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blus - a5

fallo en freno de estacionamiento. que sera?

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Bueno pues el freno de mano no a vuelto a fallar pero los frenos si me daba la sensación que hacian un ruido extraño. aqui os dejo unos pantallazos de los fallos que no son pocos, aunque despues de pasar el autoscan y limpiar los fallos, lo he vuelto a pasar y han desaparecido. aver si me dais algo de luz. la centralita del freno de mano acaba en "F" no en "D" como las defectuosas que comentaba jabicho.

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Edited by TUTO

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Alguno me sabe orientar sobre los fallos? :help:

 

ahora mismo no me esta fallando y la verdad no se si esperar por si no falla mas o ir al taller.

Edited by TUTO

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Yo no entiendo, pero en ingles te dice en la segunda pantalla que hay un fallo de voltaje en el circuito en el sistema del motor del freno de mano. izquierdo. En la tercera que compruebes la memoria DTC del modulo de control del freno electrico de mano.

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Refloto este tema:

 

Ayer volviendo a casa, con una tremenda caravana por accidente, de repente en el FIS me salió el dibujo del freno de estacionamiento en amarillo con una especie de flechas en rojo que interpreté como que el freno de estacionamiento no funcionaba correctamente. Además, si lo conectaba en alguna de las paradas continuas motivadas por la caravana el interruptor con la lucecita roja parpadeaba.

Para acabar de rematarlo, cuando quise desconectar el start go, me salió un texto que me decía que no se podía activar la función por algún problema.

 

Al llegar a BCN y tras parar el coche y volverlo a arrancar no volvió a pitar ni a salir ninguna indicación en el FIS, y el start o stop go o como se llame, volvió a funcionar con normalidad.

 

Alguna idea?

PD: las pastillas de freno están a 3/4

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las pastillas de freno traseras no tienen avisador de desgaste yo me inclino a un problema electrico pero esto ya son conjeturas mias.

 

Si le pasas el vagcom posiblemente tengas registrado el error

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A ver si el próximo fin de semana le paso el vag y me dice algo. Gracias

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Bueno, pues hasta anteayer no pude pasarle el vagcom `para comprovar que quedó registrado del malfuncionamiento del freno de estacionamiento:

Hice unas capturas de pantalla para poder reproducirlas aquí y que me diérais vuestra opinión.

Si no entiendo mal creo que se produjo un fallo de voltaje en uno de los motores eléctricos del freno de estacionamiento qu, a su vez repercutió en el ABS, dirección asistida, y motor.

En la primera foto aparecen los diversos fallos obtenidos con el vagcom5963ade3dd8b3_Sinttulo.jpg.e7b15eaa5c7c1284338e37365cde8c73.jpg

En la segunda vemos el fallo del freno de estacionamiento. Acojona un poco que le dé prioridad 1, que implica parar el coche al acto, cosa que no hice, pero es que la advertencia que apareció en el FIS NO ERA ROJA, era amarilla y roja. Un poco raro5963aeef509db_Sinttulo5.jpg.8d5413c21dc67eaa9c610ad9ab2abc9b.jpg

Ahora los fallos colaterales:

Al ABS le da una importancia 6, que es algo que puede afectar a largo plazo al coche

5963af92b7ce6_Sinttulo3.jpg.0ce9d04aa7a966025ac8aa73b55cff74.jpg

 

Aquí el fallo de "engine". Como podéis ver todo sucedió a las 18:28:48

5963b02c6e9cf_Sinttulo2.jpg.4927c4cf90495746fb855d7b38e3e62d.jpg

Finalmente, el fallo en la dirección asistida que se produjo 2 días antes y que puede no tener nada que ver con lo otro.

5963b1a6b3fcc_Sinttulo4.jpg.31ebf743e0d1cef5676d745cd4bc2c2e.jpg

En todos los casos el fallo se produjo una única vez

Que opinais? Creeis que es preciso pasar por el conce, o si no se repite no tiene mayor importancia?

Espero vuestras opiniones.

Gracias

 

Edited by Rafac

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En 19/6/2017 a las 13:30, Rafac dijo:

Refloto este tema:

 

Ayer volviendo a casa, con una tremenda caravana por accidente, de repente en el FIS me salió el dibujo del freno de estacionamiento en amarillo con una especie de flechas en rojo que interpreté como que el freno de estacionamiento no funcionaba correctamente. Además, si lo conectaba en alguna de las paradas continuas motivadas por la caravana el interruptor con la lucecita roja parpadeaba...

 

Tienes o estaba  hold assist activado en la caravana?

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Hold assist es el automatismo que actúa sobre el freno de estacionamiento en cada parada?

No lo tengo, muy a mi pesar. Manualmente activaba el freno de estacionamiento en muchas de las paradas como hago habitualmente

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Lo digo porque si el epb tuvo un uso intensivo en la caravana pudo disparar ese fallo.  

No es lo mismo darle a la tecla a que active el hold asisst, la fuerza que se aplica a la pinza es diferente.

El motorcillo calienta y puede variar la impedancia, confundiendo a la centralita y desencadenando fallo que no es tal.

 

 

Si no se reproduce, borraría fallos y no iría al taller.

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Muchas gracias por tu ayuda. Viniendo además de un experto en electricidad/electrónica me quedo más tranquilo :clap:

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Estoy viendo que tú centralita abs es compatible 1AT y podrías instalar el hold assist,.

 

Es algo a valorar

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hace 55 minutos, Tineo dijo:

Estoy viendo que tú centralita abs es compatible 1AT y podrías instalar el hold assist,.

 

Es algo a valorar

Vi el brico y no me veo capaz. Lo que no sé es si en concesionario, por un precio razonable, te lo instalan. Cuando compré el coche no lo pedí por puro desconocimiento y creo que costaba 150 € o así

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Retomo el hilo yo tambien. Me sale el cartelito que indicais en el fis, borro las averias con el vag, doy al freno de mano y vuelven a salir. En el vag me sale esto. 

 

Alguna idea? 🤔

 

 

 

 

Saturday,18,May,2019,12:59:48:39744
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x86
VCDS Version: 17.1.3.0
Data version: 20170203 DS267.2
www.Ross-Tech.com


VIN: WAUZZZ8T6EA051730   License Plate: 

 

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


                Address 53: Parking Brake       Labels: 8K0-907-801-V2.clb
Control Module Part Number: 8K0 907 801 N    HW: 8K0 907 801 J
  Component and/or Version: EPB-4         H01 0005
           Software Coding: 
            Work Shop Code:   
              ASAM Dataset: EV_ParkiBrake 001028 (AU48)
                       ROD: EV_ParkiBrake_VW51.rod
                      VCID: 3A7CE9AABDC4D991E7-806E
2 Faults Found:

67840 - Left Parking Brake Motor voltage supply 
          C100D 01 [137] - Electrical Failure
          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 1
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 176
                    Mileage: 73455 km
                    Date: 2019.05.18
                    Time: 11:22:24

                    Voltage terminal 30: 14.9 V
                    Internal Fault ID: 12
                    Vehicle speed: 0 km/h
                    Network management state: normal
                    Function light in parking brake button: On
                    Red operating lamp: OFF
                    Red warning lamp: OFF
                    Green operating lamp: OFF
                    Yellow warning lamp: OFF
                    Terminal 15 status: On
                    RWU: not active
                    DSD: not active
                    HTR: not active
                    ECD: not active
                    ACC requested apply: not active
                    Auto Adjust: not active
                    General Inspection Function: not active
                    Internal Parking Brake state: static
                    Status of parking brake button: Close
                    Status ParkingBrake left: Open
                    Status ParkingBrake right: Open

71424 - Left Parking Brake Motor voltage supply 
          C100D 12 [008] - Short to Plus
          Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 1
                    Fault Frequency: 2
                    Reset counter: 216
                    Mileage: 72414 km
                    Date: 2019.04.21
                    Time: 17:42:51

                    Voltage terminal 30: 14.4 V
                    Internal Fault ID: 28
                    Vehicle speed: 0 km/h
                    Network management state: normal
                    Function light in parking brake button: OFF
                    Red operating lamp: OFF
                    Red warning lamp: OFF
                    Green operating lamp: OFF
                    Yellow warning lamp: OFF
                    Terminal 15 status: On
                    RWU: not active
                    DSD: not active
                    HTR: not active
                    ECD: not active
                    ACC requested apply: not active
                    Auto Adjust: not active
                    General Inspection Function: not active
                    Internal Parking Brake state: static
                    Status of parking brake button: Open
                    Status ParkingBrake left: Open
                    Status ParkingBrake right: is opened

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Yo desde que me metieron un líquido azul en la pinza por qué me chillaba me salió el mismo error. Y el pitido sigue chillando con unas pastillas tws, estoy por probar unas brembo. 

No se si este líquido azul jodió el motor que abre la pinza o algún sensor de las pastillas traseras.

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