Jump to content

que separadores coger


dnomyar

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!! recurro a los expertos :good: a ver si podeis echarme un cable!!

 

El tema es qwue unos meses adquiri unas llantas de vw de las de chapa de 16 pulgadas de color negro.... las llevo montadas en el a3 y se ven como hundidas...me comento el chico que me monto los neumaticos en las llantas que debia coger unos separadores de doble centraje a poder ser ....el hecho es que el ET actual de las llantras es de 42.... anteriormente llevaba montadas las del TT las clasicas de radios y la verdad que quedaban de cine en cuanto a anchura.... sabrias decirme que ET llevaban dichas llantas? o bien si sabéis el ET clasico para unas llantas de serie que monte nustro Audi?

 

Yo había pensado meterle detrás 20mm y delante 10mm (estas se ven no tan hundidas) No se si los dos ejes miden lo mismo ?

 

Saludos y muchas gracias!!

 

colgaré fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola dnomyar,

 

lo primero, para saber qué medida de separador sería la correcta deberías indicarnos el ancho de esas llantas de 16 pulgadas, y ahí ya se podría hacer cálculos más exactos...

 

Pero suponiendo que sean una 6,5x16 ET 42 (que es un ancho habitual para una llanta de 16´) pues te diría que sí, que delante te admite hasta 20 mm. por separador, sin llegar al límite.... y detrás unos 30 mm. también sin llegar al límite. Puedes meter perfectamente 10 mm. delante y 20 mm. detrás, sobresaldrán esos milímetros con respecto a ahora mismo, pero no se acercarán al ras de aleta (quedarán todavía bastante por dentro).

 

Las del TT tampoco dices si son en 16 o 17 pulgadas... lo habitual es que las 16 ronden las 6,5 pulgadas de anchura y las 17 las 7,5 pulgadas... y en cuanto al ET no hay un "ET clásico", cada llanta tienen un ET determinado, incluso el mismo modelo de llanta, en función del coche al que vaya destinado, puede llevar diferente ET.

 

Sobre los ejes, el eje delantero de nuestros A3 8L es 20 mm. más ancho que el trasero.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carmelo por una respuesta tan precisa!!

 

Te concreto, en la llanta he visto esta anotacion 6,5 o 6 1/2 J 16 H2 SW (que es lo que me has anotado ) con ET 42. Las anteriores llantas eran de 17.

Pues visto lo visot podria poner 30 detras y 20 mm delante , quedaria la rueda más al limite de la aleta verdad?

 

 

gracias por tu respuesta además tan rápida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos,

 

gracias Wayomi! ahora creo que tenemos todos los datos...es decir pase de unas 32 a 42 de ET.

 

 

Gracias chicos!

 

Subiste de ET 32 a 42... 1 centímetro exacto (10 mm.) que ahora entran más que con las anteriores, así que ya sabes que metiendo separadores de 10 mm. te quedarán a la altura de las anteriores llantas, y lo que de ahí subas ya será ganancia sobre lo inicial... metiendo 16 mm. delante y 20 mm. detrás ganarás 6 mm. delante y 10 mm. detrás.

 

Siempre de doble centraje (y a partir de 30 mm. de doble fijación), macizos y de duraluminio. De cualquier marca decente serán así, no metas cualquier cosa.

 

Los separadores exigen homologación... otra cosa es que los saques para pasar la ITV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.