Jump to content

AYUDA!! Cambio de cuadro y...


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como tenia la pantalla del FIS en mal estado, le cambiado el cuadro al coche y le montado uno de una version mas moderna (mi coche es del 2001, y el cuadro es de un 2002-2003) con la pantalla en "perfecto" estado. Otro motivo para el cambio de cuadro era hacer el brico de que se iluminaran siempre las agujas, que con mi cuadro no se podia. Bueno, al tema... Una vez montado el cuadro y casado el cuadro con la centralita para que el INMO reconozca el nuevo cuadro, me encuentro con que los sensores de aparcamiento no funcionan y no me sale por ningun lado el MENU de la calefaccion estacionaria. A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido? Sera que hay que activar las funciones con el VAG? Los fusibles los e mirado y estan bien.

 

Mi coche lleva techo solar con fotocelulas, osea que supongo que llevara calefaccion estacionaria si o si, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, el cambio de cuadro lo has hecho copiando tu eeprom y volcándola en el cuadro nuevo?

Me suena a que te falta configurarlo bien si no has hecho el cambio de eeprom

 

Pues yo lo lleve a una BOSCH a que me lo montaran y codificaran, y supongo y espero que este todo hecho correctamente... Hay alguna forma de saber si esta bien hecho el cambio de eeprom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicho, no sabría decirte, ya que en mi caso con el vagtacho fue la mar de sencillo. Lectura de eeprom de cuadro original y volcado en cuadro nuevo. Listo, sin codificar nada, ni llaves, y funcionando a la primera. Puedes consultarlo con el taller, a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicho, para ver si lo han echo bien y si conservas el viejo cuadro, lo puedes volver a conectar y descargarte la eeprom del original (con el Vag-tacho o Vag-k-comander) y hacer lo mismo con el nuevo, y a comparar.

 

pero acuerdate de salvar la configuracion que te ha echo BOSCH por si las moscas.

 

supongo que ambos cuadros seran con misma referencia y no tendras problema en hacerlo.

 

si no dispones de estos cables, pero si del Vag.com, tendras que meterte en el modulo correspondiente y mirar si te lo han activado o no.

 

Y si no te quieres complicar tamto, y ya que has pagado a los de BOSCH para que te lo hagan, lo vuelves a llevar y que te lo dejen bien, leñeeee que estos de BOSCH tienen una mania de tocar sin saber que luego tenemos que andar los demas reparando sus cagad......

 

suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es tema de codificación, que el cuadro que te has pillado no lo trae activado pq el coche no lo llevaba. Puedes activar y desactivar cosas con el vag-com, yo lo hago con los sensores de presion de ruedas que si lo desactivo desaparece del menu!!!. Para activarlo debes ir al canal 17 y despues en el canal 63 creo que era, en al ayuda te da unas opciones de sumar y restar valores, así en principio activar lo que tienes!! Si quieres mañana te lo miro exactamente.

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas!! Tengo pendiente quedar un dia de estos con el forero toledogt, que creo que controla bastante de estos temas. Le dire que mire o compruebe todo lo que me habeis dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Ya estoy por aqui. Es que ando más liado que la pata de un romano.

 

El tema del cuadro parece que está en que no te han activado los sensores de aparcamiento, como te dicen más arriba. Te recomiendo que lo lleves a la Bosch (a qué Bosch lo llevaste?) y que lo solucionen, ya que pagaste por esa reparación y tiene su correspondiente garantia!!! ( yo es que siempre estoy con lo mismo, pero es que estamos acostumbrados a que no conformemos con lo que nos hacen y esto no puede ser!!!!...jajaja...).

 

En fin ya contarás a ver cómo ha quedado la cosa.

 

El tema de la calefacción estacionaria no sé si va por el cuadro. Antes funcionaba? Lo digo porque el mio tiene las celulas solares en el techo solar pero no la calefacción estacionaria, o al menos no he sabido encontrarla...jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.