Jump to content

AUDI 90 2.3E. AYUDA Y CONSEJOS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy juanfra de madrid, ya hace un par de añitos q estoy por el foro. Hace un tiempo estuve pidiendo consejo e información sobre el modelo audi 90 2.2, estuve a punto de quedarme el de arillos pero al final no pudo ser. Y mira que me gustaba el coche.....

 

Me han hecho una oferta más o menos apetecible sobre el mismo modelo pero la versión 2.3e y se me ha vuelto a despertar el gusano de tener un audi90 y por lo tanto me gustaría pediros consejo y orientación a la hora de probarlo y detalles a tener en cuenta ya que yo no estoy puesto en cosas mecánicas más profundas.

 

El modelo en sí está impecable por lo q se ve en las fotos y además cuenta con abs y el sistema proconten. y me lo dejan por algo menos de 1.000€

 

Me asaltan varias dudas:

 

-Es verdad que daba problemas este tipo de inyección electromecánica?

 

-Que debo tener en cuenta a la hora de probarlo y preguntar por algún elemento? -Lo intentaré llevar a una audi oficial para q me hagan un chequeo rápido si no es muy caro-. Tengo que insistir en algún tema como el susodicho sistema de inyección?

 

-Dice el propietario que el compresor funciona pero que el a/a está descargado.

 

-Una vez notó un olor a gasolina, puede ser q le costó encenderlo y se le ahogó un poco?

 

-gasolina 95 sin problemas?

 

-que tipo de aceite lleva este motor? le daré poco uso, 3.000km al año aprox

.

-cada cuanto hay que cambiar la correa de distribución con todo lo que conlleva aparte? tiene 180.000km y se le cambió a los 120.000. Y una vez le echaron un vistazo hace poco y le dijeron que está en buen uso.

 

-Imagino que el consumo medio a pocas revoluciones y velocidades legales sera de 8 a 10ltrs, correcto?

 

-Dice que da la sensación de tener poco nervio ya que el conductor habitual no lo pasaba de 130 y le hacía trayectos cortos. Eso se puede mejorar variando el tipo de conducción? o el motor se queda ya perezoso?

 

Me gustaría saber la opinión de primera mano de algún propietario del mismo modelo y motor, o en su defecto algun modelo con el mismo motor para que me cuente detalles a tener en cuenta y curiosidades.

 

Gracias a todos de antemano, un cordial saludo, juanfra

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


-Es verdad que daba problemas este tipo de inyección electromecánica?

 

Problemas puede dar, pero como todo. Lo malo si han toqueteado ya el sistema, porque luego para dejarlo bien te puedes cagar, literalmente. Fallos comunes, la membrana del plato sonda que se puede desgastar, el piston del plato que si el coche lleva tiempo parado se puede quedar agarrado.

 

-Que debo tener en cuenta a la hora de probarlo y preguntar por algún elemento? -Lo intentaré llevar a una audi oficial para q me hagan un chequeo rápido si no es muy caro-. Tengo que insistir en algún tema como el susodicho sistema de inyección?

 

Olvidate de llevarlo a Audi, porque el chequeo que te puedan hacer lo hace igual cualquier taller, pero mucho mas caro seguro. Fijate que arranque bien, en frio y en caliente, y el ralenti lo mismo. Si la inyeccion tiene algun fallo, arrancara mal, no tendra el ralenti estable o dara tirones.

 

-Dice el propietario que el compresor funciona pero que el a/a está descargado.

 

Buf, eso hasta que no le metas carga, no lo podras comprobar. Si no tiene gas y el compresor ha estado funcionando, puede que este gripado.

 

-Una vez notó un olor a gasolina, puede ser q le costó encenderlo y se le ahogó un poco?

 

Puede ser, ademas estos motores en frio meten gasolina "sin control" para arrancar, por lo que huelen a gasofa.

 

-gasolina 95 sin problemas?

 

En el 2.3 si, ya que lleva encendido electronico

 

-que tipo de aceite lleva este motor? le daré poco uso, 3.000km al año aprox

.

Con un 15W40 o 10W40 va que chuta

 

-cada cuanto hay que cambiar la correa de distribución con todo lo que conlleva aparte? tiene 180.000km y se le cambió a los 120.000. Y una vez le echaron un vistazo hace poco y le dijeron que está en buen uso.

 

Oficialmente creo que es a los 100.000, hay que fijarse en el tiempo que pueda tener esa correa aunque ya este cambiada. Con un vistazo no se ve una correa de distribucion, se ve con los kilometros que tenga y el tiempo. No te fies del aspecto exterior.

 

-Imagino que el consumo medio a pocas revoluciones y velocidades legales sera de 8 a 10ltrs, correcto?

 

Por carretera si, por ciudad ya sabes que se dispara

 

-Dice que da la sensación de tener poco nervio ya que el conductor habitual no lo pasaba de 130 y le hacía trayectos cortos. Eso se puede mejorar variando el tipo de conducción? o el motor se queda ya perezoso?

 

Eso del poco nervio, pues segun... Hombre, son 133cv, no es un misil, pero tampoco es un dacia logan :spiteful: , el 90 pesa poco comparado con los otros modelos, a si que sera el que mas pueda andar con ese motor facilmente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

PRen te ha contestado de maravilla...

Aportaria que te fijes en los indicadores que funcionen todos, mira informes de ITV pasadas si tenia algunos fallos(recuerdo que aunque sea leves,al año siguiente sino se subsana,desfavorable,por lo menos en Veiasa), poco mas,son muy duros y pese a tener fallos o averias en mi caso nunca me ha dejado a pie.

Suerte con el!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JSPASSAT tienes un 90 coupe 2.3e cierto? imagino que no cambian los motores aunque el modelo sea distinto, el mio es -sería, si me lo quedo- un 90 2.3 normal de 4 puertas....estupendo pues, creo que te haré alguna que otra consulta y te pediré consejillos para cuidarlo al máximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo ese mismo motor, pero en un 100 avant. Que pesara como el doble que el 90 jejeje. Sinceramente, lo que mas me gusta del motor es su sonido. Y bueno, por experiencia... sin contar de que ahora no me arranca por algun problema estupido electrico... sin problemas.

 

Muy buen motor, muy buen coche. Pero para mi, lo dicho, lo mejor el sonido. Llevo el ultimo silencioso anulado, y ahora suena... buf, es que se me ponen los pelos de punta de acordarme.

 

Un saludin

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo ahora tengo el 2.2 en el A100 y sinceramente me gusta mas que el 2.3 aun que me toque echar con gasolina de la 98.

 

Saludos y suerte con esa maquina.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JSPASSAT tienes un 90 coupe 2.3e cierto? imagino que no cambian los motores aunque el modelo sea distinto, el mio es -sería, si me lo quedo- un 90 2.3 normal de 4 puertas....estupendo pues, creo que te haré alguna que otra consulta y te pediré consejillos para cuidarlo al máximo

Si, es el Coupe a secas(sin 80 ni 90) aunque todo el mundo los llama asi jejeje

El motor casi seguro es el NG de 2309 cm3..

Lo que necesites me lo preguntas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si tengo un coche que solo lo puedo echar de 98 lo tiro a la chatarra..... :shocked:

Pues si que estas sobrao macho,pues no es mucho mas facil de mantener el 2.2 que no tienes que desarmar media inyeccion para cambiar un filtro de aire y para limpiar los inyectores o cambiar la junta de la tapa no tienes que desarmar el colector no se cual antes lo mandaria a la chatarra si en consumo de conmustible estan los 2 por estilo el 2.2 y 2.3.

 

Y si es un 100 mejor todabia para cambiar la correa del distri que tienes espacio suficiente y no tienes que desmontar toda la morrera,sera mas feo si,pero en motor y en carroceria tienen sus otras ventajas.

 

Por lo que me gusta mas el 2.2 que el 2.3 es por eso,lo de mas tienen casi todo lo mismo.

 

Saludos.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo si tengo un coche que solo lo puedo echar de 98 lo tiro a la chatarra..... :shocked:

Pues si que estas sobrao macho,pues no es mucho mas facil de mantener el 2.2 que no tienes que desarmar media inyeccion para cambiar un filtro de aire y para limpiar los inyectores o cambiar la junta de la tapa no tienes que desarmar el colector no se cual antes lo mandaria a la chatarra si en consumo de conmustible estan los 2 por estilo el 2.2 y 2.3.

 

Y si es un 100 mejor todabia para cambiar la correa del distri que tienes espacio suficiente y no tienes que desmontar toda la morrera,sera mas feo si,pero en motor y en carroceria tienen sus otras ventajas.

 

Por lo que me gusta mas el 2.2 que el 2.3 es por eso,lo de mas tienen casi todo lo mismo.

 

Saludos.

 

Por eso mismo, como no estoy sobrao no estoy dispuesto a pagar por gasofa de 98 que bastante cara esta ya la de 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo si tengo un coche que solo lo puedo echar de 98 lo tiro a la chatarra..... :shocked:

 

Pues si que estas sobrao macho,pues no es mucho mas facil de mantener el 2.2 que no tienes que desarmar media inyeccion para cambiar un filtro de aire y para limpiar los inyectores o cambiar la junta de la tapa no tienes que desarmar el colector no se cual antes lo mandaria a la chatarra si en consumo de conmustible estan los 2 por estilo el 2.2 y 2.3.

Y si es un 100 mejor todabia para cambiar la correa del distri que tienes espacio suficiente y no tienes que desmontar toda la morrera,sera mas feo si,pero en motor y en carroceria tienen sus otras ventajas.

Por lo que me gusta mas el 2.2 que el 2.3 es por eso,lo de mas tienen casi todo lo mismo.

 

Saludos.

Por eso mismo, como no estoy sobrao no estoy dispuesto a pagar por gasofa de 98 que bastante cara esta ya la de 95.
Y por eso tiras un coche a la chatarra?pues tu hechale de la 98 al tuyo y veras que con menos litros haces los mismo km que con la 95,almenos el 2.3 que yo tenia vi esos resultados y ahora bien no sera mejor para el motor con gasolina de la 98?

 

Un cordial saludo.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

JSPASSAT tienes un 90 coupe 2.3e cierto? imagino que no cambian los motores aunque el modelo sea distinto, el mio es -sería, si me lo quedo- un 90 2.3 normal de 4 puertas....estupendo pues, creo que te haré alguna que otra consulta y te pediré consejillos para cuidarlo al máximo

Si, es el Coupe a secas(sin 80 ni 90) aunque todo el mundo los llama asi jejeje

El motor casi seguro es el NG de 2309 cm3..

Lo que necesites me lo preguntas

saludos

 

Da por seguro de que te haré muchas consultas, aunque espero q no sea por problemas, solo mantenimiento y curiosidades, gracias mil jspassat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 18/10/2013 a las 20:23, JSPASSAT dijo:

Si, es el Coupe a secas(sin 80 ni 90) aunque todo el mundo los llama asi jejeje

El motor casi seguro es el NG de 2309 cm3..

Lo que necesites me lo preguntas

saludos

Hola buenas tengo problemas con la inyecion lleva parado 6 años pero no inyecta gasolina aunk por el sobrante si sale alguna idea gravias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.