Jump to content

Fallo en ESP /ABS


PedryA3

Publicaciones recomendadas

Felicidades amigo!!! :clap: Y el Vag-Com donde lo conseguiste!? Yo necesito uno para tener mi coche bien chequeado, pero en Ebay aparecen de toda clase y hasta chinitos raros, cual recomiendas?! Ademas despues de puesto el sensor se debera calibrar!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola pues la verdad es que no soy un experto en lo del vag , yo tambien vi muchos en ebay de esos chinos y muchos tipos, al final creo que me decante por uno de los mas caros 35 e( que uno mas barato seguro que vale pero bueno...)en una pagina llamada mundodiagnosis, mas que nada por que me pille practicamente la ultima version y muy importante compatible con windows 7 , porque la mayoria son para xp y yo tengo el 7. y ademas me dieron varios documentos de codigos e instrucciones en español que vienen bien.

Con recpecto a lo del sensor en teoria hay que calibrarlo si es nuevo pero al estar ya configurado en otro coche no es necesario ( eso creo haber leido yo por aqui ) yo lo unico que hice fue borrar si tenia algun error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la recomendación del compañero PedryA3, añado una tienda que he visitado y me ha gustado (tienen mucha clientela) y otra donde compré el mío:

- Cable básico para diagnóstico: http://www.cablematic.es/Cable-OBD-a-USB/OBD-a-USB-compatible-con-Autodiag-VAG-KKL/?pag=2

 

- Cable que abarca mas modelos de coche: http://www.cablematic.es/Cable-OBD-a-USB/OBD-a-USB-compatible-con-Autodiag-VAG-COM/?pag=6

 

- Cable que creo que si no es la última versión, es de las últimas: http://www.cablematic.es/Cable-OBD-a-USB/OBD-a-USB-compatible-con-Autodiag-VAG-K_plus_CAN/?pag=5

 

- Web en la que compré el mío y he probado satisfactoriamente con 3 audi diferentes (un 8L gasolina, otro diesel y un 8P diesel): http://dx.com/es/p/jtron-090035-can-vag-com11-11-car-diagnostic-tool-black-232902

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola foreros! quería darles las gracias por este hilo. Me ha pasado lo mismo que a PedryA3, también tengo un 8L y desde hace un tiempo (justo después de un cambio del fuelle) me empezó a dar fallos el ESP, en carretera, unicamente después de andar al menos una hora y media se encendió el testigo y se activaron los frenos... iba a 130km/h me pegué un gran susto, pero no fue un frenazo muy grande, sino me hubiese matado.

Este fallo me lo dio solo en 4 ocasiones durante 7 meses... Pero el otro día estaba con mi hermano en alicante, también forero con un Audi 80, y me quiso instalar el tempomat, entonces desconectamos la batería, movimos el volante aquí, allí, mirando los silentblock que me recomendaron cambiar... luego vuelta a conectar la batería... El caso es que en la carretera y a no más de 40 / 50 km/h se activó el ESP y le bloqueó la rueda derecha tirando el coche hacia un costado... menudo susto nos pegamos todos!

Después de recalibrar el sensor (el Vag daba un error en el Yaw sensor G202) electrónico e intermitente) ... pensamos que lo teníamos perfectamente solucionado... pero volvió a encenderse.

Creo que será un problema del sensor ese naranja de dos referencias (1J0 907 657B - o terminado en 637), o de un cable... ojalá... porque sería más barato.

Como no tengo ninguna confianza en mi coche lo he dejado en la Bosch, para que me lo diagnostiquen... y me confirmen que es el sensor... Lamentablemente yo vivo en Madrid y mi hermano en Alicante... porque sino no lo llevaba a la Bosch y probaba con algún sensor de Ebay o algún desguace...

Ya les contaré qué me cuentan en el taller... pero bueno.. quería darles las gracias a todos los del foro, porque siempre nos solucionan o al menos nos orientan en la solución de los problemas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto amigo, para eso estamos, definitivamente es una inconsistencia del sensor, muy común lastimosamente ya que ese sensor es caro nuevo y si lo consigues en internet con suerte mas cómodo de precio. Ese fallo hasta tu mismo lo puedes resolver en caso de poner un sensor de segunda, ya que nuevo hay que calibrarlo y se lleva un trabajo, en mi caso mejor lo lleve a la agencia para que me lo calibraran y listo!!

 

Suerte. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con gusto amigo, para eso estamos, definitivamente es una inconsistencia del sensor, muy común lastimosamente ya que ese sensor es caro nuevo y si lo consigues en internet con suerte mas cómodo de precio. Ese fallo hasta tu mismo lo puedes resolver en caso de poner un sensor de segunda, ya que nuevo hay que calibrarlo y se lleva un trabajo, en mi caso mejor lo lleve a la agencia para que me lo calibraran y listo!!

 

Suerte. :good:

 

Pues en el taller Bosch me borraron el error, lo rodaron 20 km y me dijeron que no tenía nada... Que debía hacerle un paralelo y cambiar los neumáticos... Pero de revisar sensor y cables nada... Ni los testearon... No se dónde encontrar a alguien que sepa de electrónica de Audi en Madrid y no te cobre una fortuna por hora! Y sobre todo que arregle el asunto. Por ahora lo voy usando con el ESP activado y no ha fallado. Pero voy un poco acojonada

 

Mientras tanto cambiare dos neumáticos y haré paralelo. Alguna recomendación en madrid para esto? Estoy buscando en el foro pero aún no he llegado a un hilo que lo diga (aunque seguro que está porque en este foro encuentras todo!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta extraño amigo, lo del paralelo debe ser sobre calibrar los sensores, eso se hace andando el coche y calibrando parámetros al mismo tiempo con el Vag-Com que fue lo que me hicieron una vez, y ya que lo dices, el ESP se activa mucho cuando se esta con las llantas defectuosas o gastadas, a mi me sucedió mucho hasta que cambie las llantas, principalmente las delanteras, también se activa cuando pisas un charco o aceite en la vía... o un animal muerto jeje, Pero de seguro con el cambio de llanta te ayude o tal vez solo rotándolas y colocando las de mejor estado adelante.

 

Sobre recomendarte algún lugar te lo dejo de tarea porque soy de Costa Rica!! jajaja

 

Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola muy interesante, me gustaría saber dónde lleva el sensor esp abs el modelo audi a4 b7 8ec 2.0 tdi del año 2005, puesto que me pasa lo mismo no se quitan las luces de abs y esp, para coger la referencia exacta, y si solo hay que cambiarlo y ya. Gracias.

 

Si alguien tiene un brico se agradecería.

 

Para aportar algo al foro, comentaros que tenía un problema con el maletero trasero, solo podía abrirlo con la llave, y ademas me daba fallo luces antinieblas derecha e izquierda y luz de matrícula, después de indagar era el cable de masa marrón gordo que va en el macarrón de unión de los cables del portón, pero no se vaía nada, al tirrar un poco de él se rompio del todo, estaba ya partido, hice un empalme( un poco rústico) y perfecto.

Editado por jmfb1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, primero deberías hacer una diagnosis con el Vag-Com para verlos errores o avisos que aparezcan.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas. Perdón por resucitar el tema del foro pero os he estado leyendo porque me pasa lo mismo en mi a3 1.8t quattro. Se le bloquea la rueda delantera derecha a veces, saltando el esp. Le he quitado el sensor de la foto porque según la diagnosis es ese (salía fallo 01542: sensor de viraje). No encuentro ninguno barato en Internet. No bajan de 150€. Podrían echarme una mano para encontrar uno barato?? Gracias de antemano. Por cierto, el otro sensor a la izquierda de que se supone que es? Espero que no haya que cambiarlo tmb...

1528555963545693961663.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenos días. Soy nueva aunque leo mucho los tema de este foro, ahora que a partir del 1 de junio de endurecen mas lqas Itv, tengo que ponerme con ello. Ya que yo tengo encendido la luz del alba y eso. Y ahora se va a considerar defecto grave. Voy a intentar desmontar yo sola la guantera debajo del volante. Espero no aligerar mucho mi a3 y que sepa luego volver a montarlo todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días. Soy nueva aunque leo mucho los tema de este foro, ahora que a partir del 1 de junio se endurecen mas las Itv, tengo que ponerme con ello. Ya que yo tengo encendida la luz del abs y esp. Y ahora se va a considerar defecto grave. Voy a intentar desmontar yo sola la guantera debajo del volante. Espero no aligerar mucho mi a3 y que sepa luego volver a montarlo todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, esa operación la realicé hace poco en mi S3. Una vez quitas los tornillos que se encuentras debajo del volante y los tornillos de la caja de fusible solo te queda estirar con ganas ya que las grapas están bien sujetas, pero no tiene más secretos. Suerte con la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

hola amigos,

También tuve el mismo problema con mi Audi A3 8L. Se activaron los frenos a 80 km/h y me pegué un gran susto. La causa era el sensor de velocidad de rotación 1J0907657B (Yaw sensor). Error G202, 01542 leído con el diagnóstico VCDS. La reparación por el enginiero aleman Schirmer costó 179 euros.

El A3, 8L tiene dos sensores de ESP. Ambos sensores están instalados detrás de la cerradura de encendido en la columna del volante.

El sensor de aceleración lateral tiene el número 1j0907651A (código de error G200 01423 medido con VCDS). En mi caso también era defectuoso. La reparación de este sensor costó 79 euros.

He hecho reparar mis sensores (www.esp-sensor.de). La empresa de reparación está en Alemania. Incluso dan una garantía de 10 años en el sensor de aceleración lateral. Al cabo de una semana, ambos sensores estaban de vuelta y funcionando. La luz amarilla del ESP se apagó. Durante el tiempo de reparación pude conducir sin los sensores. Después de la instalación, todo estaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.