Jump to content

Sensacion de falta de potencia S4


Joseoubiña

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Me presento, soy nuevo en el foro, Soy de San Luis Potosí, México, pero de padres gallegos, así que visito esa tierra seguido.

 

Hace aproximadamente tres meses he adquirido un Audi S4 2006, y no se si sea sensación mía, pero como que encuentro cierta falta de potencia en el auto.

El coche esta impecable, 49 mil kilómetros, todos los servicios y mantenimientos hechos por Audi, incluso al adquirirlo lo lleve a revisar a un taller Audi y me dijeron que esta en excelentes condiciones.

El auto esta reprogramado por Unitronic, y cuenta con un sistema de escape Magnaflow, tiene instalado un Sprint Booster, y con todo esto supuestamente el auto debería andar por los 385 caballos.

 

Ahora, se preguntaran, ¿En que aspecto siento la falta de potencia?.

 

Pues a ver son varias cosas que no me cuadran. Mi hermano tiene un Camaro Z28 1998, que esta sin ninguna modificación. Lo probé varias veces contra el y el resultado siempre fue el mismo, me dejaba por 5 o 6 autos. (Incluso un día corrió con las compras para toda una semana en la cajuela del Camaro).

 

La segunda ocasión lo probé contra un Peugeot 308 RC de un amigo. En el arranque de maravilla pero en segunda y tercera me alcanzaba peligrosamente y si no fuera porque se nos terminaba la calle me alcanzaría seguramente.

 

La tercera vez contra un 300ZX de la Nissan, y tuvo el mismo resultado que con el Camaro.

 

La cuarta fue contra un Volkswagen VR6 y tuve la misma suerte que con el Peugeot.

 

Ya un poco mosqueado el día de hoy decidí cronometrar el 0 a 100, y para mi sorpresa, en todos los intentos no pude bajar de 8 segundos, lo que se me hizo demasiado para un S4

El auto es Tiptronic y la ciudad donde vivo esta a 1900 metros sobre el nivel del mar, por si eso aporta datos extras.

 

Pueden pensar que tal vez sea yo que no se conducir, pero a mi entender tengo bastante experiencia, y siempre estuve metido en esto de las carreras "Clandestinas" por así llamarlas, por lo que siento que no puedo estar tan mal, hice todo lo que debía, poner la transmisión en S, desconectar el ESP, revolucionar, prender el Sprint Booster en modo Race, etc, etc.

 

¿Creen que tenga una falla oculta? o así debe ser y simplemente estoy esperando mas de lo que debería.

 

No me malinterpreten, el auto me encanta, es hermoso por donde se vea, y el sonido del motor es precioso también, solo que como que me quede mosqueado y me preocupa que algo no ande bien, o que algo me este restando potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, creo recordar que ese V8 anda de serie sobre 330cv y como buen atmosférico, sacarlo 50cv con eso que llevas se me hacen demasiados. No obstante ese coche creo que estaba en algo menos de 6 segundos, el 0-100. ASI que algo tienes mal casi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S4 b6 daba de serie 343 CV V8 y atmosférico, por lo que, como dice Gonzcid, es difícilmente potenciable

 

Lo suyo seria que le pases el vagcom a ver si sale algún fallo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Unitronic esa es la ganancia con la reprogramación:

 

Stage 2 375HP / 363TQ +35HP / +53TQ 93 Octane / 98 Ron gas.

 

Aunque también dudo mucho que lo logre, aunque según afirman en su pagina es medido en dinamómetro.

 

En cuanto a consumo de aceite, a la fecha llevo 6 mil kilómetros desde el ultimo cambio y no parece haber consumido, aunque cuando me lo entregaron si le faltaba como un cuarto de litro y llevaba 9 mil kms desde el cambio anterior, pero por lo que pude leer en varios sitios, según dicen es normal que consuman algo de aceite.

 

En la agencia usan vagcom? porque algún escáner le pasaron y no marca ningún fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según Unitronic esa es la ganancia con la reprogramación:

 

Stage 2 375HP / 363TQ +35HP / +53TQ 93 Octane / 98 Ron gas.

 

Aunque también dudo mucho que lo logre, aunque según afirman en su pagina es medido en dinamómetro.

 

En cuanto a consumo de aceite, a la fecha llevo 6 mil kilómetros desde el ultimo cambio y no parece haber consumido, aunque cuando me lo entregaron si le faltaba como un cuarto de litro y llevaba 9 mil kms desde el cambio anterior, pero por lo que pude leer en varios sitios, según dicen es normal que consuman algo de aceite.

 

En la agencia usan vagcom? porque algún escáner le pasaron y no marca ningún fallo.

 

Aquí en España, entre otros conocidos está vag-speed, que en su web indica una ganancia de 7cv y 10Nm, no creo que se aprecie mucho. Una ganancia de 7 a 35 me parece abismal!

 

A parte de los fallos el tema es poder ver las lecturas de diversos sensores, a veces se ven anomalías de esta manera que no implica que salte algún fallo.

 

No se por esas latitudes, pero por estos lares se consigue un vag-com por 40€, que creo que no está de más tenerlo si piensas y te gusta tocar algo del coche.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me comentaste eso del precio del vag-com, me puse a buscar y encontré varios por aquí en venta, y andan alrededor de 50 dólares. Ya compre uno, debe tardar dos o tres días en llegar. Ahora ¿Es muy difícil usarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me comentaste eso del precio del vag-com, me puse a buscar y encontré varios por aquí en venta, y andan alrededor de 50 dólares. Ya compre uno, debe tardar dos o tres días en llegar.  Ahora ¿Es muy difícil usarlo? 

Para nada. Ve buscando como hacer los. Y luego ya solamente es saber que canales tienes que loguear.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.