Jump to content

Consumo muy excesivo de aceite


Mav

Publicaciones recomendadas

Hola,

Dispongo de un A3 1.8TQuattro y actualmente me está consumiendo en 8000 kM aprox, todo el aceite , contando que en la última revisión se lleno hasta el tope de barilla para prevenir y observar.

El tipo de aceite utilizado es Castrol Edge 5W-30

 

Es decir , el nivel de la barilla de estar en el tope a bajado hasta el mínimo en apenas 8000Kms.
En el cambio de aceite , se revisaron turbo, compresiones y todo Ok.

¿A alguien le ha pasado algo similar? , de ser así que posible solución o prueba le veis?

Comentar que no pierde por ningún lado, lo único que se encontró fueron las bujias encharcadas de aceite.

¿Donde se queda el aceite?, ¿lo quema........?

Gracias por adelantado
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este es un tema muy hablado en los motores Tsi y en otros de otras marcas.

 

Yo tengo las mismas dudas porque todos consumen en mayor o menor medida. Podría ser por el tipo de aceite.

 

Hace años pasaba algo similar con los 0w30 que utilizaban los Tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho del tema, pero si dices que las bujías salen llenas de aceite y el motor está bien de compresión quizá tenga desgaste de las guías de las válvulas y se pase el aceite por ahí a los cilindros.

 

También puede ser que el turbo esté mal y meta aceite por la admisión, comprueba los tubos y el intercooler a ver si están llenos de aceite

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un consumo tan exagerado. Ten en cuenta que el límite para tener que abrir un motor para reparar es de 1 litro cada 1000 km. Tu consumo esta dentro de lo que audi considera normal. Yo no me rompería la cabeza, rellenar cada 2000 km y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Averigua cual es el volumen gastado entre los niveles máximo y mínimo y calcula el gasto concreto.

 

P. ej., en los 2.0 TDI (motores que llevan un total de 3,8 lts. de aceite) la diferencia entre el nivel máximo y el mínimo son unos 450 cc +/-, que entre 8000 kms. vienen a ser unos 60 cc/1000 kms., que no es tanto. No se cuanto sería en tu motor, pero echa el cálculo y, a lo mejor, no es tan alarmante. Ten en cuenta que todos los motores DEBEN gastar aceite.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Creo tener el consumo de aceite:
Teniendo en cuenta que entre niveles de barilla , hay una diferencia aprox. de 1 Litro y en 8338 Kms,
ha disminuido el nivel del máximo al mínimo, por lo que el consumo seria el siguiente:

-A los 1000Kms: 119cc + -
-A los 15000Kms: 1798 cc + -

Por lo que he podido leer no es un consumo excesivo. ¿Estais de acuerdo?

Aunque creo que no es excesivo , probaré un aceite un poco mas denso , un 5W40 , en lugar del 5w30 Castrol , ya que este último parece "agua".

¿Que opinais? y que ¿5w40 , me recomendais?


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aceites sintéticos modernos son una put* m****, agua de fregar coloreada que hacen que tu motor esté hecho una braga antes de los 7 años, pero es que van de ecológicos. Perfecto para la industria del automóvil actual del compre y tire. Si quieres que tu motor sea duradero, utiliza un aceite con " dos c***" como los de antes, y respeta SIEMPRE el calentamiento/enfriamiento en cada arranque/parada.

 

Por otro lado, es sabido que las marcas alemanas utilizan juntas y sellos tercermundistas. En tu caso, con las bujías encharcadas, debes tener los sellos (retenes) de las válvulas podridos, o los segmentos agarrotados por la carbonilla. En el primer caso sólo te cabría cambiarlos, y en el segundo yo probaría con un aceite de limpieza antes de poner el aceite nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.