

post-20997-0-58908300-1381346719_thumb.jpg

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejeje ojala tubiera aunque fuera la mitad de barca que es esa y con una mujer solamente

 

A34323 mi motor es el 2.0 no el 1.9 y no lleva mas motor mi barca porque ya la compramos así de segunda mano y no se puede llevar mas motor segun me dijeron con el Per

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, no estudie nada. Solo hice un examen y pague una cantidad que no recuerdo cual fue y al cabo de 1 mes o asi me enviaron el Per o tambien llamado Titulin sino me engaño que es lo mismo

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, no estudie nada. Solo hice un examen y pague una cantidad que no recuerdo cual fue y al cabo de 1 mes o asi me enviaron el Per o tambien llamado Titulin sino me engaño que es lo mismo

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

No, no es lo mismo. Ni parecido jejeje. Abre el enlace que he puesto antes y ves las diferencias. El titulín es un título federativo. El pnb es otro escalón, después el per, patrón de yate y capitán. Yo que tú empezaba a estudiar, ya que el titulín lo quieren quitar para el año que viene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aja yo el titulin lo renovare el año que viene sino lo quitan y sino puedo ya lo estudiare

Yo pensaba que titulin y Per era lo mismo porque Per sino estoy equivocado es permiso de embarcaciones de recreo y en mi carnet del titulin que tengo pone algo de eso

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que veo que no abres el enlace que te he puesto antes para esclarecer tus dudas, te resumo un poco por encima:

La autorización federativa (titulín) otorga derecho al gobierno de embarcaciones que no superen los 6 metros de eslora ni los 40kw de potencia. Navegación diurna y en zonas delimitadas por capitanía.

El PER es Patrón de Embarcación de Recreo. Hasta 12 millas de la costa, navegación interinsular, navegación nocturna y 12 metros de eslora.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.