Jump to content

Solo se escucha un altavoz


EagleScreen

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo un problema con el sonido de la radio, y es que solo se escucha por el altavoz delantero derecho, los altavoces delantero izquierdo y traseros, a pesar de estar ahí, no emiten nada de sonido.

He sacado el radio-CD y me he encontrado con esto:

Aparentemente los cables están conectados:

04f92314cf6072e8ef53a50104fa6feeo.jpg

 

Está este dispositivo que no sé qué es ni para qué sirve, no parece estar conectado a nada de la radio:

4af1534503717497f9faa2e5fd65f458o.jpg

 

Hay un conector libre, sospecho que sería el de la radio original de Audi:

0a57d063ff2633e34b23ace70e4a9329o.jpg

 

El coche lo compré hace poco y ya venía así, me he dado cuenta hoy de sólo se está escuchando uno de los altavoces.

El coche está equipado con una especie de teléfono móvil arcaico, el teléfono está entre los asientos delanteros, y de él sale un cable que va escondido hasta el maletero, donde parece que está la centralita del teléfono, y en el altavoz trasero izquierdo que está en la bandeja, parece que hay acoplado algo relacionado con el teléfono porque pone "Nokia".

¿Alguna sugerencia? Yo lo del teléfono no lo quiero para nada, uso mi móvil normal con el manos libres, prefiero tener el audio de la radio en todos los altavoces. Agradezco cualquier sugerencia o pista para averiguar por qué no suenan los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es una cosa rara, o la radio esta en mal estado o es algún problema de la instalación o altavoces....

 

Algo que me paso en otros coches que tuve, es que los cables cuando salen del conector de la instalación del coche a cada altavoz no iban directos a cada altavoz, sino que iban a una caja tipo fusibles pero de conexiones de pines y de la temperatura que cogían se chamuscaban y perdía la señal a esos altavoces, la caja estaba en los pies del conductor debajo del embellecedor de abrir el capot, nose si en este coche irá igual, pero seria algo a averiguar por que puede estar hay el problema.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que hice:encendí un cigarrillo con el mechero del coche, quité la radio, puse otra de otro coche para probar, vi que esa radio no se encendía, volví a poner la otra radio y ya tampoco se enciende. Ahora mismo no logro que se encienda ninguna radio, antes la radio se encendía sin necesidad de poner la llave en el contacto, yo creo que las estoy conectando bien y el mechero sigue funcionando.

¿Qué ha podido pasar? ¿se puede haber fundido un fusible por eso? ¿hay fusible de la radio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que tiene fusible propio, búscalo y cámbialo haber si ya solucionas el problema.

Por casualidad no sera una radio de serie, no? Por que si lo es, pedirá el código anti-robo.

 

Menudo mejunje de cables tienes jeje sabe dios como estará echa la instalación....

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el fusible 37 (de la radio) se fundió no sé cómo, lo cambié y solucionado, la radio vuelve a encenderse.
He visto que del conector de la radio solo salen cables para los altavoces delanteros izquierdo y derecho, luego es lógico que los de atrás no se oigan, el izquierdo no sonaba porque la clema que conecta el cable al altavoz estaba mal, la he cambiado y listo, suena muy bien, así que ahora tengo los dos altavoces delanteros sonando.
Los altavoces traseros vienen de fábrica en el coche? ustedes los tienen también? estarán conectados al manos libres del teléfono? ¿Por qué no veo sus respectivos cables en la parte trasera de la radio, estarán escondidos por dentro del hueco?
Debajo del asiento trasero hay una buena maraña de cables, tendré que analizarlos con paciencia a ver si detecto los de los altavoces traseros, quizá pasen por ahí, se ve claramente que uno de los cables es del teléfono, hay otro negro que no parece ser original y que no sé para qué es, también hay un dispositivo BOSCH que no sé qué es, alguien lo sabe? también hay otros cables que van desde el maletero hasta el centro del techo: uno de audio, uno de USB, uno de HDMI y uno de corriente de 220V, todos sin conectar a nada por ninguno de sus estremos, son ñapas que haría el antiguo dueño con el propósito de usar algo multimedia sin duda. Os voy a mostrar unas fotos del extraño dispositivo y de los cables y altavoces traseros, si alguien identifica algo, que lo diga :good:
Cables que salen del centro del techo:
m4hc.jpg
Altavoz trasero derecho:
wrzn.jpg
Altavoz trasero izquierdo: ¿por qué tiene tantos cables?
1xj2.jpg
htsa.jpg
Esto parece la centralita del teléfono:
tpog.jpg
Cables en el rincón izquierdo:
mu23.jpg
Cables bajo el asiento trasero:
1t5w.jpg
jj95.jpg
¿Qué es este dispositivo?
c6is.jpg
gssz.jpg


Por cierto si quieren saber mi historia con el coche y ver unas fotos, vean mi hilo de presentación:
http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/318124-soy-nuevo-me-presento/?p=4041129

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me pregunto yo, lo normal son 2... Igual lleva separadas las entradas de señal de distintos componentes de la instalación (hablo sin saber de lo que hay instalado) manos libres y este material para no mezclar en una instalación lo mismo y alargar la vida de la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo las fotos, que no tengo cobertura desde la carretera, a ver al luego en casa. Pero con lo que dices de la instalación que lleva para montar algo multimedia... No se si lo mejor seria empezar a sacar cables que te sobren y dejar. Una instalación limpia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables del altavoz trasero izquierdo pueden ser los cables del amplificador, por lo que parece llevas los altavoces traseros amplificados. Son altavoces de serie, Nokia, de los que muchos tenemos, amplificados o no.Mira la conductividad de los cables del altavos derecho trasero con un multimetro a ver si corresponde con dos de los cables del altavoz izquierdo. Es que por el aspecto que tiene el manojo de cables, parece muy OEM, dudo mucho que alguien se cansaria meter un manojo de cables por alli, encintados de aquella manera tan profesional y luego conectarlos a dos altavoces de serie, vamos...

El "aparatito" BOSCH debajo del asiento trasero, por el nr. de referencia 4D0 XXX...es la centralita del ABS.

Los cables debajo del asiento trasero, los que van encintados son los de la instalacion del coche, es normal. Pero lo que tienes tu tanto alli como en el maletero y en el techo, seguramente que pertenecen a una instalacion artesanal, hecha a posteriori, por algun equipo multimedia (pantalla, etc.), ademas, seguramente que ha tenido un convertor de corriente de 12v a 220v situado en el maletero.

Lo que dices que es la "centralita" del telefono...no se, puede ser, pero los cables y los enchufes que lleva parecen mas como cables de antena, no vaya ser algun tipo de amplificador de señal TDT para antena tv.

Y por fin, lo que te dice Gonzcid, porque no sacas los cables sobrantes y dejas una instalacion limpia, como tenia de fabrica?

Si quieres aprovechar algo y instalar algun equipo multimedia, tendras que comprobar cada cable para que es. Yo haria esto ultimo, asegurandome que los cables no queden conectados y que esten libres de qualquier carga. Lo digo porque no parece ser una chapuza sino mas bien una instalacion completa. Esto si, hay que revisarlos bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.