Jump to content

VAG-COM en Excel para A4-B8, A5 y Q5


ALL70

Publicaciones recomendadas

Para explicarlo rápido, este fichero muestra lo mismo que te muestra el vagcom cuando te conectas al coche, solo que aquí no hay que conectarse y entrar en cada módulo, solo ir cambiando de hoja. :)

 

Como la idea es ir añadiéndole más cosas, en vez de pegarlo aquí para bajarlo lo he dejado en la red y ASI está la última versión disponible en este primer post y en los que se anuncie con alguna actualización:

 

https://www.dropbox.com/s/88wl7qiiux4hcvb/VAG%20COM%20en%20Excel.xlsx

 

Usé en su día la versión 11.11.3 para coger los primeros pantallazos, el último repaso ha sido con la 12.12.0, aunque solo he encontrado un par de líneas nuevas. Alguna línea sí que hay que antes no estaba porque he visto bricos donde aparece ese bit en blanco y ahora ya tiene un texto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Historia

Tanto en este foro como en otros extranjeros en los que he mirado un poco sobre vagcom, no he encontrado a nadie que juntase todas las opciones que hay. Todos los foros hacen referencia a éste o aquel módulo, cambiando tal o cual bit, y casi todas las informaciones están repetidas en los distintos idiomas. Echaba de menos un orden entre tanto número de bits, bytes y módulos.

 

ASI que me dediqué a coger pantallazos de todos los módulos y de todos los bytes, y también de las listas desplegables. Con esto ya podía mirar el valor de cualquier bit sin tener que bajar al garaje a conectarme y buscarlo. Luego vi que si juntaba todos los textos de esas imágenes en un solo fichero tenía la ventaja de poder hacer una búsqueda de una palabra en todos los módulos a la vez, ASI que pasé todos esos textos a un Excel, poniendo cada módulo en una hoja. Y después pensé que podía servirle a cualquiera que tuviese un auto-scan de su coche simplemente copiando sus códigos en la 1ª hoja y ver lo que tiene. Y este es el Excel que tenemos aquí, listo para que lo rellene cualquiera. :) También he añadido los Security Codes que da el vagcom (en azul recuadrados) y los que he encontrado en distintos bricos que alguien dice que funcionan, pero solo he probado algunos.

 

Está hecho con Excel 2007 y no sé si funcionará con versiones más viejas. El problema es que igual no funciona alguna de las fórmulas, por eso recomiendo al menos un 2007.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Funcionamiento

Quien quiera probarlo, que se descargue el Excel y escriba en la 1ª pestaña sus códigos de un auto-scan, que sustituya los valores que hay por los módulos que tenga:

 

post-56083-0-90266700-1381443062_thumb.jpg

 

Y ya con solo hacer esto, en cada módulo le dirá lo que tiene su coche. El código va a su pestaña y se descompone en bytes, que quedan arriba. Aunque se baje en la página, los bytes seguirán estando visibles arriba. Cada byte se descompone en bits, marcando lo que se tiene y lo que no. Además pinta de azul las cosas ya activadas y marca la casilla con una equis

 

post-62412-0-04262000-1381353720_thumb.jpg

 

También hay listas desplegables, al colocarse sobre el recuadro aparece un triángulo a la derecha para desplegarla. Mostrará todos los valores que hay y tendrá seleccionado el que corresponde según los bits que se tengan:

 

post-62412-0-14176900-1381353756_thumb.jpg

 

Puede que alguien que no tenga un auto-scan quiera echarle un vistazo ASI que he dejado los valores que tiene mi coche de ejemplo, más un par de módulos adicionales que he conseguido de otro coche (gracias Gonchito). :)

 

Como no se qué sabe la gente de Excel y que no, comentar que para buscar en todos los módulos una palabra, hay que cambiar Hoja por Libro, y así ya busca en todas las hojas. Por ejemplo, busco start/stop y veo que está en 3 hojas/módulos:

 

 

post-62412-0-45943700-1381353782_thumb.jpg

 

Si al seleccionar una de esas celdas lo que muestra es una línea negra debajo del último módulo, es que esa opción está en una de las listas desplegables. Esto no se si se puede evitar de alguna forma, se algo de Excel pero no soy un experto. 

 

Las únicas diferencias que deberían existir entre el Excel y lo que muestre el coche son la lista desplegable del byte 12 del módulo 56 (el del logo en el MMI) y que en el módulo Xenon range he sustituido el valor que viene por su definición, hay 6 posibilidades y he creado una lista desplegable para ellos.

Si alguien quiere ver cómo quedaría un cambio de un byte, p.e. porque está siguiendo alguno de los bricos y quiere “practicar” primero, puede hacerlo en la lista de bytes que muestra cada módulo arriba, pero que tenga en cuenta que al cambiar ese byte habrá borrado la fórmula que lo descompone, con lo que deberá deshacer los cambios con CTRL+Z, o hacer los cambios en la 1ª hoja. Lo que yo recomendaría es poner los códigos de vuestro coche, guardarlo, y en ese Excel ya se modifica lo que se quiera de los bytes, pero al final se le dice no guardar los cambios y ya está.

 

post-62412-0-41189700-1381354593_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguientes módulos y fallos existentes

 

Podéis ver que faltan módulos, la idea es ir añadiéndolos. Si alguien tiene un módulo que no está aquí y se toma la molestia de mandarme los pantallazos del mismo, estaré encantado de incluirlo. Mi otra opción para añadir más módulos es conectarme a algún otro coche, aunque no es tan fácil que la gente te deje conectarse a su coche. :nea:

Si alguien encuentra algo diferente entre lo que le muestra su coche y lo que dice el Excel agradecería que me lo dijese, seguramente me habré colado en alguna fórmula o en algún copiar y pegar. También si alguna lista le da #N/A, es que no encuentra el valor correcto y algo falta. Esta no es la versión definitiva, todo lo contrario, es la inicial.

 

Yo creo que para los nuevos usuarios del vag-com les vendrá bien, para ver como va el tema de los bits y los bytes, para practicar algún cambio... Y para los que ya le perdieron el miedo, para hacer alguna búsqueda o investigar algún cambio/brico que todavía se haya escapado (aunque lo veo difícil) :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Peticiones para los usuarios que ya entienden como va esto del vagcom :thumbsup:

 

Me faltan estas cosillas, a ver quien pueda pasarme alguna de ellas para ir completando lo que ya hay:

  • Pantallazos de los bytes 1 y 7 del módulo 36
  • Pantallazos de los bytes 11 y 15 del módulo 5F, si alguno tiene
  • Security Code que da el programa (o si no lo da) de los módulos 36 y 5F
  • si alguien tiene algo distinto del 1 al 7 en los valores del módulo 55 (Xenon)
  • opciones de los bits 0-2 del byte 2 del módulo 56

Y como preguntas, la 1ª que me surge es que en algunos módulos tenemos dos security code que el programa acepta, ¿alguien sabe o cree que ambos harán la misma función? ¿O podría ser que con distinto código se pueda cambiar/acceder distintas cosas?

 

Y bueno, eso es todo por hoy. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando con la curradisima que te has llevado y con el análisis de requisitos e implementación que has hecho, esto es lo más gordo que.he visto en mucho tiempo.

 

Me.quito el sombrero, enseguida lo pruebo e intentaré aportar lo que pueda para ir enriqueciendolo.

Bravo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el permiso de ALL70 os dejo mi Dropbox con los fichero y he creado un Doc con la documentación descrita por el para ir añadiendo cosas.

 

https://www.dropbox.com/sh/utpg17upo58xeow/lTRUbp649Q

 

Un saludo.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , lo primero felicitarte por la gran currada que te has pegado. :clap: :clap: :clap: :clap: :good: :clap1: :clap1: :notworthy: :notworthy:

 

Al lio , en mi coche , y por lo que visto en un scan que tengo , en este excel faltan los modulo 47 ( sound system ) modulo 77 ( telephone ) , cuando tenga un rato me conecto al coche y te mando pantallazos , ok?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero gracias a todos por vuestras palabras, la verdad es que me habéis alegrado el día. ^_^ La idea era hacer algo útil y estoy contento de que guste, y de colaborar con algo a este foro que tanto me ha ayudado a mí también.

 

En cuanto me empiecen a llegar cosillas voy actualizándolo, a ver hasta cuantos módulos podemos llegar. Rafis, estoy deseando ver tus pantallazos. :drooling:

 

zZarZiLLoSs, me parece bien todo lo que quieras hacer, no hay problema. :good: Dos cosillas, el excel modificado pensaba que igual habias puesto tus códigos, pero no veo ninguna diferencia, si tiene algo distinto coméntame que no lo veo. Y en el doc, los pantallazos no están en el orden correcto (ayer me lié), ya se lo he comentado a un administrador, a ver si los puede reordenar y en cuanto estén puedes modificar el doc.

 

¿Nadie ha puesto los datos de su auto-scan en el fichero para decirme si funciona? A ver quien se anima. :hammer2:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.