Jump to content

Testigo ESP para llorar... Primero el A6. Ahora el TT...


casyc100

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Me estoy volviendo loco o lo estoy... Ya no se qué más puede ocurrirme. Relató lo que me sucede con mi mk1.

 

El coche apenas lo muevo. Lo primero que me ocurrió fue que se agoto la batería. La cambie. Apenas había rodado 200km en cuatro meses.

 

Nada más cambiar la batería, casualidades, el coche se empezó a llenar de moho. Sólo el cuero, pero cada día lo quitaba y a la semana de nuevo moho.

 

Hace 15 días le pase el vagcom que había comprado. Perfecto. Le pase todo el test del módulo de ABS. sin problemas.

 

Hoy resulta que le saco a pasear, luego de tener que quitar todo el moho de nuevo de la tapicería...es para filmar pero es así....montón de moho. Y a los cinco segundos de rodar ....SALTA FALLÓ EN CUADRO DEL SIMBOLITO DE LA ADMIRACIÓN Y EL CÍRCULO DE FLECHITA AMILLO. ES EL ESP.

 

apagó enciendo y nada, todo igual. El chequeo lo hace y se apaga pero en cuánto ruedo salta de nuevo.

 

He probado con fallos del clima y dice sólo 15.3 ningún fallo más.

 

Hace dos años me lo hico después de un largo tiempo sin usar y cambio de batería por agotada, descargada.

 

Rodé con el dos días y de repente se quitó y hasta hoy..... 1500km aprox. Aquel entonces en la casa le metieron la maquina y no daba fallo. Se quitó aparcando en un sitio pequeño, como si de dar vueltas al volante se quitará, se calibrará, yo que se.

 

No entiendo nada.... Puede ser humedad? Se ha jod......o? Hay forma de calibrar? El vag y el clima no da error.....es desesperante.

 

Solicito ayuda. Lo trato como un bebé y ...

 

Recuerdo que último que hice fue pasar el vag, borrar errores y punto. Hoy arranco, chequeo y en cuanto muevo el coche.....SALTA ESP.

 

Perdón por el tocho....es que tenía que desahogarme.

 

Espero vuestra ayuda.

 

SaludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que dice el VAGCOM:

 

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8N0-907-379.LBL
Part No: 8N0 907 379 E
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18446
Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
37-10 - Faulty - Intermittent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que soltar el volante y cambiar el anillo que queda con un conector justo detras. No es complicado.

 

Respecto al resto... Decirte que el coche se estropea tambien por no usarlo. Y tu mismo tienes la prueba de ello.

 

P.D. A ver si avisas algun día que por cantabria estamos unos cuantos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues..... Tardo pero salto de nuevo. Intentare todo el proceso lo que debo hacer con el vag como lo de calibrarlo.... Llevo una buena racha.... Como coja al que me ha mirado bien....

 

No se cuándo haré el proceso....me da miedo....pensare en llevarlo al taller.... Así todo gracias.

 

SaludeTTes

 

BBTuner ..... Yo siempre estoy por Cantabria. Ahora tengo fútbol los fines de semana con los críos de mi equipo...pero sábado sí sábado no voy a la capi..... Y paso casi toda la tarde en Valle Real...... Ya sabes que me cuesta quedar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, decir que BBtuner es un tipo muy majo. Con compañeros así en el foro tenemos un capital difícil de igualar. Gracias por ofrecer tu ayuda..... Veremos cuándo puedo aprovecharme de ella.

 

SaludeTTes.

 

Es que tenía que decirlo o reventaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... Creo que finalmente es el sensor que decís, y ello por lo siguiente:

 

Esta mañana sacó el peque y le llevo repostar. Del garaje a la gasolinera ESP saltado...... Reposto y salgo a carretera....no salta.....unos 15km.....con curvas etc y nada. De repente.... Fallo de nuevo. Vuelvo a gasolinera, limpió coche en máquina salgo para casa y no salta el fallo. 10km. Entrando en mi calle, de nuevo fallo.

 

En el garaje, luego de desconectar, sucede esto.... Relató el ciclo completo de lo que he realizado.

 

Pongo contacto .... Arranco ....espero a que chequee todo .... Muevo volante hacia la derecha del todo .... Espero .....giró todo a la izquierda y en el giro posterior a estar centrado el volante salta el fallo.... Apago, saco llave. AQUÍ SALTA EL FALLO DE INMEDIATO AL GIRAR

 

Meto llave ..... Arranco .... Espero chequeo .... Muevo volante todo a la izquierda, aguanto, ......giró todo a la derecha .... Aguanto.... Vuelvo al centro .... Apago, saco llave, ... Meto llave .... Chequeo ....arranco.... Giro volante .... No salta. EN ESTE CASO NO SALTA EL FALLO.

 

No he salido a rodar, no he tenido humor, sólo espero que a la tarde no de el error pero creo que ....

 

Como dije, el coche ha estado en garaje tiempo sin arrancar ni rodar, la batería era nueva pero igual esta algo descargada, no lo se. El coche, sólo el cuero, ha creado moho (ya lo he limpiado) . Puede ser que de estar quieto, humedad, este afectado?

 

Por sí acaso, alguien puede darme el número de referencia del repuesto para comprar uno en desguace?

 

Gracias de nuevo.

 

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien... Cuento lo sucedido.

 

Ayer noche baje al coche, realice el ajuste que se hace sin vag, salto chivato, quite contacto. Pensé en el ruido que hace el volante cuando giras, como si hubiera algo entre el volante y el cuadro que rozara. Tengo un bote de aire seco, spray, de ese que se usa para limpiar teclados etc. Rocie entre el volante y la caña, digamos así. Me fui para casa. A dormir.

 

Toda la noche dando vueltas, baje a primera hora de la mañana a realizar el calibrado que TTAladro ha enviado en fotos. Realizado el calibrado, salgo a rodar y NO HA SALTADO. De momento.

 

Cuando estaba calibrando después de meter el código y llegar al paso de 001 ... Pero los valores no son los del dibujo y no he tocado nada.

 

Pulse up y me paso a 002, el coche empezó a hacer un ruido fuerte di otra vez al 001 y el ruido se quitó, salí del vag y quite contacto.

 

Puse contacto de nuevo, espere chequeo, arranque y no salió fallo. Saqué el coche a rodar y NO HA SALTADO EL FALLO, de momento.

 

Casualidad? El bote de aire líquido ha limpiado algo? El arrancar estos días la batería ha mejorado? El calibrado?...

 

No lo se. Mañana saldré de nuevo. Al meterlo en el garaje el volante ha tenido que girar aúno y otro lado varias veces y no ha saltado...

 

Mañana...nuevo episodio. Ojalá este resuelto.

 

SaludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

tambien aparte del anillo el g85 sea que le haga falta un paralelo y mas diciendo que las primeras veces no registraba nada la diagnosis,el coche si le sueltas el volante sigue recto o se desvia,como tienes los neumaticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.