Jump to content

Fallo cuadro liquedo refrigerante


Wayomi

Publicaciones recomendadas

Pues el viernes, al arrancar el coche y tras hacer el check con el correspondiente OK, de repente sono un pitido y se encendió en el cuadro el aviso de líquido refrigerante. Se mantuvo en la pantalla durante unos 30sg, hasta que se quito solo.

El sabado de nuevo lo mismo.

 

El domingo no lo hizo, en las dos veces que tuve que arrancar el coche.

 

Si lo hace, solo lo hace con el motor frio. Si se arranca de nuevo y el motor tiene algo de temperatura, no lo hace.

 

La aguja de la temperatura funciona bien, marcando los 90 grados a los pocos kilometros de empezar a circular y manteniendose ahi de manera imperterrita.

 

Creo que el año pasado me lo hizo un par de veces tambien pero no le di importancia porque se quito solo.

 

¿Sabeis que puede significar? Lo que mas me extraña es que sea algo aleatorio, digo yo que si fuese que el nivel esta bajo u otra cosa, el aviso saltaria siempre.

 

Mire el manual de instrucciones pero no me aclaro nada, solo indicar que en marcha, circulando no se ha encendido nunca.

 

Gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dando por sentado que el nivel sea correcto (no lo has mencionado), el depósito de expansión tiene un sensor de nivel que posiblemente esté estropeado. Puedes intentar limpiarlo y el conector tambien (con limpiador de contactos eléctricos) y a ver si hay suerte. De lo contrario, cambia el sensor.

Un saludo.

PD/ Poner siempre refrigerante G12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas soy nuevo en el foro, y no he podido evitar responder a tu problema, ya que a mi me paso exactamente igual.

En mi caso solo tuve que cambiar el liquido refrigerante (refrigerante orgánico, el G12 ese) que nunca se había cambiado.

Espero que sirva de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

He observado que el nivel creo que es correcto, pero tirando a bajo, me parece a mi.

Por si acaso he soltado laparte externa delmsensor y la he limpiado correctamente con espray de limpieza de contactos y lo he vueltoma poner todo en su sitio.

He arrancado el coche y no ba saltado el aviso, pero tampoco quiere decir nada porque como comenté antes, es un "fallo" aleatorio que no ocurre siempre.

 

Si el nivel esta bajo, puedo añadir mas liquido siempre que sea G12 verdad?, no es necesario sacarlo todo y rellenarlo de nuevo, por si acaso estuviese un poco bajo.

 

El bote de expansion cuanto os costó cambiarlo?

 

Mas que nada lo que quiero descartar es que se trate de una averia gorda (que no parece) o que derive en una averia gorda porque le de un calentón al coche.

 

Gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, amigo no te preocupes que no es nada grave, a mi me sucedio dos veces.

Primero que todo mi vehiculo estaba con motor frio pero en una pequeña pendiente, al estar el regrigerante a nivel MIN me salio el aviso del deposito, pero tambien sucede otra cosa curiosa, si el carro esta bajo el sol y la tapa del motor esta muy caliente tambien puede mostrarte el aviso.

 

Lo primero es limpiar los conectores y con un mini sepillo limpiar internamente el sensor, ya que por impuresas le cuesta detectar el liquido, ademas siempre ten el refrigeran a medio deposito, si ocupas aplicar refrigerante puedes hacerlo sin mesclar pero si es poco o si no tienes puedes meterle agua desmineralizada o de lluvia, pero esto si es solo un poco lo que tienes que reponer.

 

Pura vida. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mí me saltó la semana pasada un par de veces, tal y como lo describes tú (aleatorio). Desde el primer momento que saltó miré el nivel del líquido refrigerante y rozaba el mínimo.

 

Al segundo día pude ir a recambios del conce oficial y por 22 euros me llevé los 5L de G12++ (ya viene mezclado con agua destilada), rellené hasta casi el máximo y problema resuelto.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.