Jump to content

Otra vuelta de tuerca a la suspensión neumática


Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Siguiendo mi ristra de problemas con la suspensión neumática, ahora mi coche se me ladea cuando lo dejo aparcado, creo que es porque se desinfla la balona trasera derecha, precisamente la que cambié antes de verano.

 

Lo cierto es que he llevado el coche a un taller Bosch a que me lo miraran, me dijeron que la suspensión estaba muy desconfigurada y que me lo pusieron bien, pero el problema sigue ahí, no se molestaron demasiado en comprabar si lo habían arreglado bien. Luego cuando el coche arranca, lo equilibra pero a veces cuando voy en marcha veo que se enciende el testigo verde de la suspensión por lo que deduzco que tiene que ir metiendo más aire por ese tema.

 

¿Sabéis de algún taller que sea bueno en suspensiones neumáticas por Madrid? Necesitaría que me confirmaran con un diagnóstico preciso que lo que falla es la balona para pedir la garantía a la página alemana donde la compre. Lo peos sería que el coche tuviera algún defecto que hace que se rompa esa balona, pero ya me pierdo del todo.

 

Os agradezco cualquier ayuda por adelantado.

 

Iñaki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Bueno, iniciamos el primer asalto:

 

El viernes por la tarde llevé el coche a Segovia, y me atendieron con amabilidad en Autospeed que me acercaron después a coger el AVE. En un principio mi idea era que lo miraran sobre la marcha, pero me dijeron en el taller que era mejor dejárselo más tiempo por si tenían que hacer alguna prueba más larga.

 

Hoy lunes ya me han llamado y me han dicho que según las pruebas parece que es la balona (la trasera derecha, la misma que cambié en Mayo) y que podría estar algo caída también la parte delantera (glups, esto no me lo esperaba, no había notado nada ahí). Y que podemos cambiar esta sola, o cambiar las dos que es lo que recomienda Audi (en este foro vi que alguno recomendaba tambén lo mismo).

 

Así que he comenzado preguntando en la página donde compre la balona, Air Suspension Shop, qué debo hacer para que se active la garantía. La otra balona la compraré en Auto Speed y así ya consigo un buen cacao de reparación a 3 bandas Jaén- Alemania - Segovia.

 

A ver que me cuentan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Impherno...lo siento macho, pero te la la van a meter doblá por tós laoss,jajajaj. Es broma, espero que no te crujan y que te lo arreglen bien. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya estoy por aquí con mi coche de nuevo equilibrado.

 

En Air Suspension Shop conseguí que me enviaran otra balona gratis, sin dar muchas explicaciones. Lo importante era mandar el requerimiento al email general, el que lleva las ventas y que era con el que hablé varias veces cuando compré el material ni se dignó a decirme que él no llevaba temas de garantías (alemanes...).

El caso es que hablé con ellos un jueves y el lunes estaba la pieza en Segovia.

 

El martes hicieron la sustitución de las dos balonas y el coche al parecer seguía con algo de desequilibrio, por lo que le metieron la maquinita y lo reequilibraron, lo probaron un poco y de momento parece que aguanta, y más o menos está equilibrado. Oscar me dijo que se había quedado con un pequeño desequilibrio (algo menor al centímetro, yo no lo he medido pero a ojo de buen cubero no se aprecia) pero que no podía hacerse más, que no pasaba gran cosa.

 

Mis impresiones sobre autospeed son en general buenas, se toman las cosas con calma, ya estoy cansado de que en muchos talleres vayan atropellados y ni siquiera comprueben si han dejado bien el coche. El taller es grande y espacioso, da gusto verlo.

Me llevaron luego a la estación del AVE y se ofrecieron a buscarme para la vuelta. Me guardaron la balona que tengo que enviar de nuevo a Alemania en una caja y la metieron en el maletero (detalles) y me enviaron fotos y un vídeo de las pruebas que le hicieron a la balona apra ver que estaba rota (sin que yo se lo pidiera).

De precio creo que bien, la balona nueva me salió más barata que la de Alemania (225€), y me pusieron 4 horas de MO a 39 + IVA (3 por las 2 balonas y una por la maquinita). Por las pruebas y el tiempo que han gastado, se que no se han pasado ahí. Total, 410€ + 2 viajes en AVE a 12,5 por trayecto + gasolina para ir a Segovia ida y vuelta 20-30€.

 

Air Suspension Shop me demostró que son muy fiables en temas de garantías, así que bien también.

 

Y mi coche, pues a ver cuanto tarda en volver a darme un susto con la supensión... De momento estoy encantado, estos días he cogido el Q7 de un familiar y ahora me gusta aún mas el Allroad, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Bueno, ya estoy por aquí con mi coche de nuevo equilibrado.

 

En Air Suspension Shop conseguí que me enviaran otra balona gratis, sin dar muchas explicaciones. Lo importante era mandar el requerimiento al email general, el que lleva las ventas y que era con el que hablé varias veces cuando compré el material ni se dignó a decirme que él no llevaba temas de garantías (alemanes...).

El caso es que hablé con ellos un jueves y el lunes estaba la pieza en Segovia.

 

El martes hicieron la sustitución de las dos balonas y el coche al parecer seguía con algo de desequilibrio, por lo que le metieron la maquinita y lo reequilibraron, lo probaron un poco y de momento parece que aguanta, y más o menos está equilibrado. Oscar me dijo que se había quedado con un pequeño desequilibrio (algo menor al centímetro, yo no lo he medido pero a ojo de buen cubero no se aprecia) pero que no podía hacerse más, que no pasaba gran cosa.

 

Mis impresiones sobre autospeed son en general buenas, se toman las cosas con calma, ya estoy cansado de que en muchos talleres vayan atropellados y ni siquiera comprueben si han dejado bien el coche. El taller es grande y espacioso, da gusto verlo.

Me llevaron luego a la estación del AVE y se ofrecieron a buscarme para la vuelta. Me guardaron la balona que tengo que enviar de nuevo a Alemania en una caja y la metieron en el maletero (detalles) y me enviaron fotos y un vídeo de las pruebas que le hicieron a la balona apra ver que estaba rota (sin que yo se lo pidiera).

De precio creo que bien, la balona nueva me salió más barata que la de Alemania (225€), y me pusieron 4 horas de MO a 39 + IVA (3 por las 2 balonas y una por la maquinita). Por las pruebas y el tiempo que han gastado, se que no se han pasado ahí. Total, 410€ + 2 viajes en AVE a 12,5 por trayecto + gasolina para ir a Segovia ida y vuelta 20-30€.

 

Air Suspension Shop me demostró que son muy fiables en temas de garantías, así que bien también.

 

Y mi coche, pues a ver cuanto tarda en volver a darme un susto con la supensión... De momento estoy encantado, estos días he cogido el Q7 de un familiar y ahora me gusta aún mas el Allroad, jeje.

Solo por curiosidad, ya que no se si es posible.

Has probado a mover la posicion del sensor de altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy actualmente en contacto con Auto Speed. Se me cae del lado izquierdo delantero al cabo de 24 horas, luego doy al encendido y rápidamente sube y circula normalmente. Precisamente el año pasado me habían cambiado ese amortiguador entero en este taller. Por cierto, tu coche debe ser un C5 ya que no hay recambio de balonas del C6 ó eso me dicen. He quedado con Oscar en que lo vigile unos dias para ver si da mas la cara el problema , pero me temo que es la balona que esta pinchada pero debe ser muy pequeño el pinchazo y por eso tarda un dia ó más en caer el coche.

 

Auto speed de momento parece que es un taller fiable y Oscar un profesional honesto, ya comentaré el final.

 

La suspension neumática es una delicia pero cuando empieza a dar la lata....en fin!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.