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fallo en freno de estacionamiento. que sera?


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  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes , a mi me salio el mismo fallo de freno de estacionamiento en el FIS ; llevaba unos días notando que el coche no arrancaba a la primera y estaba pendiente de ir a cambiar la batería , pero no llegue a tiempo , se bloqueo el freno y con la grúa al taller ; después de cambiar batería , botón del freno y el modulo de la centralita , problema resuelto , pero aun me siguen saliendo el aviso de avería del freno de estacionamiento , así que lo tengo que dejar otra vez para que lo miren bien , ya que después de pasar el Vag sigue saliendo el error en pantalla  a los pocos minutos de circular , ya os iré contando .

 

Si alguno tiene información sobre este tipo de avería le agredeceria su colaboración.

 

AUDI A4 B8 143cv 2008

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  • 2 años más tarde...
En 10/7/2017 a las 18:53, Rafac dijo:

Bueno, pues hasta anteayer no pude pasarle el vagcom `para comprovar que quedó registrado del malfuncionamiento del freno de estacionamiento:

Hice unas capturas de pantalla para poder reproducirlas aquí y que me diérais vuestra opinión.

Si no entiendo mal creo que se produjo un fallo de voltaje en uno de los motores eléctricos del freno de estacionamiento qu, a su vez repercutió en el ABS, dirección asistida, y motor.

En la primera foto aparecen los diversos fallos obtenidos con el vagcom5963ade3dd8b3_Sinttulo.jpg.e7b15eaa5c7c1284338e37365cde8c73.jpg

En la segunda vemos el fallo del freno de estacionamiento. Acojona un poco que le dé prioridad 1, que implica parar el coche al acto, cosa que no hice, pero es que la advertencia que apareció en el FIS NO ERA ROJA, era amarilla y roja. Un poco raro5963aeef509db_Sinttulo5.jpg.8d5413c21dc67eaa9c610ad9ab2abc9b.jpg

Ahora los fallos colaterales:

Al ABS le da una importancia 6, que es algo que puede afectar a largo plazo al coche

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Aquí el fallo de "engine". Como podéis ver todo sucedió a las 18:28:48

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Finalmente, el fallo en la dirección asistida que se produjo 2 días antes y que puede no tener nada que ver con lo otro.

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En todos los casos el fallo se produjo una única vez

Que opinais? Creeis que es preciso pasar por el conce, o si no se repite no tiene mayor importancia?

Espero vuestras opiniones.

Gracias

 

 

Buenas,

 

Me acaban de salir justo los mismos fallos, al final que fue? Bateria? Motor de freno? Nada?

 

Gracias

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@Rafac y @Lazpi parece que el motor de la pinza trasera izquierda ha cortocircuitado al positivo y eso ha generado una cascada de errores. Si la pinza no cierra eléctricamente genera fallo en freno de estacionamiento, que a su vez genera fallo en ABS, etc...imagino que cambiando sólo ese motor estaría el tema resuelto, pero antes revisaría la conexión de esa pinza "porsi".

El fallo de la dirección asistida parece más bien un problema de falta de voltaje puntual al arrancar...

 

 

(Acabo de ver la antigüedad del post de Rafac....🤭)

Editado por Farn68
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hace 18 minutos, Farn68 dijo:

@Rafac y @Lazpi parece que el motor de la pinza trasera izquierda ha cortocircuitado al positivo y eso ha generado una cascada de errores. Si la pinza no cierra eléctricamente genera fallo en freno de estacionamiento, que a su vez genera fallo en ABS, etc...imagino que cambiando sólo ese motor estaría el tema resuelto, pero antes revisaría la conexión de esa pinza "porsi".

El fallo de la dirección asistida parece más bien un problema de falta de voltaje puntual al arrancar...

 

 

(Acabo de ver la antigüedad del post de Rafac....🤭)

 

Ayer de primeras arranque, pise freno a fondo y tire del freno. Con eso se quito el fallo del FIS como se comentaba por aqui.

 

Borre todos los fallos con el Vagcom y hoy a la mañana ha ido bien.

 

Controlare fallos a ver, y si no tocara cambiar el motorcillo de la pinza. Por suerte me guarde los motorcillos de origen de mi coche cuando puse la pinzas del S4 jjj.

 

Un saludo

 

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En 19/6/2022 a las 16:49, Lazpi dijo:

...Controlare fallos a ver, y si no tocara cambiar el motorcillo de la pinza. Por suerte me guarde los motorcillos de origen de mi coche cuando puse la pinzas del S4 jjj...

 

Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. 

 

Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos

 

 días mas tarde desarmé los que fallaban;

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aunque por afuera parecian correctos....

 

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y no funcionaban ninguno de los dos.

 

 

Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado.

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hace 36 minutos, Tineo dijo:

 

Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. 

 

Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos

 

 días mas tarde desarmé los que fallaban;

IMG_20190120_173729.jpg.d9255905cfd3d1c5dfee3fc34bbca9da.jpg

 

aunque por afuera parecian correctos....

 

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y no funcionaban ninguno de los dos.

 

 

Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado.

 

Toco madera, ayer por la tarde y hoy sin incidencias...

 

Seria interesante saber como acabo el de @Rafac por si lo tengo que cambiar 'a modo preventivo' o simplemente ha sido un fallo esporadico...la semana que viene cambio la bateria que supongo de serie (compre el coche con 2 años) y estoy viendo unas cosillas raras ultimamente a nivel electrico (espejos que no despliegan, camara que no entra, esto del motorcillo...)

 

Un saludo

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A mí me ha dado fallo el freno de estacionamiento de modo esporádico. Cuando lo ha hecho afecta también al funcionamiento del start/stop que queda desabilitado. En FIS  da fallo rojo/amarillo.

Normalmente, tras parar el coche, quitar el contacto y volver a arrancar desparece, por lo que no me he metido en mayores averiguaciones.

"Biba" la electrónica!!

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En 20/6/2022 a las 17:57, Tineo dijo:

 

Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. 

 

Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos

 

 días mas tarde desarmé los que fallaban;

IMG_20190120_173729.jpg.d9255905cfd3d1c5dfee3fc34bbca9da.jpg

 

aunque por afuera parecian correctos....

 

 

 

 

 

 

y no funcionaban ninguno de los dos.

 

 

Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado.

Hola Tineo...

 

Disculpa, es muy complicada su apertura, quiero decir si no es de ese tipo de tapas que no están diseñadas para ser abiertas

 

Un saludo y gracias de antemano 👍

 

PD: Estoy pensando en abrirlas y aplicarles grasa

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  • 5 meses más tarde...

Buenos días,tengo el mismo fallo desde hace un tiempo ,le hago un chequeo con OBDeleven y me sale esto: C100D12 - Electrom. freno de estacion. izq., alim. de corriente Cortocircuito a positivo 

por lo que entiendo es el motor del freno de estacionamiento que está derivado por humedad?

En 20/6/2022 a las 17:57, Tineo dijo:

 

Estos motorcillos tienen una vida muy perra y aunque están sellados acaba entrándoles humedad. 

 

Cuando cambié las pinzas traseras s4 intenté usar los motorcillos comprados que traían y no hubo forma.... puse los míos

 

 días mas tarde desarmé los que fallaban;

IMG_20190120_173729.jpg.d9255905cfd3d1c5dfee3fc34bbca9da.jpg

 

aunque por afuera parecian correctos....

 

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y no funcionaban ninguno de los dos.

 

 

Ese fallo "short to plus" es de detección de impedancia demasiado baja, posiblemente cortocircuito en bobinado.

Buenos días,tengo un fallo del freno de estacionamiento desde hace tiempo,al hacer un chequeo con OBDeleven me sale esto:C100D12 - Electrom. freno de estacion. izq., alim. de corriente Cortocircuito a positivo 

entiendo que esto se debe a que el motor del freno de estacionamiento izquierdo tiene una derivación por humedad o me equivoco?

 

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