Jump to content

medida de altavoces y twetter delanteros


xavalito_A4

Publicaciones recomendadas

buenas noches señores!

 

antes de nada aclarar que no se si he colocado el post en el apartado correspondiente, si asi, pido que lo mováis.

 

esta tarde dandome una vuelta con la niña he visto unos altasvoces alpine, unos como estos : http://www.alpine.es/p/Products/type-g-speakers375/spg-17cs

 

por 60€. miden 16.5cm

 

queria saber si estos cacharros se pueden montar ene l hueco de la puerta, si el diametro es el mismo etc y si algun entendido del tema me puede decir si esto suena bien con la radio chorus y si merece la pena cambiarlo por los de serie (no bose)

 

solo seria sustituir los delanteros.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

olvidate de montar nada con la radio de serie seria tirar el tiempo y dinero,Ademas lo mejor es no comprar adaptadores y adaptar los soportes te los altavoces originales es como mejor queda. La radio es una basura y eso es inengable , por mucho altavoz que tengas no vas a hacer nada ademas en ese precio me parecen algo caro mejor los beyma , pero para montar esta potencia deberas montar etapa y cablear todo el coche con toma a la bateria.

 

Para que lo entiendas bien te lo pongo lineal.

 

m**** radio----manda m**** de sonido----- a super altavoces--- el resultado final es el mismo sonido que tenias ,PERO algo mas nítido.

 

Buena radio----manda señal de calidad a etapa de potencia----- super altavoces----super calidad.

 

Al final la radio que mas tira mueve 50w rms , en nuestro caso la chorus creo que 20 rms y de milagro...para mover esos altavoces con calidad necesitas algo que te de la potencia que piden, sino no te van a ir tan bien como lo que valen.

 

Se me olvidaba , hablo desde la experiencia , monte unas vias beyma de 80 rms con todo de serie y como sino hubiera montado nada.Haciendo bien las cosas te queda a 3 horas por puerta.

Editado por pamahi4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paamahi creo que estas equivocado, no es necesario cambiar la radio ya que con ella tienes funciones que con otras no, en mi caso tenia una symphoni pero puse navegador pioneer pero bueno a lo que voy, si el amplificador es bueno da igual la radio que lleves, hasta cierto punto claro pero para algo amateur da igual. La m**** de radio manda una señal con 20w rms que es potencia no claridad de sonido, esa señal el amplificador la amplifica y la manda a los altavoces, si el amplificador no filtra bien la señal no se oye bien pero si el amplificador es bueno no tienes que preocuparte de nada, luego hay otras opciones pero pasaríamos a mucho mas dinero.

Yo antes pensaba lo que tu hasta que un compañero me enseño su B6 con radio de origen, 4 amplificadores de lo mejorcito y altavoces de lo mejorcito también, subias el volumen y era una delicia, no molestaba si quiera por mucho que lo subieras porque era totalmente nítido, eso si, todo bien insonorizado, montado y con un precio a publido de unos 7000 €.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber vamos por partes , sino es asi corregirme.

 

1º La calidad del sonido te la da una radio con unos previos buenos.( si la calidad de la radio original te vale , perfecto, no confundamos calidad con potencia).

2ºD e serie tiene unos tweeter con poca fuerza , por lo que OJO para mi , suena embotado el sonido, al poner unos beyma con unos tweeter bastante chillones , gane definición(dependerá de lo que pongas)Pero la calidad es la misma.

3º Una etapa de potencia vale exclusivamente para potenciar el sonido, aunque también hay procesado de audio y podrá variar la calidad del sonido según las etapas.

 

Conclusión , hagas lo que hagas tienes que montarlo equilibrado porque sino no obtendrás lo que buscas. Montar unos altavoces de 70 rms en una radio de 20w rms es completamente absurdo ,(ojo de montar todo que trabaje con 2 o 4 amperios pero todos igual).

 

Después de escuchar un equipo bose o algún montaje de competi , uno se da cuenta que nuestra radio es bastante mala de por si.De todos modos reconozco de que de normal sobra la calidad.Si ese es tu caso y no quieres meter montaje de etapa y demás busca unos altavoces que pueda mover tu radio en todo el rango.Pero si lo pones todo a tope bass y trebble y el volumen a tope te va a distorionas incluso poniendo mis beyma porque el problema es la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que el caso que he contado mi compañero no llevaba procesador de audio, solo la concert original y el llevaba bose, el gran problema de estos coches no es la radio, la cual tiene una calidad relativamente buena, sino el amplificador original no bose, el cual es una basura autentica que solo reproduce ruidos graves distorsionados, sino prueba a mandar todo el sonido atrás, yo lo hice y no oias ni las voces asique con eso te lo digo todo, en mi opinión yo pondría un amplificador nuevo, yo compre un Vieta en media markt y entra justo en el hueco del original, con sus tornillos y todo, y dejaría el original, si acaso, para el subwofer para no perder este, de esta manera vas a ganar una barbaridad y sin gastarte un dineral, luego ya insonorizas puertas un poco (yo quisiera hacerlo) y a disfrutar del sonido en los viajes.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que el caso que he contado mi compañero no llevaba procesador de audio, solo la concert original y el llevaba bose, el gran problema de estos coches no es la radio, la cual tiene una calidad relativamente buena, sino el amplificador original no bose, el cual es una basura autentica que solo reproduce ruidos graves distorsionados, sino prueba a mandar todo el sonido atrás, yo lo hice y no oias ni las voces asique con eso te lo digo todo, en mi opinión yo pondría un amplificador nuevo, yo compre un Vieta en media markt y entra justo en el hueco del original, con sus tornillos y todo, y dejaría el original, si acaso, para el subwofer para no perder este, de esta manera vas a ganar una barbaridad y sin gastarte un dineral, luego ya insonorizas puertas un poco (yo quisiera hacerlo) y a disfrutar del sonido en los viajes.

 

SALUDOS

Vale hay esta la diferencia! Yo el montaje de altavoces beyma los puse sin etapa y solo alante , por que te garantizo que la radio no tiene una @@@ de fuerza .Sin embargo la mia era la Chorus! claro que una concert tiene muchisima mejor calidad(hablando de cds radio es lo mismo). Quitaros de la cabeza que un componente distorsiona porque es malo o asi , mi antiguo zx con radio del año catapun sin altavoces y sin nada , no distorsionaba , distorsion para mi es sinonimo de un equipo mal ecualizado/ no equilibrado.Ojo que no soy ningun experto pero con el tema del audio equivocarse es muuuy facil y muy caro la verdad.

De insonorizacion de puertas igual me interesaba que yo demomento no lo hice y lo noto deficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.