Jump to content

Golpeo brusco del motor al desacelerar de repente


Julian08

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. A ver si alguno de vosotros tiene o ha tenido algo parecido. Tengo un A4 2.0 Tdi 143 dpf cambio manual. Desde hace unos meses, noto algo que no es normal para mi. Cuando vas en carretera a 120 , bien con el acelerador o con el cruise control activado, y sueltas de repente el acelerador o desactivas el cruise control el motor da un golpeo muy brusco al quitar gas. Esto pasa cuando va el coche en recto, pero al meter el coche en glorietas o a carriles de aceleración en curva, acelero y suelto el acelerador de repente el golpeo que da el motor al cabecear es abismal. Llevo ya un par de veces llenado al taller oficial y no le ven nada. Ya estoy desquiciado. Me podéis dar alguna idea de lo que le puede pasar. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlos. Todo empezo con unas vibraciones al arrancar hace un anho., Por ejemplo en los semaforos. Lo lleve al concesianario y me dijeron que podia ser el bimasa. El concesionario se porto muy bien conmigo y cambiaron el bimasa dos veces, incluso fuera de garantia. Ahora mismo el nuevo bimasa tiene unos 5000 kms.

Les dije que si podia ser los tacos de motor y el tecnico ,me dijo que los habia revisado.

Una cosa que tambien he notado, es que al soltar el acelerador de golpe, la aguja del cuenta vueltas vibra de arriba a abajo antes de empezar a bajar, cosa que ningun coche que he llevado lo ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos. Todo empezo con unas vibraciones al arrancar hace un anho., Por ejemplo en los semaforos. Lo lleve al concesianario y me dijeron que podia ser el bimasa. El concesionario se porto muy bien conmigo y cambiaron el bimasa dos veces, incluso fuera de garantia. Ahora mismo el nuevo bimasa tiene unos 5000 kms.

Les dije que si podia ser los tacos de motor y el tecnico ,me dijo que los habia revisado.

Una cosa que tambien he notado, es que al soltar el acelerador de golpe, la aguja del cuenta vueltas vibra de arriba a abajo antes de empezar a bajar, cosa que ningun coche que he llevado lo ha hecho.

 

Es quattro?

 

Podrían ser soportes de motor, bimasa (si ya te lo han cambiado descartado), holgura en la caja, holgura en la transmisión...

 

Notas algo de movimiento en la palanca de cambios? Fíjate si cuando hace el "siseo" la aguja de las rpm's la palanca de cambios (se mueve un poco).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No es quatro.

Aparentemente no noto nada en la palanca de cambio. Cuando la aguja hace el "siseo" la palanca no se mueve (Mañana lo compruebo). Lo del "siseo" de la aguja va acompañado del golpe al liberar de repente el pedal del acelerador.

Lo que he notado que hay veces que la primera y la segunda cuesta mas meterlas.( Cuando esta el coche frio ). Lo que se me hace raro es que este golpe de motor sea mas brusco cuando el coche vaya girando ( glorietas ,etc ). Sin embargo , al acelerar el cabeceo del motor es supersuave y notas que amortigua.

 

Pregunta de millon....Si es holgarura en la caja de cambio o en la transmision......es caro repararlo??

 

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No es quatro.

Aparentemente no noto nada en la palanca de cambio. Cuando la aguja hace el "siseo" la palanca no se mueve (Mañana lo compruebo). Lo del "siseo" de la aguja va acompañado del golpe al liberar de repente el pedal del acelerador.

Lo que he notado que hay veces que la primera y la segunda cuesta mas meterlas.( Cuando esta el coche frio ). Lo que se me hace raro es que este golpe de motor sea mas brusco cuando el coche vaya girando ( glorietas ,etc ). Sin embargo , al acelerar el cabeceo del motor es supersuave y notas que amortigua.

 

Pregunta de millon....Si es holgarura en la caja de cambio o en la transmision......es caro repararlo??

 

Gracias por tu ayuda

 

Si es el la transmisión no es muy caro... ahora si es cosa de la caja ya empieza a subir de precio...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es lo que pienso. Que es problema de los tacos, pero lo que se me hace raro es que en el garaje me dijeron que los tacos estaban bien. Lo llevare otra vez que que le echen un vistazo también a la transmisión y a ver que pasa.

Sabéis si los tacos de esta versión de coche también salieron defectuosos, como el bimasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Todo parece indicar que son los tacos motor. lo que no entiendo es porque en el concesionario dijeron que estaban bien.

Otra cosa que he notado , es que cuando el motor arranca después de haber sido parado por el start/stop, bajo mi punto de vista el habitáculo vibra mucho.

 

Una pregunta .... Estuve haciendo unas pruebas en el garaje de mi casa con las ventanillas abajo. Intente hacer balancear el motor al arrancar y parar en movimientos cortos. lo que noté es un ruido clack clack....como sí hubiera algo suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy fácil, por que algunos son tan incompetentes que pasan de mirar nada del coche, a mi me sucedió en una ocasión con otra marca, entró a hacer una revisión rutinaria, hago una marca en el filtro del aire y cuando salió venía con el marcado, así que mira como está el servicio, y todos son parecidos.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.